Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#136 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
27-12-2006, 22:35:33

Hoy por fin he podido acercarme hasta Los Fresnos a hecharle un vistazo al circuito.
Es muy espectacular la solución arquitectónica y con esos desniveles de cambio de piso tiene que ser una pasada hacer una carrera allí. Es un poco carillo pero ¿que le vamos a hacer?
Mirando en la página web (www.parisdakartgijon.com) había visto esta foto
y me había ilusionado esta doble curva en bajada. Sin embargo, cuando la he visto en directo, he visto que la segunda curva es tan cerrada, que deja de ser una curva técnica y pasa a ser una zona de pasar lo más lento posible.
Ese es quizás el mayor problema del circuito, todo son curvas lentisimas o bien curvas muy suaves de tomar sin levantar el pie, quizás un par de curvas puedan ser un poco diferente, habría que probarlo para saberlo.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#137 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

27-12-2006, 22:42:01

Pues, ayer fue la segunda vez que iba al circuito...Y es una pasada....Un lástima, que no hagan nada con la peña que no sabe conducir...POrque dos veces en la misma curva que choque el mismo contra mi tiene delito....La primera vez; pidio perdón; me pasó...Y lo dejé...A la segunda, lo pase en una curva...Y en la misma me volvió a empujar...Y le hice un gesto en plan, esto no es normal..........Y eso que dicen cuando empiezas: Si vemos a alguien chocar se va fuera....

Por lo demás...Si vas con gente que va a conducir, genial...Una pasda de circuito
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#138 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

03-02-2007, 13:01:28

otro mas... en Tenerife

Aqui la foto del proyecto y el trazado:

El cabildo de Tenerife adapta el Centro Insular del Motor a la Normativa de la FIA.Se acordo aumentar el ancho de la pista, que pasa de 12 a 14 metros.
Encargados del Proyecto: GPO Ingeniería S.A.

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#139 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

03-02-2007, 13:01:28

otro mas... en Tenerife

Aqui la foto del proyecto y el trazado:

El cabildo de Tenerife adapta el Centro Insular del Motor a la Normativa de la FIA.Se acordo aumentar el ancho de la pista, que pasa de 12 a 14 metros.
Encargados del Proyecto: GPO Ingeniería S.A.

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#140 (permalink))
Noctu
Noctu está en el buen camino

04-02-2007, 00:53:01

En este pais cuando nos da la fiebre tonta por algo...

"...solo visto de negro mientras descubren algo más oscuro..."

Antiguo
  (#141 (permalink))
Noctu
Noctu está en el buen camino

04-02-2007, 00:53:01

En este pais cuando nos da la fiebre tonta por algo...

"...solo visto de negro mientras descubren algo más oscuro..."

Antiguo
  (#142 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

04-02-2007, 15:38:48

En Julio de 2003, empecé este post con el anuncio de la futura construcción de un circuito en Gijón, tres años y medio después y no porque la noticia no fuera esperada, nos encontramos con esto:

El promotor del circuito de Sotiello acusa al Ejecutivo de bloquearlo y lo da por perdido
Después de cuatro años de trámites, Rafael Riva ha trasladado a la alcaldesa su decisión de abandonar el proyecto «Areces y Granda sólo apoyan los circuitos de Tineo y de Llanera, aunque yo no pedí un duro», dice el empresario

ENTRADA. Dos de las cabinas ubicadas en su día en los accesos al circuito de Sotiello, en las que se puede ver el logotipo de la instalación y, al fondo, vacas pastando.

Iba a estar concluido en el año 2010. Concebido como un referente nacional del mundo del motor, con una pista de cuatro kilómetros, además de otras complementarias para motocross, karts y 4x4, dispondría de velódromo, museo, casona, helipuerto, pabellón de exposiciones y un largo etcétera. Era el proyecto del circuito de Sotiello, una iniciativa empresarial del gijonés Rafael Riva Meana para la que disponía de unos 800.000 metros cuadrados de terreno muy cercanos a la autopista 'Y' y que, como él mismo reconoció a EL COMERCIO, ha quedado en el olvido. «Yo ya tiré la toalla. Llevo cinco años con este proyecto y está más que claro que no interesa a nadie llevarlo adelante. Nunca pedí un solo duro. Sólo esperaba del Ayuntamiento de Gijón y del Principado facilidades con los trámites administrativos y el resultado es desalentador. Me prometieron hace un año y medio que todo se arreglaría en tres meses, pero llevo desde noviembre de 2003 esperando colocar la primera piedra. Se acabó».

