|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
11-05-2003, 21:06:50
Una pasada lo que han montado el Nano y Renault en la Castellana!
Ha sido un poco agobiante toda la gente que había (se habla de cerca de 100.000 personas). Llegando a la Castellana sobre las 11, ya era complicado hacerte con un buen sitio. Para comprar camisetas y gorras había colas kilométricas. Al final nos hemos colocado en frente de los boxes, y hemos podido ver de cerca a Fernando, Adrián Campos, y toda la 'gentuzilla' que pasaba por allí (Alcalde de Madrid, enchufados con pase VIP, etc...)... por un pelo no hemos pillado posters que estaban regalando...
Resumiendo, un poco agobiante por la gente que había pero ha merecido la pena ver y oir el R23 de Alonso por Madrid, y eso que solo ha podido meter hasta 4a!
Saludos a todos, Alonsistas!
|
|
|
|
|
|
|
|
11-05-2003, 22:56:53
Declaraciones de FA antes y despues de la exhibicion.
Dos horas antes de esta exhibición por el Paseo de la Castellana de Madrid, Fernando dio una rueda de prensa, donde respondió a las preguntas de los más de 350 periodistas acreditados. Sobre si era consciente de la repercusión que está teniendo en todos los medios de comunicación, el joven asturiano comentó: “Me hago una idea. Pero creo sinceramente que el éxito que estamos teniendo en el inicio de la temporada hay que repartirlo entre cuatro grandes ingredientes”, comenzó diciendo Fernando. “En primer lugar hay que hablar del monoplaza, que ha demostrado estar a la altura de los mejores. En segundo lugar hay que hablar del motor, que está demostrando una fiabilidad a toda prueba, a un nivel de prestaciones en carrera que nada tiene que envidiar a los más “punteros”. En tercer lugar hay que referirse al equipo, que son capaces de aplicar los reglajes exactos en un tiempo récord y que como se vio en el GP de España, son capaces de cambiarme las cuatro ruedas y ponerme gasolina en menos de siete segundos. Y por último, el piloto. Es decir: yo. Que llevo el monoplaza por la pista lo más rápido que puedo, tratando de hacer bien mi trabajo. Si estos cuatro factores trabajan a la vez, es lógico que lleguen los buenos resultados y entonces se hable mucho de la Fórmula Uno, del automovilismo en definitiva, en España”.
Fernando estaba entusiasmado con la “aventura” de rodar por las calles de Madrid: “Mi primera impresión es la de un total asombro. Porque, el hecho de que alguien sea capaz de cortar la Castellana para que los madrileños puedan ver rodar de cerca un monoplaza de Fórmula Uno es, sencillamente, una pasada. Y a título personal, para un deportista como yo, aficionado además del “club merengue” estar con mi monoplaza frente al Bernabeu, es un momento que no voy a olvidar fácilmente. El hecho de poder rodar, con la Castellana para mi solo, sin ver por delante ni por los espejos retrovisores, otros monoplazas de color rojo, ni negro....no te cuento. Después de rodar veremos si cambia mi idea," dijo Fernando.
Después de su corto recorrido, donde puso los pelos de punta a más de uno, comentó:
“Ha sido impresionante ver toda esa gente, que ha estado horas esperando para coger un buen sitio donde verme, los aficionados llegados desde Asturias, y de muchos lugares de España se merecen todo por mi parte. Toda esa gente aplaudiendo, son momentos inolvidables, además han venido a verme a mí, porque aquí no estaba ni Schumacher ni nadie. Me emociona que pueda hacer sentir eso a toda esta masa de gente, y me siento en deuda con ellos. Una deuda que solo puedo saldar con resultados”.
Técnicamente el recorrido estaba bastante bacheado, y Fernando ha hecho lo que ha podido.
“He tenido que quitar el control de tracción para poder girar más fácil, y además quemar un poco de rueda siempre gusta a los aficionados. Tenía que mantener el coche acelerando para que no se calara, y después los baches que con los coches normales no se notan, en el F1 parecía una montaña rusa. No he podido tirar al máximo, pero he cogido unos 260 km/h, que no esta mal”, decía Fernando.
El coche utilizado por Fernando llegó directamente desde el circuito Paul Ricard, y fue uno de los utilizados en la carrera de Barcelona. “Estaba pensado utilizar otro coche, pero al final era más práctico traer uno desde el Paul Ricard. Para ello se desplazó el equipo entero de pruebas, con dos coches y los 30 mecánicos e ingenieros que se ocupan de todo, y los tres camiones. Ha sido una prueba privada en toda regla”, comenta Fernando.
