Tema: Rallyes
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#11 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

Status: Desconectado
11-11-2007, 10:54:16

Finalmente ganó Solá. Vinyes ganó el rally, pero Solá quedo inmediatamente detrás de él, por lo que es campeón. Enhorabuena!

Solá gana el título que le quedaba

Vinyes se llevó la victoria en Cabanas, pero al de Mitsubishi le servió acabar segundo

Pipo López | 11/11/2007

Fue campeón del mundo júnior, el pasado año se convirtió en campeón de España de asfalto y ahora ha logrado el Nacional de tierra. Dani Solá sigue sumando coronas, la última ayer, tras acabar segundo en la cita gallega de Cabanas.
Con muchísimo público siguiendo la prueba, la pelea por el triunfo se decidió en el primer tramo, en el que Solá pinchó. A pesar de que lo intentó, no pudo recuperar la diferencia que le había sacado su rival, Joan Vinyes, y decidió no arriesgar porque el segundo le valía para ser campeón. Quien tuvo sus opciones de ganar fue Joan Roca, pero sufrió un espectacular accidente del que salió con lesiones leves.
El campeón de copilotos es Jordi Mercader, el acompañante de Vinyes, ya que Solá alternó compañeros diferentes. En Grupo N, el título fue para Willy Villanueva y en dos ruedas motrices para Climent Domingo, que se vio beneficiado de la rotura de palier de Albert Llovera, su rival.

"Me hace mucha ilusión"

"Sigo sin entender por qué pinchamos en el primer tramo. Intentamos recuperar, pero era demasiado arriesgado y podíamos perder el título. Lo hemos conseguido y me hace mucha ilusión porque era un campeonato que me faltaba. A principios de año no teníamos nada, y al final hemos podido ganar este título y correr el IRC con Honda. Espero correr el año próximo con más coches competitivos".

Clasificación: 1. Vinyes-Mercader (Subaru), 48:20.7; 2. Solá-Sánchez (Mitsubishi), a 11.7; 3. Vidal-Lema (Mitsubishi), a 50.

General: 1. Solá, 196 puntos; 2. Vinyes, 182; 3. Pons, 78.

(\(\
( -.-)
o_(")(")