Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#126 (permalink))
mcabanes
mcabanes tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
29-09-2007, 08:41:08

Buenas,
Soy Manuel, llevo 30 años siguiendo la fórmula 1, y ahora no la sigo tanto, pero veo los GPs y los entrenamientos siempre que puedo. Tengo una sospecha, que creo podría aclararse como os voy a exponer. Más que seguidor de Alonso, simplemente pienso que es realmente es el mejor, y con bastante diferencia. Sinembargo, pienso que McLaren tiene razones suficientes para beneficiar a su rival, Hamilton, y que lo está haciendo.
Sospecha:
Al ver cómo acelera el coche de Hamilton de más sobre el de Alonso (ver la salida de Bélgica) y al recordar ¿en EEUU? cómo adelantaba Hamilton a los BMW (a la primera) y lo que le costaba a Alonso adelantar a los BMW (10 vueltas) - quizá vosotros tengáis algunos ejemplos más - sospecho que tiene un poco más de motor que Alonso.
Consecuencias de ello:
Más potencia no significa necesariamente más velocidad punta, pero sí más facilidad para hacer mejores tiempos en la vuelta: si se carga más aerodinámicamente, la velocidad punta se puede mantener como la de Alonso (casi siempre es algo menor la de Hamilton, si no me equivoco), pero en frenadas y en curvas a medias y grandes velocidades todo le irá mejor a Hamilton. Mayores deceleraciones en la frenada, mayores velocidades de paso en curva. Evidentemente, en aceleraciones a velocidades medias (sobretodo...) también le irá mucho mejor por el simple hecho de tener más motor.
Cómo detectarlo:
Con las imágenes de la tele, y con un sistema de análisis gráfico por ordenador, se podría determinar fotograma a fotograma, la posición precisa de los coches en cada punto del circuito. A partir de la posición, se sacaría la velocidad y la aceleración. Haciéndolo con los coches de Hamilton y Alonso, se podría comparar las aceleraciones y las velocidades en cada punto del circuito.
Medios para detectarlo:
No tengo el sistema gráfico ni las imágenes, ni conozco a nadie que lo tenga. Sin embargo, es lo principal para hacer este análisis. ¿Alguno de vosotros lo tenéis? ¿Sabéis de alguien que lo tenga? Buscaré quien pueda aportar la tecnología y/o hacer el análisis, pero si colaboráis os estaré muy agradecido.
Conclusión:
A partir de ahí, será relativamente fácil confirmar esta sospecha o desecharla.
Saludos,
Manuel