Los miles de aficionados que le esperaban a la salida del camión del equipo, hicieron que saliera varias veces a saludar. “me encantaría poder firmar todos los autógrafos que me piden y estrechar todas esas manos que me extendían, pero eso es materialmente imposible. Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista. Ya saben que al volante no me intimidan y mi misión es ganar al mejor. Si en este momento es Michael Schumacher, a él es a quien hay que ganar, si fuese otro, el objetivo sería el mismo, quedar por delante de los demás”, comenta Fernando.
El próximo domingo se disputa el GP de Austria, y Fernando dispondrá de un motor potenciado. “Nuestro conjunto es uno de los mejores ahora mismo, sino ahí están los resultados, pero hay que seguir mejorando. El nuevo motor aporta un poco más de potencia, que no vendrá mal en un trazado como el austriaco, pero la mejora es constante en todos los aspectos, y creo que por el momento los entrenamientos matinales de los viernes nos están permitiendo hacer un buen trabajo”, comentaba Fernando.
Sobre el futuro Fernando era muy prudente: “Faltan 11 carreras y en ellas, las pruebas de Austria y Canadá van a ser unos test muy duros. Sin embargo, Mónaco, Hungría y en Francia, serán circuitos en los que vamos a hablar muy alto. Eso espero. Por no hablar de la carrera de Suzuka, en donde me siento realmente muy a gusto. En fin, ya veremos"
http://www.thef1.org/noticias/2003/noticia_9391.htm
Si alguien encuentra un video, ya sabe que lo ponga en un post que lo estamos esperando como agua de mayo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
12-05-2003, 00:31:50
Bueno, pues aquí va mi resumen:
Llegamos por la mañana cuando había poquita gente. Lo primero que se veia de lejos era un F1, y claro, el corazón te late un poquito más deprisa... 
Nos acercamos un poquito más y vemos los coches que había:
- un F1, de los de éste año
- un ¿F2000?
- un R5 supervitaminado
- un megane preparadísimo
- un clio de competición (o eran dos???)
Según me habían dicho, iba a ser una exposición de las de verdad, pero había solamente unos poquitos coches.
Aparte de los que he comentado, estaban estos:
- un coche de 1904 con el que los hermanos Renault ganaron el París Niza
- un coche de época, de esos de 1920/1930
- uno de los años 50
- uno de los años 60
- un concept car, de esos que se abren tipo gaviota, con el techo de cristal
- un spider, precioso
- un ¿concept car? con unas ruedas impresionantes, más habitual que el otro pero también muy bonito.
Seguro que alguno de los que estaban pueden dar más datos. El presentador dió todos los datos, pero no estaba muy atento.
Según ibamos a dar la vuelta para verlos de frente (los habíamos visto por la parte trasera), se oye cómo arrancan el motor del F1. Resulta que no lo había visto, pero tenían al que había corrido en Barcelona sin ruedas, y lo habían arrancado. Maravilloso :quesi . Sonido celestial. Estabamos como a unos 200m en línea recta, y casi no podíamos ni hablar, del ruido que hace....
Doy la vuelta y allí le veo: todo rodeado de mecánicos, impoluto, sin ruedas.... En definitiva: indescriptible. Una cosa que me ha chocado es que es más estilizado de lo que me pensaba. Es... no se cómo definirlo, pero es precioso.
Pues ale, a coger sitio. Al final nos hemos puesto en la parte de arriba, en Cuzco, unos metros después de la curva. Desde allí podíamos ver cómo entraba en la parte de atrás y cómo aceleraba.
Después de las típicas vueltas de los organizadores ha salido Fernando Alonso subido en un coche saludando. Magnífico.
Y ahora llega cuando no se en qué orden ha salido todo. Si me equivoco en el orden, por favor, corregidme.
Primero unas vueltas con los coches de época. Muy bonitos ellos, pero no ibamos a eso. Queríamos a Fernando y lo íbamos a tener: 2 vueltas con el coche para reconocer el circuito y poder reglarlo. Maravilloso. Me quedon sin palabras. Por mucho que os digan que suena mucho, siempre se quedarán cortos. Yo iba "preparado", pero al oir acercarse y reducir marchas, empiezas a ponerte _muy_ nervioso. Cada marcha que reducía es como si fuera un golpe en el estómago, y cuando ha pasado enfrente de nosotros, con un toquecito al acelerador, es como si te dieran un golpe en los oidos que dura una milésima de segundo. Maravilloso. Y luego le veíamos casi de frente. Cómo acelera el bicho......