Así de contundente se muestra el empresario después de años de tramitación administrativa de un proyecto que, por otra parte, goza de todos los parabienes por parte del Ayuntamiento de Gijón y de un apoyo decidido, según reconoce el propio Rafael Riva, de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso. «Me consta -añadió- que la alcaldesa ha puesto toda la carne en el asador, pero desde el Principado está más que claro que tanto Areces como Daniel Gutiérrez Granda sólo apoyan el circuito de Tineo y, ahora, el que pretenden construir en Llanera. ¿Bloqueo intencionado? Está más que claro. Yo tuve la primera idea de hacer un circuito en Asturias. Ahora ya los va a haber en Llanera, en Tineo, en Llanes y hasta se aprueba un indoor en el Centro Comercial Los Fresnos, en el mismo corazón de Gijón, que yo quise hacer en Sotiello hace tres años y no me dejaron. ¿Qué vas a pensar? Si no quieren el circuito de Sotiello, mejor lo hubieran dicho desde el principio y me hubiera evitado gastar cinco millones de euros en estos años», opina Rafael Riva.

Las mayores quejas del empresario y promotor del circuito van dirigidas al Principado. «Yo ya no puedo mover más de lo que moví -señala-. No falta nada de documentación desde hace tres años, pero si Medio Ambiente pierde los papeles y hay que volver a entregarlos o en la CUOTA, no se aclaran ni ellos mismos, ¿qué culpa tengo yo? Dicen que la administración es lenta, pero ¿tengo que esperar diez años?».

La COUTA rechazó en los últimos dos años el proyecto en varias ocasiones y, en la actualidad, el expediente se encuentra en ese mismo organismo a la espera de otra resolución.

Una lección importante

Rafael Riva ya comunicó a finales del pasado año a la alcaldesa de Gijón que no estaba dispuesto a seguir adelante con el proyecto del circuito y le expuso con detalle, cosa que ya había hecho con anterioridad, las causas de su decisión, incluido que los inversores se habían cansado de esperar un año tras otro.

«He aprendido una importante lección -afirma-. Si se quiere llevar adelante un proyecto empresarial, cuanto más lejos de Asturias, mejor. Si me hablan de una inversión, pensaré antes en Santander. Lo que lamento es que tuve la oportunidad de hacer una instalación como la de Gijón en Villalba (Lugo), en unos terrenos de un millón de metros que me daban a 11 kilómetros de la nacional Madrid-La Coruña, y lo descarté. Quería hacerlo en mi tierra. Está claro que me equivoqué, porque aquí no interesa».

fuente: www.elcomerciodigital.com

Empezaron muy pronto arañando el terreno para hacer un pequeño circuito de moto/autocross, para que los aficionados pudieran ir matando el vicio, pero a partir de ahí y a pesar de contar con el beneplacito de la unanimidad del ayuntamiento (algo insólito), el proyecto no hizo más que sufrir retrasos y más retrasos, hasta que nos encontramos con esto, con el proyecto perdido en una enorme montaña de papeles de alguna oficina del principado de cuyo nombre no puedo acordarme.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#143 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

04-02-2007, 15:38:48

En Julio de 2003, empecé este post con el anuncio de la futura construcción de un circuito en Gijón, tres años y medio después y no porque la noticia no fuera esperada, nos encontramos con esto:

El promotor del circuito de Sotiello acusa al Ejecutivo de bloquearlo y lo da por perdido
Después de cuatro años de trámites, Rafael Riva ha trasladado a la alcaldesa su decisión de abandonar el proyecto «Areces y Granda sólo apoyan los circuitos de Tineo y de Llanera, aunque yo no pedí un duro», dice el empresario

ENTRADA. Dos de las cabinas ubicadas en su día en los accesos al circuito de Sotiello, en las que se puede ver el logotipo de la instalación y, al fondo, vacas pastando.

Iba a estar concluido en el año 2010. Concebido como un referente nacional del mundo del motor, con una pista de cuatro kilómetros, además de otras complementarias para motocross, karts y 4x4, dispondría de velódromo, museo, casona, helipuerto, pabellón de exposiciones y un largo etcétera. Era el proyecto del circuito de Sotiello, una iniciativa empresarial del gijonés Rafael Riva Meana para la que disponía de unos 800.000 metros cuadrados de terreno muy cercanos a la autopista 'Y' y que, como él mismo reconoció a EL COMERCIO, ha quedado en el olvido. «Yo ya tiré la toalla. Llevo cinco años con este proyecto y está más que claro que no interesa a nadie llevarlo adelante. Nunca pedí un solo duro. Sólo esperaba del Ayuntamiento de Gijón y del Principado facilidades con los trámites administrativos y el resultado es desalentador. Me prometieron hace un año y medio que todo se arreglaría en tres meses, pero llevo desde noviembre de 2003 esperando colocar la primera piedra. Se acabó».

