|
02-05-2008, 12:55:32
Yo lo que no veo es lo que dice Repco von Brabham, si claro que eso le salvó, pero eso salva a todo piloto a la hora de su extracción de sufrir lesiones mas graves de las que se tienen, es como cuando uno tiene un accidente y se fractura una vertebra, ahora va el listo de turno y lo mueve, pues la cosa se puede agravar e incluso afectar a la medula y llegar a consecuencias mucho mas graves, esto es lo mismo, pero dudo mucho que fuera lo que le salvo, no se, no vi como lo sacaban ni nada, pero lo que le salvo fueron las protecciones del circuito y los sistemas de seguridad del coche como los que se dicen en el articulo de FA1.
Como todos decis es un golpe seco practicamente frontal, ahi actua el Hans, luego también la eficacia del morro para absorver el impacto y el habitáculo, y más partes seguramente, pero esas son las más importantes. el KEL es un sistema de ayuda secundario, si tu te matas en el accidente por mucho KEL no hay nada que hacer, no se si me explico. A lo mejor me equivoco pero vamos yo lo veo así, sino que me lo explique a mi otro mejor para que yo lo entienda.
Lo que a mi siempre me llama la atención es cuando quitan los brazos del volante, imaginarte lo que se le tiene que pasar a ese tio por la cabeza cuando piensa: ya no puedo evitarlo y aparta los brazos del volante para no dañarselos, esta ya esperando el impacto y mira que es poquisimo tiempo pero se le tiene que pasar de todo por la mente. Yo tuve un accidente de ese estilo entrenando con la MTB (Mountain Bike) y bajando una rampa a 85 km/h se me salió algo en la parte posterior y me salí de una curva pedaltada barranco abajo, no podia hacer nada para no salirme, intente controlarla pero pille un bache y frene demasiado de delante, me sali por orejas como se dice en las motos a 45 km/h aprox. contra una piedra (parti el casco en dos jejejeje) y os puedo jurar que se te pasa de todo en ese momento y se hace eterno. Un tio de esos que se ve ya empotrado y no puede hacer nada a esas velocidades...
|