La verdad que la solucion no es fácil, quizá la primera opción es quitar apoyo aerodinámico, o por lo menos, lo que afecta a los rebufos, tendríamos mucho ganado.
Para el año que viene ya se quita el control de tracción, habrá algun trompo mas que ahora, pero no vamos a notar grandes diferencias.
De todas formas, siempre se dice que antes habia mas adelantamientos, mas luchas y creo que no habia tanta diferencia. Llevo muchos años viendo carreras y hace 20 o 25 años muchas de las carreras eran aburridas. Sí, se podian coger rebufos, el adelantamiento era más factible, pero tampoco habia tantos.
Esta claro que contaba mucho más el piloto, los coches eran mas complicados de llevar, pero el buen piloto marcaba la diferencia, igual que ahora.
Creo que la gran diferencia era la fiabilidad, habia muchos mas porcentajes de abandonos que ahora y eso le daba mucha emoción.
Salian con los depositos llenos para toda la carrera, lo que suponia para el piloto tener que ir adaptandose a las reacciones cambiantes que les daba el coche al ir consumiendo gasolina y bajar el peso.
Solo se entraba a cambiar neumaticos y la estrategia en boxes no era tan crucial como ahora.
Por supuesto que habia grandes duelos y carreras fantasticas, pero el paso del tiempo nos hace verlo de otra manera. Igual que dentro de algunos años echaremos la vista atras y recordaremos carrerones de hoy en dia.
Siempre se toma como ejemplo el duelo Villeneuve-Arnoux del ´79, no se volvió a repetir nada parecido en aquel año y creo que nunca.
Aquello tampoco era normal en aquella epoca.
Para poner una similitud (marcando las distancias), ¿recordais el duelo Alonso-Button en Hockenheim? fue fantástico. En algunos momentos estuvieron en paralelo medio circuito.
¿Y las luchas Alonso-Schumy en Imola?
¿Hungria 2006?
Hay muchos ejemplos actuales.
PD.- Aunque, debido a mi edad, me sigo quedando con la F1 de entonces.

Soy un nostálgico.