Tema: Moto GP
Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#76 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

Status: Desconectado
14-04-2008, 21:07:35

Jorge Lorenzo ha logrado iniciar el mes con su primera victoria en la clase reina y la primera vez que sube a lo más alto del podio en Estoril. Después de tres ‘pole positions' y dos podios, el novato del equipo Fiat Yamaha ha dado un paso adelante con este triunfo y se convierte además en el líder del Campeonato del Mundo. Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, consiguió otro podio para el equipo gracias a su tercera posición.

La primera vuelta ha sido una gran batalla entre Lorenzo, Rossi y Dani Pedrosa con el mallorquín partiendo desde la primera posición. Rossi ha pasado pronto a comandar la prueba mientras Jorge y Dani intentaban ganarse la segunda posición. Éste siempre pegado a un Lorenzo que tampoco ha perdido el ritmo del primero pese a unas pequeñas gotas de lluvia. En la vuelta 11 Pedrosa ha adelantado al piloto de Yamaha, pero dos giros después se ha repetido la acción, pero a la inversa. Entonces es cuando Lorenzo ha comenzado a acercarse a Valentino. En la chicane, la curva más lenta del circuito, el español ha dado muestra del espectáculo que se ha vivido en las gradas del circuito. Lorenzo finalmente ha cruzado la línea en primer lugar, mientras Pedrosa ha sido segundo a 1.817 segundos. El español ha superado al italiano en la vuelta 15.

Con solo 20 años, el triunfo de Lorenzo lo convierte en el piloto más joven de todos los tiempos que consigue tres podios consecutivos. Ahora comparte el liderato de MotoGP con Dani Pedrosa, ambos con 61 puntos. Rossi se consolida en la tercera plaza con 47 y Yamaha se sitúa al frente de la clasificación de constructores.
Jorge Lorenzo
“Me siento como en el cielo. Primero de todo quiero dar las gracias a Yamaha y a Fiat porque sin su apoyo no hubiese estado hoy aquí. No puedo creer que esto sea verdad, casi no puedo describir cómo me siento. Mi equipo, todo Yamaha y Michelin han hecho un gran trabajo. La salida ha sido una locura porque caían gotas de agua y miraba para que no empeorase. Pero casi no puedo recordar todo lo que ha sucedido durante la carrera. Recuerdo el adelantamiento a Pedrosa y el de Valentino. Sé que he arriesgado mucho, he tomado muchos riesgos, pero he tenido la ocasión y no la he desaprovechado. Es un orgullo estar aquí y ser líder después de solo tres carreras. Es algo que no podría haber soñado nunca antes. No podemos permitirnos relajación a partir de ahora porque Pedrosa y Rossi están muy bien y son dos pilotos muy rápidos. Tengo algo de dolor en las manos y por la tarde tomaremos una decisión sobre la operación.”

www.moto-live.com
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN