|
08-09-2007, 09:58:38
Al leer todas estas noticias me pregunto muchas cosas, y creo no ser el único que siente nostalgia de mundiales de F1 en los que se hablaba de lo que sucedía en la pista, como todo campeonato debería ser. Hace 7 años se hablaba de como Häkkinen había adelantado al mismísimo Schumi en Spa con el doblado Zonta de por medio, y de lo apasionante que estaba el campeonato. No me voy a ir tan lejos, hace 1 año, entre disputas y polémicas de despachos aparte, había un tremendo duelo en pista entre dos colosos como Alonso y el añorado Schumi, y que nos tuvo a todos en vilo hasta que el motor del Ferrari dijo "basta" en Suzuka, y justo hace 1 año Michael Schumacher anunciaba su retirada tras ganar en Italia, qué grande...
Hoy en cambio, llegamos a uno de los templos de la F1, Monza, con un clima totalmente enrarecido, en el que todo el equipo McLaren está bajo sospecha, y cuando digo "todo" incluyo ya a los pilotos, cosa que me duele, pues los creía, tal vez en una ingenua apuesta por la buena fe, lejos de todo este caso "Coughlan-Stepney".
No estoy de acuerdo con Alonso en que un piloto sólo se siente en el coche y pilote. El piloto de hoy en día no sólo es piloto dentro del habitáculo, sino que debe pasar horas y horas intercambiando información. Y en ese trasiego diario, en marzo, cuando todos nos disponíamos a saborear un nuevo año de F1, tanto él, como De la Rosa, y sin duda Hamilton, intercambiaban e-mails sobre información sensible de Ferrari.
Si no hubiesen pillado esos papeles, si no se hubiese destapado todo esto, habrían actuado igual y nunca lo habríamos sabido. Es loable que Fernando y Pedro hayan colaborado con la FIA. Por una vez, espero sinceramente que el máximo organismo del deporte actúe con todas las de la ley, reconozca la colaboración de los dos pilotos españoles, excluya a este equipo de este campeonato y cumpla con las consecuencias que acarrea la "no colaboración" de Lewis Hamilton.
Si la FIA hace todo eso, dudo mucho que nadie más se atreva a espiar o a poseer información confidencial de otro equipo en mucho tiempo. Si no lo hace, o lo hace a medias, la sensación de impunidad y dejadez sería tan grande que tendríamos problemas de este tipo cada año, a la más mínima.
De la FIA depende ahora que el Mundial de F1 2007 no sea para el automovilismo lo que para el ciclismo fue el Tour de 1998.
|