En 250 tambien ha comenzado ya la temporada con la carrera nocturna de qatar, y con 3 españoles luchando por el titulo, sin embargo en la 1ª cita del mundial la estrella fue el italiano Mattia Pasini con una grandisima victoria en la carrera de su debur en 250, ¿¿candidato a la lucha por el titulo??
La jornada iniciaba con un buen paso para el italiano Mattia Pasini, con una salida que lo colocaba en sexta posición, Pasini ha ido escalando posiciones hasta colocarse tercero. Faltaba una vuelta para el final, cuando un impresionante adelantamiento ha subido hasta la primera posición al representante del Team Polaris World.
Esta victoria es el resultado de un gran trabajo tanto del equipo como del propio Pasini, que durante toda la pretemporada se ha preparado al máximo para su gran salto a la categoría. Con ella, demuestra estar en forma para luchar por los primeros puestos y optar al íitulo mundial. Atrás quedan todos los infortunios que recordaremos tuvo la temporada pasada, sin duda este año comienza de la mejor manera posible para todo el equipo Polaris World.
Por su parte, su compañero de equipo el británico Bradley Smith, no tuvo tanta suerte. Partía como favorito con la pole conseguida, cuando a tres vueltas del inicio, la rotura del amortiguador de dirección lo dejó sin opciones al podium. Aún así el joven Smith terminaba la carrera, finalizando en décimo sexta posición.
# 75 Mattia Pasini - 1º - “Ha sido un fin de semana perfecto. Hasta el final de la carrera he tenido una moto muy competitiva, pese a que en algunos momentos me costaba un poco. He visto que tenía un buen ritmo, cada vez un poco mejor, y eso me ha dado mucha confianza. La moto iba muy bien y yo podía pilotar como quería. Es sólo la primera carrera y hay que ir con mucha tranquilidad, más después de la mala suerte que tuve el año pasado. Me siento más cómodo con la 250 que con la 125, la moto es más grande y eso para mí es mejor. Este invierno he estado entrenando mucho. ¿Qué puedo decir? Ha sido perfecto. No pienso en otra cosa que no sea en la próxima carrera, en continuar mejorando y en continuar adaptándome a la nueva cilindrada. Y también seguir con el clima que tenemos dentro del box. Dedico esta victoria a todos los que han creído en mí desde el principio”.
http://www.moto-live.com