Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.
Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.
El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!
Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.
Enhorabuena a Schumacher por el record de poles, pero el Rey de la 'pole position' ha sido, es y sera para siempre Ayrton Senna Da Silva.
Sin quitar merito a lo conseguido por Schumi, ninguna de las poles de Schumacher igualan aquellas magicas vueltas de Senna en aquel Lotus negro de John Player Special, o la de Monaco 88 o Suzuka 89 que supero a Alain Prost en el mismo coche en 2 segundos!!!!!!!!!!!!
Pues 160 años contra 12, creo que schumi se ha dado mucha prisa
En serio, yo creo que no se puede comparar, pero 65 poles son 65 poles. Con una media de 16 a 18 GPs por año es una barbaridad aunque lo consigas en 20 años.
Saludos
Las poles de los últimos años a mi no me parecen poles sinceramente, y dudo que con la norma de salir con gasolina de carrera veamos las "verdaderas" poles de nuevo.
Felicidades a Schumi, pero sin duda, o Rei de las poles es Senna.
Pues yo creo que el tiempo que tarden en obtenerse las poles, sí que cuenta. Salvando las distancias por las distintas condiciones en que las obtuvo cada uno, y que uno de los pilotos interrumpió sus opciones de manera brusca.
Para mí, en términos absolutos están empatados, pero en términos relativos, Senna tiene el equivalente a 84 poles y Shumi 65. Ya se que no tiene ningún valor estadístico, pero a mi me sirve para cuantificar mi impresión al respecto.
Conviene recordar que están hoy empatados en el número absoluto (el famoso 65) pero en los números relativos hay que decir lo siguiente:
Ayrton Senna 65/161
Michael Schumacher 65/233
O lo que es lo mismo:
Ayrton Senna 40,37 %
Michael Schumacher 27,89 %
Es decir, hipotéticamente, si Senna hubiese disputado 233 GP con la misma proporción porcentual de Poles ahora llevaría (haciendo una sencilla regla de 3):
Tambien hay que decir que pasamos de 16 grandes premios por temporada en 1994 a los 19 gp´s de 2005...
Y que el Brasileño corrió 10 temporadas, entre 1984 (24 Años) y 1994 (34 Años) frente a los numeros del aleman, 15 temporadas entre 1991 (22 Años) y la actualidad (37 Años)...
Pero aún asi, creo que todo es relativo y que no podemos ceñirnos a las matemáticas... digo.
claro que es relativo como todo en esta vida, lo que no entiendo es porque se pretende desprestigiar a michael. Esta claro que ha batido casi todos los records y que no se quedara en 65 poles y eso no es por un capricho del destino es xq es un alien al volante
Conviene recordar que están hoy empatados en el número absoluto (el famoso 65) pero en los números relativos hay que decir lo siguiente:
Ayrton Senna 65/161
Michael Schumacher 65/233
O lo que es lo mismo:
Ayrton Senna 40,37 %
Michael Schumacher 27,89 %
Es decir, hipotéticamente, si Senna hubiese disputado 233 GP con la misma proporción porcentual de Poles ahora llevaría (haciendo una sencilla regla de 3):