Tema: DTM
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#49 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación
 
Avatar de Vi100e
 
Status: Desconectado
Mensajes: 3.146
Registrado: ago 2003
Ubicación: València
20-05-2007, 19:11:55

El finlandés vuelve a ser volador

Victoria para Häkkinen en Lausitz

El piloto finlandés de Mercedes-Benz, Mika Häkkinen, ha ganado en una turbulenta carrera en el EuroSpeedway Lausitz, gracias a una táctica ganadora. Para el excampeón del mundo, esta es su segunda victoria en el más popular de los campeonatos internacionales de turismos. “Me siento muy bien. Las prestaciones de mi nuevo C-Class han sido fantásticas, ha explicado el piloto de 38 años tras ganar la carrera.




Celebrando su segunda victoria DTM: Mika HäkkinenEl “finlandés volador” celebra su segunda victoria dos años después de la primera en Spa. Segundo en la carrera de hoy ha sido Paul di Resta con su AMG-Mercedes C-Class. Con un total de 20 puntos, el joven de 21 años lidera la clasificación general. El triplete para Mercedes-Benz lo ha completado Bruno Spengler, quien salía desde la pole position. Un total de 77.500 espectadores han asistido a la prueba.

Dos salidas del Safety Car han hecho de esta tercera carrera una cuestión táctica. La estrategia de Häkkinen ha resultado ideal, y su equipo ha contribuido a la 137ª victoria de Mercedes-Benz en DTM. Paul di Resta también ha sacado partido de su buena estrategia, lo que le ha permitido marcar puntos por tercera vez consecutiva. Bruno Spengler ha perdido una plaza en la salida y otra en las paradas.

Bernd Schneider, campeón en título y vencedor aquí la temporada pasada, ha terminado en cuarta posición, por delante de Timo Scheider, que ha sido el Audi mejor clasificado. Las salidas del coche de seguridad le han permitido ascender de la 10ª posición en parrilla a la 5ª final. Detrás de él se ha clasificado un trío de pilotos Mercedes-Benz: Jamie Green (GB), Mathias Lauda (A) y Gary Paffett (GB). Los diez primeros puestos se han completado con los Audi A4 DTM de Martin Tomczyk y Mattias Ekström. El sueco ha entrado a su primera parada cuando iba cuarto, en el momento en que el pit lane se ha cerrado, con lo que el sueco ha debido esperar a que pasara todo el pelotón para reintegrarse a la carrera.

El nuevo líder del certamen es Paul di Resta (20) seguido de Ekström, Paffett y Tomczyk, los tres con 12 puntos. La próxima carrera DTM será en Brands Hatch (GB) en 10 de Junio.

Mika Häkkinen (1º, AMG Mercedes): “Me siento muy bien. Ha sido un fin de semana muy interesante. Las prestaciones de mi nuevo C-Class han sido fantásticas. Estar en el centro del podium rodeado de mis compañeros es fantástico”.

Paul di Resta (2º,JAWA4U.de AMG Mercedes): “he hecho una carrera extraordinaria. Especialmente en calificación, mi coche era excelente. En carrera he tenido problemas menores, pero el resultado es absolutamente ok. Ahora estoy líder, yendo a Brands Hatch, nunca habría soñado una cosa así. Espero que haya muchos seguidores británicos apoyándome en mi carrera local.”

Bruno Spengler (3º, DaimlerChrysler Bank AMG Mercedes): “Es un buen resultado después de una carrera difícil. Durante las fases problemáticas de la carrera, mi equipo ha hecho un buen trabajo analizando una situación difícil. Ahora espero estar en la lucha por el título.”

1 Mika Häkkinen

2. Paul di Resta

3. Bruno Spengler

4. Bernd Schneider

5. Timo Scheider

6. Jamie Green

7. Mathias Lauda

8. Gary Paffett

9. Martin Tomczyk

10. Mattias Ekström

11. Adam Carroll

12. Susie Stoddart

13. Mike Rockenfeller

14. Lucas Luhr

15. Vanina Ickx

16. Daniel la Rosa

17. Christian Abt

No terminaron:

Alexandre Prémat

Markus Winkelhock

Alexandros Margaritis


(\(\
( -.-)
o_(")(")
   
Responder citando