Ver Mensaje Individual
Antiguo
  (#112 (permalink))
sedojet
sedojet tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
20-04-2008, 12:35:23

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.
Como siempre, el campeón sera una mezcla de monoplaza, piloto y un pelin de suerte, si falla alguno de estos factores las opciones se reducen drasticamente.
Para saber si una escudería es potente basta con mirar sus dos monoplazas, si el segundo esta próximo en tiempos al primero, la escudería esta equilibrada y no sufre el efecto distorsionado de la calidad del piloto, con esta base se pueden comparar las escuderias y saber el grado de competitividad que tiene.
Con el efecto distrosionador del piloto me refiero, a que hay pilotos que son capaces de pilotar a un nivel por encima de lo que se piensa que puede dar el coche, o incluso pilotarlo en condiciones que todos pensamos que es prácticamente imposible mantenerlo competitivo.
No hay que olvidar tampoco la fiabilidad, cada vez mas esencial, francamente parece una carrera en la que poco a poco se van descartando candidatos, aun es muy pronto.

Respecto a los test me ha sorprendido mucho Renault y Honda.
Honda a probado una aerodinamica extrema, su monoplaza parece una obra de arte, sin embargo para 2009 la aerodinamica sera mas restrictiva con lo que arriesgar en este campo me lleva a pensar que este año tampoco tienen un conjunto competitivo.
Cierto que el Renault ha mejorado y si es así podrá luchar por los puntos en este tramo del campeonato pero lo que me sorprende es el registro marcado con sliks, esto me lleva ha preguntarme si lo que realmente buscan es un monoplaza campeón para 2009 y esta temporada se dedican a prepararlo, el tiempo lo dirá.

Saludos

Última edición por sedojet fecha: 20-04-2008 a las 12:47:21.