Bueno yo estaba esperando datos o algo con sustancia para debatir pero veo que me disparas unas cuantas cosas, pero bueno vamos a hablarlas.
Primero, no puedes despreciar a los ingenieros de renault porque el equipo destine menos presupuesto y tengan menos recursos, es más en 2005 y 2006 demostraron lo buenos que son con esas limitaciones.
Pues sí, ellos son los que han obrado el milagro. Fernando puede decir que se siente mejor con una pieza o sin ella, también puede sugerir cosas que vio en mclaren pero poco más. De ahi hasta montarlas en el coche hay un larguísimo camino, en el cual el piloto no hace nada. Más que nada porque no tiene formación para ello. Simplemente puede decir con lo que está más cómodo y en que camino se puede seguir.
Encontrar el camino para hacer un coche ganador no es nada fácil y no es cosa de un día, con el r28 han cambiado mucho de la filosofía que seguían al construir sus monoplazas. Démosle tiempo porque están demostrando que se puede ir hacia adelante.
Por último, el monocasco. No se (ni tu ni yo ni nadie, tan sólo los de renault) porque lo cambiaron, igual es por defectuoso o igual es porque tenía algo nuevo. Lo que esta claro es que lo cambiaron porque fernando dijo que no iba bien, sea por el motivo que sea. Ahora pondrían el otro de reserva, el box no es una carnicería con todas las vacas colgando y fernando es el que decide cual usar.
En resumen, el piloto es importante sobretodo para informar a los ingenieros y saber por donde ir, y sobretodo de cara al setup. Pero ya está, los problemas que tenía el renault no eran de setup, sino de velocidad y en esos fernando no puede hacer nada.
Ya se que es muy bonito idolatrar a alguien pero me parece muy injusto que a los ingenieros que tanto se lo curran y a los que se les pidieron mejoras y se les dibujó como los malos de la película, ahora que las traen nos olvidemos de ellos. Seamos realistas, fernando es el mismo que en malasia y que en barhein, porque sabemos que se deja la piel y le saca todo al coche. Si ahora hay un salto adelante quizás es que alguien más ha empujado

.