Así de contundente se muestra el empresario después de años de tramitación administrativa de un proyecto que, por otra parte, goza de todos los parabienes por parte del Ayuntamiento de Gijón y de un apoyo decidido, según reconoce el propio Rafael Riva, de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso. «Me consta -añadió- que la alcaldesa ha puesto toda la carne en el asador, pero desde el Principado está más que claro que tanto Areces como Daniel Gutiérrez Granda sólo apoyan el circuito de Tineo y, ahora, el que pretenden construir en Llanera. ¿Bloqueo intencionado? Está más que claro. Yo tuve la primera idea de hacer un circuito en Asturias. Ahora ya los va a haber en Llanera, en Tineo, en Llanes y hasta se aprueba un indoor en el Centro Comercial Los Fresnos, en el mismo corazón de Gijón, que yo quise hacer en Sotiello hace tres años y no me dejaron. ¿Qué vas a pensar? Si no quieren el circuito de Sotiello, mejor lo hubieran dicho desde el principio y me hubiera evitado gastar cinco millones de euros en estos años», opina Rafael Riva.

Las mayores quejas del empresario y promotor del circuito van dirigidas al Principado. «Yo ya no puedo mover más de lo que moví -señala-. No falta nada de documentación desde hace tres años, pero si Medio Ambiente pierde los papeles y hay que volver a entregarlos o en la CUOTA, no se aclaran ni ellos mismos, ¿qué culpa tengo yo? Dicen que la administración es lenta, pero ¿tengo que esperar diez años?».

La COUTA rechazó en los últimos dos años el proyecto en varias ocasiones y, en la actualidad, el expediente se encuentra en ese mismo organismo a la espera de otra resolución.

Una lección importante

Rafael Riva ya comunicó a finales del pasado año a la alcaldesa de Gijón que no estaba dispuesto a seguir adelante con el proyecto del circuito y le expuso con detalle, cosa que ya había hecho con anterioridad, las causas de su decisión, incluido que los inversores se habían cansado de esperar un año tras otro.

«He aprendido una importante lección -afirma-. Si se quiere llevar adelante un proyecto empresarial, cuanto más lejos de Asturias, mejor. Si me hablan de una inversión, pensaré antes en Santander. Lo que lamento es que tuve la oportunidad de hacer una instalación como la de Gijón en Villalba (Lugo), en unos terrenos de un millón de metros que me daban a 11 kilómetros de la nacional Madrid-La Coruña, y lo descarté. Quería hacerlo en mi tierra. Está claro que me equivoqué, porque aquí no interesa».

fuente: www.elcomerciodigital.com

Empezaron muy pronto arañando el terreno para hacer un pequeño circuito de moto/autocross, para que los aficionados pudieran ir matando el vicio, pero a partir de ahí y a pesar de contar con el beneplacito de la unanimidad del ayuntamiento (algo insólito), el proyecto no hizo más que sufrir retrasos y más retrasos, hasta que nos encontramos con esto, con el proyecto perdido en una enorme montaña de papeles de alguna oficina del principado de cuyo nombre no puedo acordarme.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#144 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

05-02-2007, 20:36:13

mi gozo en un pozo, no se porque pero siempre acabamos igual, mucho ruido y pocas(o ninguna)nueces, pero trankilos todos que seguro que en su lugar aparecen dentro de poco unos bellos chalets rodeados por un bonito campo de golf, q eso esta ahora muy de moda
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#145 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

05-02-2007, 20:36:13

mi gozo en un pozo, no se porque pero siempre acabamos igual, mucho ruido y pocas(o ninguna)nueces, pero trankilos todos que seguro que en su lugar aparecen dentro de poco unos bellos chalets rodeados por un bonito campo de golf, q eso esta ahora muy de moda
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#146 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

05-02-2007, 23:34:18

Bueno la verdad es que no lo creo
En un terreno situado entre un polígono industrial y la autopista, a tiro de piedra de los humos de arcelor, unas increibles vistas a esta empresa que bonita no es precisamente y unos terrenos que actualmente son una escombrera de esta misma empresa y que hay que descontaminar antes de hacer nada.
No, creo que hay no van a construir ni chalets ni campo de golf , ya me extrañaba que quisieran construir ahí un circuito.
Los que siguen adelante son los de Tineo y Llanera, aunque van a ser poco más que los circuitos de karts que ya tenemos.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo