Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
ADIOS JAGUAR, ADIOS FORD
Antiguo
  (#1 (permalink))
DeLorean
DeLorean tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
ADIOS JAGUAR, ADIOS FORD - 17-09-2004, 13:56:40

Jaguar ha hecho publico que dejará la F1, y que no habrá cambio de nombre a Ford F1, con lo que la escudería desaparecerá este mismo año, y tendremos una parrilla de 9 escuderías (si es que Jordan y Minardi no desaparecen también) en 2005.

Que triste... esperemos que Arden nos haga un favor porque ya veo a tres ferrari pasando los primeros en la linea de meta, y aunque uno no puntúe, sería una putada para el espectáculo...

No a 3 coches por escudería!!

Alguien sabe cuantos equipos estarían obligados a tener 3 coches?
  Contactar con DeLorean a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

17-09-2004, 14:46:12

Ante todo sorprendente,y eso q este año se han limitado bastante los gastos,aunque creo q más bien se retiran porq no encuentran la forma de ser competitivos.

Si no queremos q esto acabe en q haya 5 equipos nada más hay q cambiar el sistema de las carreras,algo por el estilo de los turismos...si ganas te lastramos con 50kg,al 2º con 35 y al 3º con 20...ya veríais como la cosa cambiaba y este tipo de escuderías q se encuentran en tierra de nadie,subirían a podios y quien sabe si ganarían alguna carrera,q es al fin y al cabo lo q les da beneficios y lo q les mantiene con vida.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

17-09-2004, 15:09:45

www.f1-live.com
Jaguar abandona la Fórmula Uno
A la conclusión de la presente temporada

Jaguar y Ford dejan la F1

La compañía Ford ha anunciado hoy el final de su programa dentro de la Fórmula Uno con el equipo Jaguar. La escudería de Milton Keynes no pasará a ser rebautizada como Ford tal y como se había especulado, sino todo lo contrario, está a la venta.

Este inesperado anuncio se ha producido en el momento en el que Ford también comunicaba el cierre de una factoría de producción en Coventry, Inglaterra, que dejará a más de 1000 trabajadores en el paro después de una caída en la demanda de los coches que allí se fabricaban.

Cosworth engineering tampoco seguirá contando con el apoyo de Ford, lo que deja en suspense el contrato para el suminitro de sus motores que tiene firmado con Minardi y Jordan GP.

A principios de esta misma semana, el Director del equipo Jaguar, David Pitchforth, había asegurado confiar en que Ford aumentara el presupuesto del equipo para la próxima temporada.

Proporcionar a Jaguar todos los medios necesarios para que la escudería británica pudiera seguir siendo competitiva en un Campeonato en el que figuran constructores líderes a nivel mundial como Ferrari o Renault, requería una fuerte inyección económica que Ford no podría justificar ahora después de despedir a 1000 empleados.

Los actuales Campeones del Mundo, Ferrari, tienen un presupuesto para este año de unos 600 millones de dólares, mientras que el presupuesto de Jaguar para esta temporada ha sido de unos 180 millones. Sus resultados finalmente han reflejado la diferencia en la inversion respecto a otros equipos. Sus dos pilotos oficiales, Christian Klien y Mark Webber, no han conseguido superar la sexta posición como mejor resultado del equipo este año.

López Silva
AFP
----------------------------------
LO QUE CAMBIAN LAS COSAS EN 3DIAS :queno :jiji

Jaguar con muchas expectativas para 2005

14/09/04 10:00 am

El director general del equipo Jaguar Racing, David Pitchforth, espera que para la temporada 2005 su equipo cuente con un mayor presupuesto para mejorar su posición en las parrillas. Desde la semana pasada se está diciendo que a partir del próximo año el Grupo Ford se involucrará más en el proyecto Fórmula 1, hasta el punto que el equipo se pasará a llamar Ford.
"Nosotros ya hemos recibido una gran cantidad de dinero de Ford Motor Company. Este año incluso más que el pasado. He presentado mi presupuesto para la próxima temporada y nos permitirá ser más competitivos", dijo Pitchforth.

Lo que sí es cierto es que Jaguar podría perder para 2005 a dos grandes inversores, el banco HSBC y la compañía expendedora de bebidas energéticas Red Bull. Pitchforth confía en que eso no ocurrirá: "Son muy buenos patrocinadores y estamos trabajando para que sigan siéndolo. Las negociaciones están en marcha y las especulaciones han surgido a raíz de un comentario que se hizo en una de las juntas de HSBC, en la que se preguntó si estaban contentos con el último resultado del equipo, que no había sido bueno, y lógicamente contestó que no. Así que no hay una historia real y no habrá nada que anunciar y seguiremos trabajando para seguir contando con HSBC y Red Bull como patrocinadores del equipo", agregó Pitchforth.
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#4 (permalink))
Rubiño
Rubiño tiene una reputación neutra, valórale!

17-09-2004, 15:38:10

Parce que Tony Purnell, jefe de jaguar, está en conversaciones para comprar el equipo.....

Esperemos que encuentren una solucion...
  Contactar con Rubiño a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

17-09-2004, 15:45:34

Sabéis algo de VW que quería entrar en la F1?

Anuncio de Bernie Ecclestone: Se buscan:escuderías para rellenar boquetes dejados por Arrows Prost y Jaguar, presupuesto mínimo lo que cueste un seat ibiza :sisi

Que mal anda la cosa...

Antiguo
  (#6 (permalink))
DeLorean
DeLorean tiene una reputación neutra, valórale!

17-09-2004, 16:05:37

Seat Ibiza a precio de costo... (que caro, no? :cuniaaao )

Yo sigo pidiendo a gritos que alguien compre Jaguar, y que algún inversor se deje unos kilillos en Jordan, porque sabemos que Minardi seguirá el año que viene... aunque sea con el chasis del R8 y la aerodinámica del Seat Panda... (una pena)

Si hay una parrilla de 9 escuderias, que son 18 coches, según el pacto de la concordia, al menos 2 equipos deberían correr con un tercer coche para completar esa parrilla de 20, sin puntuar los 3ºs coches.

Hasta ahí está claro. Pero hay cosas que no me gustan nada.

Quién rueda ese tercer coche. Si rodar los viernes es una ventaja para las escuderías pequeñas... ¿que ventaja sería rodar con un tercer coche todo el fin de semana? No vamos a darle a Ferrari la posibilidad de correr con un 3er coche, no?? entonces el darle ese premio (que insisto es un premio, porque... cuanto pagaría ferrari por tener un coche mas que sus competidores? pufff...mucho mas de lo que le cuesta ponerlo en pista, seguro.) de probar adelantos en una carrera, no puede ser a Ferrari, Debería ser a equipos como Minardi o Jordan que áumentarían sus ingresos ya que los patrocinadores tendrían que soltar un poquillo más de pasta, además de que habría más interesados en patrocinarles...

Es que me imagino a Schumacher diciendo, ya tengo a Barrichello, y encima me dan la posibilidad de tener a otro escudero? Con un Ferrari?? y encima probando adelantos tecnicos??? y encima en carrera real???? y estorbando a los demás aunque no puntúe????? y si ademas choca con alguno de mis rivales?????? Donde hay que firmar!!! - Me pone los pelos como escarpias....

Por favor que alguien compre Jaguar... Abramovic, Purnell, VW o quien sea, pero que lo haga. Y luego que llegue Red Bull que lleva mucho tiempo deseando ponerle su nombre de coletilla a la escudería: ale, Purnell RedBull F1 Team o algo así y todos contentos. O Purnell Repsol F1 Team y seguro que veríamos a PDLR haciendo maravillas en las pistas.

Pero por favor: No al 3er coche...
  Contactar con DeLorean a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
José Martín
José Martín tiene una reputación neutra, valórale!

17-09-2004, 16:57:27

Así es la fórmula uno: tienes dinero, sigues, no, adios...

Triste, pero real como la vida misma

Antiguo
  (#8 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

17-09-2004, 17:01:14

Mientras nos quede Minardi... el dia que ellos cierren la fabrica. Yo me muero.... no quiero ni pensarlo.