Luego iban los coches de rallye. Dieron unas vueltas muy interesantes. Por lo visto, según comentaron algunas personas que estaban por allí, había también algún asturiano conduciendo los coches. El piloto que llevaba el clio azul iba un poquito pasado de vueltas, y casi se sale un par de veces. En la segunda vuelta hizo un trompo justo enfrente de nosotros, y repitió en diferentes puntos del circuitillo en las siguientes vueltas. El piloto del megane iba rápido también, pero controlando mucho más. El del R5, controlando el coche en las aceleraciones, que se iba de atrás un montón (menuda potencia)... Pues eso, muy chulo.
Después dio unas vueltas ¿Adrían Vallés? en el ¿F2000?. La impresión que nos dió a todos los presentes es que iba despacio. Ni una frenada brusca, ni un contravolante, ni nada.... Bueno, en las aceleraciones contravolanteaba un huevo, porque ¡joder cómo apretan los caballos!
Y por fin, el plato fuerte: 5 vueltas de Fernando Alonso a ritmo de carrera. Igual que antes, pero corriendo de verdad. ¡¡Qué aceleraciones!! ¡¡Qué reducciones!! Maravilloso. Y lo mejor: al parecer, en la parte justo enfrente de nosotros estaba la gente de su pueblo (que le veían subir de frente y luego bajar) y en la última vuelta de las 5, ha intentado hacer una salida con el coche parado, para que le viesen de cerca. ¡¡¡Cómo suena un F1!!!. Pero al parecer, no le ha gustado cómo ha salido, y ha dado ¡una 6ª vuelta! y lo ha vuelto a intentar. Detiene el coche. Acelera y sale. Indescriptible. Maravilloso. Y no solo eso: dio una vuelta más saludando a la gente.
Como ya había terminado todo, nos damos la vuelta y claro, ves las miles de personas que no sabías que habían ido. Como estabamos de los primeros, no era consciente de la muchedumbre que se había dado cita allí. Estuve todo el tiempo en 2ª fila, menos las 3 últimas vueltas, que las personas que estaban delante de nosotros se fueron y vi las últimas vueltas en primerísima fila.....
Pues qué quereis que os diga más: ha merecido la pena. Con diferencia. ¡¡Ya he oido un F1!!
Me gustaría desde aquí dar las gracias a Renault. Es un evento promocional, y lo hacen solamente para vender más coches, pero ha sido maravilloso. Incluso me atrevería proponer que lo repitiesen todos los años  Eso sí, la organización ha rozado un suficiente pelado. Un atasco increíble al salir, casi nada de merchandising (me ha parecido ver sólo una furgoneta), etc, etc.....
Si alguien tiene grabado en vídeo el acontecimiento, podría ponerlo en internet, en el edonkey, en alguna página, etc.... para que todo el mundo lo vea. Y por supuesto, avisarlo aquí :cuniaaao
|
|
|
|
|
|
|
|
12-05-2003, 11:04:59
Impresionante, sinceramente impresionante, cada vez que Alonso pasaba delante mio, a unos 2 metros, a toda pastilla, se me aflojaban las piernas... porfín tenemos a un piloto en las filas punteras en la historia de la formula 1.... !!Y COMO SUENA ESE MOTOR!!!! diosss  Que petardazos, cuando cambiaba de marcha, y el coche es una pasada, ya los habia visto en montmelo en el año 93, pero tan de cerca nunca, no me esperaba que fuesen tan grandes, creia recordar que eran algo mas pequeños... :confundio
Pero de verdad ha merecido la pena, ha sido increible, y los clios y el megane de rally no veas los derrapajes, que pestazo a goma quemada!!  y alonso chapeau, cuando pasó subido al coche monovolumen saludando, se le veia que estaba un poco cortado y abrumado por ver a tanta multitud que veníamos a verle, jejeje :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
12-05-2003, 18:52:21
Agarraos

|
|
|
|
|
|
|
|
13-05-2003, 03:12:46
joeeerr q pedazo de foto!! mola! :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
13-05-2003, 09:55:53
Un video del evento (muy corto) y una foto de unos trincando una bandera de RENAULT (estamos a la espera de que por algun foro pongan fotos del saqueo del F-1 de ALONSO).
