Respuesta de Alonso a lo dicho por Ecclestone
Con respecto a las declaraciones realizadas por el británico Bernie Ecclestone en las que señalaba que Fernando Alonso no hacía mucho por la Fórmula 1, dijo: "no me explico lo que dijo Ecclestone en el Nürburgring, no sé lo que tengo que hacer por la Fórmula 1".
"Intento hacer mi trabajo, hago en las carreras lo mejor que puedo, voy a entrenar cuando me mandan, cumplo con todas las obligaciones con los patrocinadores que tengo y
eso es lo que pone en mi contrato y es por lo que me pagan, y fuera de eso, no sé lo que tengo que hacer o no tengo que hacer. Eso lo iré investigando con los años", añadió.
www.marca.com
Todo lo demás que se salga de eso, es hacer de 'marioneta'.
Comentarios de Javier Rubio en
Autopista,9 de mayo 2006 sobre este tema:
"En invierno Michael Schumacher tampoco es que de muchas señales de vida,pues habitualmente pasa meses desapercibido,y Alonso no tuvo ni una semana completa de vacaciones.(Personalmente,creo que tuvo 2 semanas si es que llegaron).Y en cuanto a las apariciones del asturiano fuera de las carreras,tampoco es que sea muy cierto,no hay más que echar un vistazo a la agenda de Fernando para ver que no tiene un dia libre.Este mes,por ejemplo,además de las tres carreras,(Europa,España y Mónaco),el asturiano hará un 'cuarto' gran premio,éste en Sevilla en su único fin de semana libre del mes,para que luego digan que no promociona la Fórmula 1".