Bueno, pues como diría un periodista de los que a mí me gusta: "blanco y en botella, leche".
Las noticias van saliendo y parece que en el departamento de prensa de BMW están muy atentos, justo después de salir la fecha definitiva del "juicio final" (caso de espionaje) aparece la noticia de que para 2008 BMW planea situarse a la altura de los equipos punteros, de hecho dicen que ya están dedicando más de la mitad de sus recursos para ese año y que han comprobado que pueden desarrollar su coche al mismo ritmo que Ferrari o McLaren.
En fin, toda una declaración de intenciones y a mi juicio un claro guiño a Fernando Alonso, ya nadie puede discutir que no quieran ficharlo. Las noticias de hecho van cayendo con cuenta gotas pero parecen perfectamente hilvanadas: Alonso no sabe si seguirá-> Ron Denis dice que se puede ir-> BMW salto cualitativo para 2008-> ¿Alonso ficha por BMW?
Lo cierto es que el que se tiene que largar es Hamilton, éste equipo se ha rebautizado y remozado con la llegada de Alonso, su número 1 y sus patrocinadores, no con la de Hamilton, así que es SU equipo, no el del inglés. Me gusta la combinación campeona McLaren-Alonso-De la Rosa, pero me temo que no va a ser posible por aquello que se veía venir desde el día que se anunció la pareja de baile de Fernando este año... y a algunos nos tachaban de conspiranoicos.
¿Y qué opciones quedan si no se puede quedar? Pues Ferrari, BMW y Renault. Pues si por mí fuera a Ferrari, que es donde tenía que haber ido desde el principio como relevo natural de Michael, pero parece que hay mala relación y no sé si sólo es Todt el que no le quiere. Entre Renault y BMW me daría igual, Fernando ya ha demostrado que no necesita estar en uno de los dos grandes para ser campeón y seguro que en este momento él sabrá qué opción de futuro es mejor: BMW se postula como el gran equipo el alza y más después de esta noticia, en cambio Renault puede que haya malgastado recursos del año que viene dada su falta de competitividad este año, qui lo sá.
Fuentes:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/61439
http://www.autosport.com/news/report.php/id/61438