|
Ron Dennis deja la F1 -
28-12-2007, 12:00:58
Ron Dennis, jefe de la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes, lo deja. La noticia saltó está mañana en la sede del equipo inglés de Woking. "Quiero dedicarle más tiempo a mi familia", indicó Dennis. La verdadera razón, sin embargo, parece venir de las presiones recibidas en los últimos días de la parte alemana del equipo McLaren. Dennis no quiso irse sin reconocer que tuvieron que sabotear el coche de Alonso para que Hamilton consiguiera superarle: "Hicimos todo lo que pudimos para que Lewis estuviera delante de Alonso".
Ron Dennis comparecía esta mañana en rueda de prensa para explicar su retirada. Rostro serio y de circustancias en el, hasta hoy, dueño de McLaren, "Reconozco que no pudé con la presión de la prensa. Tras el GP Mónaco decidí que Lewis sería nuestro campeón", añadió Dennis. "Sabíamos que Alonso era mucho más rápido que Lewis y por eso tuvimos que trabajar muy duro para poder frenarlo", continuó Dennis ante la mirada atónita de los allí presentes, "Es cierto que saboteamos el coche de Fernando Alonso. Primero tuvimos que darle a Lewis una vuelta extra en la Q3, pero desgraciadamente esto no fue suficiente, con lo que tuvimos que retocar las presiones de los neumáticos de Fernando".
"Sé que está mal lo que hicimos, pero tuvimos que hacerlo por el bien de la Fórmula 1", decía Dennis entre lágrimas. "Pido perdón por no haber podido conseguir el título por el que tanto hemos trabajado, nos costó mucho crear un coche desde cero a imagen y semejanza de Ferrari, muchas horas de pruebas que finalmente no dieron los resultados esperados."
"La sanción de la FIA fue un duro golpe para mí, creo que es el momento para dejarlo. Creo que Anthony sabrá reconducir el equipo y llevarlo por el camino del triunfo". Ron Dennis se despidió dando las gracias a Vodafone y al Banco Santander por estar siempre con el equipo en los momentos más difíciles.
Fuente: F1-planetGo.com (La página se encuentra saturada actualmente)
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 37 y fiel devoto-->
|