Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#3295 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
25-02-2008, 23:19:43

LOS SANTOS

Yo siempre he sido una persona muy ambiciosa. De pequeña, cuando todas las niñas querían ser moja, yo no. Yo quería ser santa, directamente. Hasta que me di cuenta de que no era reto... Porque, la verdad, ser santa no tiene ningún mérito.
Por ejemplo, en el colegio te decían las monjas:
- Hoy vamos a rezar a Santa Lucía, a la que decapitaron y le arrancaron los ojos.
Y yo pensaba: "Habría que ver en qué orden, porque si la decapitaron primero, lo de los ojos ya... no tiene mérito". No, pero parece que fue primero lo de los ojos, porque te ponían allí una estampa de la santa, con las cuancas vacías y los ojos en la mano, que parecía una ludópata tirando los dados.
"Y santa Felicidad y santa Perpetua, que fueron amarradas ante una vaca furiosa para que las destrozara." Pero ¿Bueno, eso son santas o concursantes del Gran Prix?
Y es que ser santo es lo más fácil del mundo. ¡Con que te martiricen...! Y en tiempo de los romanos, más fácil todavía, porque los romanos ayudaban... Por nata te echaban a los leones... y listo. No importaba lo cabrón que fueras. Si te echaban a los leones... ¡Pum! ¡A los altares! Si hubiésemos seguido con ese nivel de exigencia, Ángel Cristo ya sería santo.
Yo me imagino a los cristianos en el circo, antes de salir, allí, en el calentamiento. Tenía que ser más estresante que Operació Triunfo.
- ¿Cuátos leones hay?
- ¡Pufff...! ¡No hay para todos! ¡Como mucho, se comen a cuatro, los demás nos vamos a quedar sin canonizar!
Otra forma de convertirse en santo es hacer algún milagro. ¡Pues sí que eso complica mucho la cosa...! Porque a la Iglesia cualquier milagro le vale. Por ejemplo, el de la zarza ardiente: no me digan que hacer arder una rama seca tiene mucho mérito... ¿A qué no hay un solo santo que haya hecho arder una sandía fresca?
¿Y el milagro de dejar el cuerpo incorrupto? Ya ves tú: que no se te pudra el cuerpo con el paso de los años... ¡Eso lo hace Cher! Además los brazos incorruptos de los santos hay que verlos... ¿Qué diferencia hay entre un brazo incorrupto y un churro quemado?
Yo me imagino la cola para ir a apuntarse a santo:
- Buenas, yo es que lloro sangre.
Y el funcionario:
- Tío, tú lo que tienes es una conjuntivitis de puta madre. ¡El siguiente!
- Hola, yo soy Moisés, y doy con una vara en una piedra y sale agua... ¡potable!, ¿eh?
- Vale, vale, ya le llamaremos... ¡Otro!
- Hola, yo soy Abraham y cada vez que voy a apuñalar a mi hijo, oigo una voz que me dice: "¡No lo hagas!".
- ¿Y cual es el milagro?
Y salta la mujer:
- El milagro es que me haga caso, porque el niño es pa´matarlo.
Y el pobre funcionario:
- ¡Joder esto parece El semáforo!
Y luego, aparte del martirio y de los milagros, está lo de ser virgen. Que esto no es imprescindible, pero sube nota. Como a santa Águeda, que la canonizaron porque se negó a acostarse con un gobernador romano. Que aquí también hay que matizar, ¿eh? Porque si el gobernador es George Clooney... Yo entiendo que la chica era una santa... pero, si no, ¿qué mérito tiene? Habría que hacer santas a todas las tías que hayan rechazado a Rodríguez Menéndez. Bueno, pensándolo bien... A las que habría que canonizar es a las que se han acostado con él.
El caso es que a lo largo de la historia ha sido tan fácil hacerse santo que ahora pasa lo que pasa, que están todos apelotonados. ¡Que hay cuatro santos por día! El día 9 de febrero: santos Miguel Febres Cordero, Apolonio, Nebridio y Abelardo. ¡Parecen la alineación de un equipo de fútbol!
Yo lo que no sé es en qué equipo habrán metido a Escrivá de Balaguer... Pero con lo pijo que es seguro que comparte día con Yves Saint-Laurent.
Si es que hasta los mismos santos reconocen que esto es un cachondeo. Sabéis lo de san Lorenzo, ¿no? Esto es verídico. Según consta en los archivo oficiales, san Lorenzo, cuando le estaban quemando en la parrilla, le dijo a los romanos:
- Podéis darme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho.
¡Qué cachondo el tío! Sólo le faltó levantarse y ponerse a cantar:
- ¡La barbacoa, la barbacoa...!

Bueno, pues con éste y un bizcocho, he terminado el libro de monólogos que empecé a poner hace ya mucho tiempo en el foro. Espero que os lo hayais pasado bien leyéndolos.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN