Tema: Prensa
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#6643 (permalink))
mclaren2007
mclaren2007 está en el buen camino

Status: Desconectado
19-05-2007, 19:30:25

Yo no veo motivo para el alarmismo.

De hace un tiempo para aqui, los motores vienen perdiendo cubicaje y potencia, pero curiosamente en los tiempos vuelta por vuelta son incluso mas rapidos las ultimas generaciones que las anteriores.

La perdida de potencia o cubicaje se ve reducida a la minima expresion con nuevas tecnologias, packs aerodinamicos, mejor configuracion de los motores, etc... etc...

Segun mi punto de vista el R25 de Fernando era un v10, con 3 litros de cubicaje, que rendia cerca de los 900 cv. El R26 era ya con la nueva normativa un 2.4 que rendia alrededor de los 770. A final de temporada con las evoluciones y demas se dice que estaba cerca de los 800cv. Es decir, perdia algo mas de 100 cv de potencia, pero curiosamente, o obviando algun circuito de maxima velocidad, en el cual desconozco si era uno u otro el mas rapido, en los demas circuitos, los tiempos por vuelta eran mejores los del R26 que los del R25.

En formula 1, perder caballos de potencia y cubicaje, no es directamente proporcional con perder velocidad o prestaciones, no, a no ser que los metamos a los dos en un ovalo. Pero con los circuitos de f1 no. Las otras evoluciones de los coches los hacen, como he dicho, incluso mas veloces.

Asi que yo personalmente no veo motivo para la preocupacion.

La F1 es, y seguira siendo mientras exista, sinonimo de velocidad, maximas prestaciones, a los responsables no les interesa que esto ocurra de otro modo.

Ahora, me parece muy bien, que se investigue y se innove en materia de seguridad, una cosa es que los pilotos busquen el limite, y otra cosa es que para buscar tal limite, no deban ir provistos de las mejores tecnologias en cuanto a seguridad. Y seguridad tambien en los circuitos. Si hay pavimentos en mal estado, al igual que en la carretera se han de reparar, y si hay trozos peligrosos, suprimirlos, usando el tarro, poniendo en su defecto alternativas que sigan garantizando el espectaculo.

Un piloto es un ser humano, y como tal, su vida vale mas que cualquier otra cosa. El riesgo, creedme, o por lo menos yo me lo creo, lo tienen y muy alto incluso con todas estas medidas de seguridad.

Lo que quiero decir, es que cuando yo voy a las carreras, quiero ver espectaculo, no muertes, ni desgracias personales.

Y en cuanto al tema de los motores ecologicos, vuelvo a lo de antes, si lo estan pensando, es porque su posible puesta en marcha no perjudicara al espectaculo. Y si no hay perjuicio del espectaculo y encima podemos contribuir a que este mundo nuestro mantenga su capa de ozono unos cuantos siglos mas, pues mejor que mejor, ¿no?. Al fin y al cabo todos lo habitamos.
  Contactar con mclaren2007 a través de Yahoo Contactar con mclaren2007 a través de MSN