http://www.pedrodelarosa.com/castell...&topic_id=7327
|
|
|
|
|
|
|
|
15-05-2003, 11:25:10
|
|
|
|
|
|
|
|
LA NUEVA ESPAÑA ALONSO EN OVIEDO -
01-06-2003, 00:26:40
El equipo Renault Fórmula 1 Team que lidera el asturiano Fernando Alonso está organizando un gran «evento» para finales de septiembre en Asturias. Una carrera en bicicleta, un partido de fútbol con personajes famosos a celebrar en el Carlos Tartiere de Oviedo y un macroconcierto con Beth, la representante española en Eurovisión, a la cabeza, serán los actos centrales que se sucederán. El acontecimiento, hasta ahora preparado en secreto por los responsables de la escudería, fue desvelado ayer en Mónaco a LA NUEVA ESPAÑA por uno de sus principales propulsores, Eduardo Bendinelli, preparador físico y fisioterapeuta personal de Fernando Alonso.
La noticia surgió de imprevisto en el «paddock», donde mecánicos y vehículos tienen en Mónaco su particular parque cerrado para poner a punto las máquinas para la carrera. Bendinelli, gran amante de todo tipo de deportes, portaba una bicicleta de carreras. «Un día voy a subir a los Picos de Europa en esta bicicleta», dijo. A partir de ahí, al identificar a los enviados especiales de LA NUEVA ESPAÑA como periodistas asturianos, los acontecimientos se sucedieron.
«Vamos a organizar un gran evento en Asturias», afirmó Eduardo Bendinelli. «Estamos preparándolo todo, va a ser a finales de septiembre y habrá una carrera en bicicleta, un partido de fútbol en Oviedo (Carlos Tartiere) y un concierto con Beth, la de Eurovisión», añadió.
Bendinelli ya no pudo concretar nada más porque las fechas exactas aún están por decidir. Sin embargo, dichos acontecimientos se puede aventurar que coincidirán o tendrán lugar a continuación de las fiestas de San Mateo, por una simple deducción lógica en la sucesión de las fechas, al ser el acto central de esas fiestas mateínas el 19 de septiembre.
Fernando Alonso, que lógicamente «tira» para casa, ha querido llevar a su ciudad natal, Oviedo, este acontecimiento -«gran evento»- después de que hace escasamente un mes se prestase a realizar en el céntrico paseo de la Castellana en Madrid una multitudinaria exhibición con cinco vueltas a un circuito que iba desde el Santiago Bernabeu hasta la plaza de Cuzco y que congregó nada menos que a 100.000 personas.
El propio Fernando Alonso tiene previsto participar tanto en el partido de fútbol como en la carrera en bicicleta, deportes que suele practicar entre carrera y carrera. Al partido de fútbol hay intención de invitar a personajes famosos conocidos no sólo del mundo del fútbol, sino también periodistas, cantantes y otros.
Respecto al concierto en el que participará Beth, con quien parece que ya se ha contactado y alcanzado un principio de acuerdo, Eduardo Bendinelli bromeaba con que su pupilo Fernando Alonso podría hacer algunos coros.
Por otra parte, tanto Alonso como Bendinelli tienen previsto aprovechar la estancia en Asturias en el mes de septiembre para subir en bicicleta a la cumbre del mítico Angliru, aunque «yo soy un gran escalador de roca, no en bicicleta», aseguraba, también entre bromas, el fisioterapeuta personal del piloto ovetense
Y no hará exhibición???
|
|
|
|
|
|
|
|
01-06-2003, 11:03:23
sobre la exhibicion, comentaron ayer por la tarde en uno de estos programas de radio vetusta que si, que todo esto incluye la exhibicion.
Supongo que seria una chorrada traer tanto espectaculo y dejarnos a los aicionados con lo que de verdad queremos, el sonido del renault con Fernando a sus mandos :boing
Pueden ser unas fiestas de San Mateo para recordar el resto de la vida, y logicamente Fernando querra hacer la demostracion en fiestas para dar mas ambiente todavia a la ciudad (esto ultimo es solo un opinion, ya me gustaria saber que piensa Fernando  )
|
|
|
|
|
|
|
|
01-06-2003, 11:13:22
Ahora supeniendo que la exhibicion este confirmada, ¿cual sera el circuito?.
Vosotros que calles pensais que pueden usar para hacer el circuito?. La calle Uria podria ser una, pero la veo un poco corta.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
| |