Antiguo
  (#9 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

17-09-2004, 18:33:14

Ford se retira de la Formula Uno
Un día negro para el deporte

Un día triste para la Formula 1 y para Ford

Ford ha anunciado hoy que se retirará de la Formula Uno. Como resultado, el equipo Jaguar Racing está a la venta y el deporte ha quedado sumido en la confusión.

Si el equipo no se vende, sólo habrá dieciocho coches en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia el próximo año, dos menos que el mínimo requerido por el actual Acuerdo Concorde, lo que supondrá que algunos equipos tengan que rodar con un tercer coche para cumplir los contratos existentes.

Al no financiar Ford el programa de motores Cosworth, tanto Minardi como Jordan podrían tener que afrontar la tarea de encontrar fondos adicionales para poder utilizar los actuales motores Cosworth, o un nuevo proveedor de motor para el 2005. La situación no está clara.

Christian Klien se enfrenta a la perspectiva de no competir la próxima temporada, mientras el personal de Jaguar Racing pasará un invierno en la incertidumbre de si tendrán que buscar un nuevo empleo o esperar que el equipo encuentre comprador.

Es un día negro para la Formula Uno, con más preguntas que respuestas
---
Minardi espera seguir con Cosworth
Stoddart confía en llegar a un acuerdo

¿Continuará Minardi con los motores Cosworth?

Después de haberse conocido hoy que Ford abandonará la Fórmula Uno a la conclusión de la actual temporada y de que su intención es vender tanto Jaguar Racing como Cosworth, en Minardi confían en poder llegar a un acuerdo para poder seguir contando con los motores Cosworth en el 2005, tal y como estaba previsto. Esta misma tarde, el equipo de Faenza ha hecho público un comunicado en el que reiteran que tienen un contrato firmado para seguir utilizando los motores Cosworth la próxima temporada.

El equipo Minardi F1 Team desea constatar que tiene un contrato firmado con Cosworth Racing para el suministro de sus motores en el año 2005.

"Minardi ha disfrutado de una larga y provechosa relación con Cosworth Racing durante años y, a la luz de la noticia conocida hoy, trabajaremos con los representantes de Cosworth para encontrar una solución que nos permita seguir contando con ellos como proveedores de motores la próxima temporada," indicaba el jefe del equipo Minardi, Paul Stoddart. "Confiamos en poder llegar a un acuerdo."

"En un plano personal, a todos en Minardi nos entristece la noticia de hoy, pero entendemos perfectamente la realidad económica que rodea a la competición y a nuestro deporte en la actualidad. Nuestros mejores deseos a todos los miembros del equipo, muchos de los cuales son amigos personales, así como también colegas de trabajo."
---
Confusión en la F1 por la marcha de Ford
No habrá motores subvencionados para Jordan y Minardi

Ford abandona la Formula Uno

La Formula Uno se ha visto sumida en la confusión el viernes cuando el gigante automovilístico Ford ha anunciado que abandonará el deporte a finales de temporada. El anuncio ha llegado con la confirmación de Ford de que dejaran de producirse coches Jaguar en la planta de Coventry, en Inglaterra, con la pérdida de más de 1.000 empleos, debido a la poca demanda.

El anuncio supone que Ford deja de apoyar al equipo Jaguar Racing Formula Uno, pero también tendrá grandes consecuencias para los equipos Jordan y Minardi, que ahora reciben motores subvencionados por Ford Cosworth.

La noticia ha sido una sorpresa, ya que a principios de semana el director David Pitchforth expresaba su confianza en que el equipo recibiera un presupuesto mayor para la temporada 2005 y los expertos esperaban simplemente que Jaguar Racing cambiara de nombre a equipo Ford.

"Después de estudiarlo durante varios meses, Ford Motor Company ha decidido no seguir compitiendo con ninguna de sus marcas en la Formula Uno," dijo el presidente y director ejecutivo de Jaguar, Joe Greenwell. "Tras llegar a esta decisión, nuestro objetivo es asegurar el mejor futuro para nuestros negocios en la Formula Uno y para nuestros empleados en los equipos que continúen, por lo tanto, ponemos nuestros intereses en la Formula Uno a la venta."

