Tema: Cine
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#185 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
26-02-2007, 16:10:29

A mi me pareció genial, no tanto por su valor artístico como por su mensaje de concienciación del problema del calentamiento global.
Son trozos de conferencias de Al Gore sobre el problema, entremezclados con explicaciones técnicas (siempre con la voz en off de Gore), imágenes, mapas y todo tipo de pruebas del fenómeno, para no dejar lugar a dudas.
A mí no es que me haya abierto los ojos, porque llevo concienciado con el tema mucho tiempo, pero si que me ha aportado una serie de conocimientos que antes no tenía.
En el tema de automovilistico concretamente, te explica los diferentes estándares que hay en el mundo en cuanto a emisión de gases y se observa que los japoneses son los más concienciados, seguidos de los europeos, con los estadounidenses a la cola. Un coche estadounidense no cumple los estándares de emisión de gases en ningún otro país. Lo que desmiente la creencia de que respetar el medio ambiente no es rentable, ya que las compañías japonesas están a la cabeza en rentabilidad y cada vez tienen más mercado, mientras que las estadoundenses acumulan millones en pérdidas.
Para cualquiera que tenga dudas, aún, sobre la importancia del calentamiento global, es un material importantísimo para comprenderlo.
Cuando hace unos días el gobierno llegó a un acuerdo con Al Gore para emitir la película en colegios e institutos, no puede estar más de acuerdo, aunque quizás una versión adaptada a la realidad española y no a la estadounidense sería más correcta.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN