Cita:
|
Empezado por Maranello
Respecto a lo de la FIA, si yo fuera ellos tambien me caería mejor Ferrari que otros equipos, por una simple razón: mientras Ferrari era inferior a Renault, no escuche quejas de Ferrari sobre ilegalidades en el entonces equipo de Fernando
|
No, del equipo de Fernando no, sino de toda la parrilla y paddock al completo.
Te recuerdo las 2 primeras carreras con los tan mencionados alerones móviles de Ferrari?. Se veía claramente como no sólo flexionaban sino que incluso se movían de posición, hasta el tío que menos entendiera de esto lo podía ver, pero la FIA seguía con sus oídos sordos pasando del tema.
Claro que luego llegó Hockenheim y cataplás, descalificados los 2 Midlands por la misma irregularidad que presentaban los dos Ferraris a principio de temporada.
Eso sí que es repartir justicia igualitaria.
Y te recuerdo que las quejas de Renault llegarón luego de que ya le tocaran un poco las narices, demasiado diría yo.
- Un año después le prohiben un mecanismo completamente legal sólo por el hecho de que otros equipos no lo habían podido copiar a la perfección.
- Luego Michael se nos salta 3 veces la chicane de Hungaroring y al espabilao de Charlie Waiting cuando se le pregunta si eso está permitido va y die que mientras no sean muchas veces sí. A la siguiente carrera Fernando capta la decisión y se salta la primera chicane de Monza para mantener su posición. Claro que después de lo de Michael y de la decisión de Charlie ya era del todo legal, además de que no tenían los santos webos de sancionarlo después de lo que hizo Michael y de lo que le hicieron a Alonso el dí anterior.
- Posteriormente Michael cambia 3 veces el monoplaza de dirección en Turquía para mantener su posición, algo ilegal. Cuando Fernando le pregunta a Charlie si eso está permitido le dice que no pasa nada. Fernando insiste y le dice que vean el vídeo de la salida juntos, y Charlie acepta. Luego de verlo Charlie le da la razón a Alonso y dice que hablará con Michael para que esto no vuelva a suceder. My bien, aquí las ilegalidades se resuelven hablando.
- Y ya el colofón llega en Monza cuando Ferrari protesta porque Alonso le ha molestado en su vuelta rápida. Sí, sí, Ferrari también portesta, que llorones, no? A no coño, que los de rojo son dios, siempre tienen la razón. La FIA acepta la protesta y penaliza a Alonso con la pérdida de sus 3 mejores vueltas en la Q3 relegándolo a la 10 plaza. Todo esto porque según Ferrari y la FIA el Renault de Fernando producía turbulencias en el monoplaza de Massa ni más ni menos que a 200 metros de distancia. Si se acercaa los 100 vuela el Ferrari... Luego por la telemtería de Renault se demuestra que no sólo Massa no se vió perjudicado por el Renault de Alonso sino que incluso ganó velocidad punta al coger el rebufo de este.
Lo que me extraña es que Charlie no le dijiese a Ferrari que hablaría con Fernando para que no se volviese a repetir la cosa. Muy bien sí señor, las ilegalidades se resuelven hablando y las legalidades a base de penalizaciones. Muy muy pero que muy bien.
¿Y ahora quiénes son los llorones?
Creo que Renault ya estaba un poco hasta los mismísimos y se dedicó a tocarlos ellos también un poco. Salvo que a Ferrari le hicieron caso y a estos no, ni más ni menos. Otra vez volvemos a la tremenda igualdad impartida por ese organismo que rige este deporte, denominado FIA.
Esta frase:
Respecto a lo de la FIA, si yo fuera ellos tambien me caería mejor Ferrari que otros equipos Te la escuso contestar, no? Creo que ella misma se contesta solita. Así no me extraña que tengas la opinión que tienes.