El vicepresidente de Ford, Richard Parry-Jones resumía el problema de la empresa. "No había razón para continuar con la operación. Tenemos que ser capaces de ganar y no podemos justificar los gastos," explicó.

Ford le compró lo que después sería Jaguar Racing a Sir Jackie Stewart en 1999. Se cree que el actual jefe del equipo Jaguar, Tony Purnell, está interesado en la compra del equipo y encontrar a alguien no será difícil. Podría ser más complicado asegurar la viabilidad de Jordan y Minardi.

"No es posible seguir proporcionando motores subvencionados a los equipos," confirmó Parry-Jones. "Hemos hablado con Jordan y Minardi y trabajaremos con ellos para encontrar una solución."
---
Por dios, que alguien rescate a Minardi! :jiji Que aunque no gane nunca, creo que todos los seguidores de la F1 tenemos un cariño especial a esta escuderia,y todos nos alegramos cuando consiguen terminar y no os cuento ya cuando puntuan. Jordan no creo que tenga mucho problema porque sabemos queEddie Jordan es capaz de agacharse por la calle para recoger un centimo de euro Que pasaría si tanto Jordan como Jaguar abandonaran(se habla de subvención del Gobierno Italiano para Minardi)? :confundio
EDITO: a esto es a lo que me refería
15 Septiembre 2004
Minardi podría recibir ayuda del gobierno italiano

El equipo Minardi podría recibir una ayuda económica italiana.

El presidente del Club del Automóbil italiano, Franco Lucchesi, ha declarado que 'no se debería ignorar' a la pequeña escudería de Faenza.

"Gian Carlo Minardi ha sido un hombre valiente, e incluso, en cierto momento, tuvo que arriesgar varios recursos", explicó Lucchesi al periódico 'La Gazzetta dello Sport'.

Bajo la sombra del otro equipo italiano, Minardi podría recibir varios fondos económicos del 'Ministerio de Innovación y Tecnologías'.

Lucchesi añadió que el equipo más pobre y más menazado de la Fórmula Uno, sigue siendo el centro de 'investigación y experimentación'.

"Creemos que Minardi debería recibir algún tipo de gratificación", añadió el italiano.
---
Crucemos los dedos para que sea así! Aunque una de las condiciones por parte del Gobierno sea que Silvio (Berlusconi) sea el tercer piloto :cuniaaao , da igual! Aceptamos pulpo como animal de compañía!!
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#10 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

17-09-2004, 18:55:06

Yo a lo de Minardi no le veo problema, teneis que tener en cuenta que los motores Cosworth de Minardi para la proxima temporada ya estan fabricados, en concreto son los que deja Jaguar esta temporada
Fuera coñas, espero que encuentren alguna solución porque sino el espectaculo va a bajar muchisimo :quesi

Antiguo
  (#11 (permalink))
petiwy
petiwy tiene una reputación neutra, valórale!

17-09-2004, 19:45:36

yo tambien creo que el espectaculo de la f1 si se fueran tres escuderias aun siendo las que son...realmente le quitarian muchisisma emocion al asunto.....pero tambien seguiria la emocion si de una escuderia se sacaran 4 coches y pilotos....bueno no se una simple opinion de la vuelta de vacaciones.... :confundio :confundio :confundio :confundio
  Contactar con petiwy a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

17-09-2004, 21:07:36

a mi me da muxa pena q ford abandone la F1, el mundial va a perder muxo en espectaculo :queno :queno , y q qereis q os diga eso de q corran algunos equipos cn tres coxes....no lo veo :nono si ponen un tercer coxe a los modestos, malo, y si lo ponen a los grandes, peor, asi que, ya me contareis. yo creo que la mejor solucion seria atraer a nuevas escuderias a la F1 :sisi :sisi :sisi , claro que no vreo que sea facil, pero para el espectaculo seria sin duda lo mejor :quesi :quesi :quesi :quesi
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación