Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Alonso, ¿Sin rival en 2007?
Antiguo
  (#1 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

Status: Desconectado
Alonso, ¿Sin rival en 2007? - 28-10-2006, 21:27:02

Pues eso, despues de la retirada de Michael Schumacher, yo creo que si el McLaren funciona medianamente bien, Alonso no tendra rival.

Porque el unico piloto que puede pelear con el, es Raikkonen, y no se porque me da a mi, que Kimi va a romper mas motores en Ferrari que en McLaren.

Espero equivocarme, y que Alonso tenga rival, si no seria muy aburrido, eso si, que gane Fernando siempre.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#2 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

28-10-2006, 22:16:00

Dudo que Alonso tenga esos años de esplendor sin rival alguno, de forma mas o menos parecida a los años de esplendor de Michael, salvando las distancias entre ambos. El año que viene creo que habra bastante gente capacitada y mucho para competir de tu a tu con Fernando: Lewis Hamilton, Raikonen, Massa (aunque no lo creais, pero si le das un buen coche te da resultados), etc. Esperemos que por el bien de la competicion haya muchos aspirantes al titulo y nos ofrezcan un bonito mundial en 2007.

Antiguo
  (#3 (permalink))
vivafalonso
vivafalonso tiene una reputación neutra, valórale!

28-10-2006, 23:08:57

Ojala que el Kimi se ponga las pilas,se deje de tanta fiesta y se centre en la F1 porque seria aburridisimo un monologo de Alonso como lo fue de Schumacher hace años...Un piloto sale primero y acaba primero...que diversion

Re: Alonso, ¿Sin rival en 2007?
Antiguo
  (#4 (permalink))
b166er
b166er tiene una reputación neutra, valórale!

Re: Alonso, ¿Sin rival en 2007? - 29-10-2006, 06:08:11

Cita:
Empezado por dhc_racing
[...]si el McLaren funciona medianamente bien,[...]
Amigo, ahi estara la clave, en cuanto de bien y rápido se adapte Räikkönen a Ferrari y Alonso a Mclaren. Otros pilotos pueden ganar carreras (léase Kovalainen, Button o Massa, por ejemplo) pero en principio personalmente los descarto para la lucha por el título.

Aunque si Kimi y Fernando se adaptaran mal... ¿Massa campeón del mundo?

Antiguo
  (#5 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

29-10-2006, 14:37:34

el mayor rival de fernando creo que sera el propio mclaren, porque todavia les queda curro para estar a la altura, además a ver como le van las bridgestone

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

30-10-2006, 12:55:04

Y no olvidemos el dato de la congelación de los motores. Regla que sigo sin ver clara y que a priori beneficia a los motores más potentes del momento actual, y el Ferrari está por delante del Mercedes.

Es muy pronto para saber todo esto. Queda todo el invierno por delante e incluso tras la pretemporada será pronto para juzgar, sólo espero que -sea Alonso u otro- no haya un dominador claro de la F1, porque eso no es bueno para el espectáculo.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#7 (permalink))
b166er
b166er tiene una reputación neutra, valórale!

30-10-2006, 18:19:31

Cita:
Empezado por pedro_mu84
Y no olvidemos el dato de la congelación de los motores. Regla que sigo sin ver clara y que a priori beneficia a los motores más potentes del momento actual, y el Ferrari está por delante del Mercedes.
Segun las explicaciones de Soybal en el articulo "La aerodinamica aplicada al automovil de competicion (14)" publicada en el numero 63 de la revista Grand Prix Internacional, la eficiencia de Ferrari este año viene dada más por una mejor eficiencia aerodinamica que por una cuestion de potencia del motor. "La posibilidad de conseguir un motor, segun han sido regulados por la FIA, de las caracteristicas de los actuales, mucho mas potente es muy lejana. Su diferencia puede estar en la que proporcionan a medio regimen, donde es posible que un motorista consiga algo mas que otro. Pero la velocidad punta exige potencia, y es donde decimos que Ferrari es superior. Si suponemos que su potencia no sobrepasa en mas de un 2% a la de los demas, su diferencia sustancial reside en su mejor eficiencia aerodinamica como venimos opinando ultimamente."

Para ilustrar la conclusion que he copiado literalmente, me valgo de un ejemplo del mismo articulo:

Downforce 5000 N 5000 N
Ef 0,3 0,36
Velocidad 55m/s 55m/s
Potencia 100KW 160KW

"Es decir, solamente aumentando la Ef en 0,06 necesitamos 60KW mas para conseguir la misma velocidad: 55m/s".

Eso me hace cuestionar realmente de si el rendimiento del motor sera tan determinante, como en principio estaria de acuerdo con tu comentario, pedro. Esta claro que el Mercedes no tira bien a bajas/medias revoluciones (o eso me parece entender) y tal vez eso no lo puedan trabajar por lo nueva normativa, pero tal vez sea mas un fallo de la eficiencia aerodinamica que del propio motor.

Si no recuerdo mal hace unos años ya le pasaba a BMW que se quejaba del rendimiento del chasis Williams, pero esta vez la ventaja es que en Mercedes parece que trabajan todos a una, sin echarse el muerto el uno al otro.

Como tu dices:
Cita:
Empezado por pedro_mu84
Es muy pronto para saber todo esto. Queda todo el invierno por delante e incluso tras la pretemporada será pronto para juzgar,.

Antiguo
  (#8 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

30-10-2006, 18:27:29

Pues...en la parrilla hay bastantes más pilotos, y habrá que tener cuidao con todos...Eso sí, yo creo q Kubica promete; Kimi en Ferrari junto con Felipe...Es decir, prefiero que Fernando no se fíe mucho y que vaya pasito a pasito...
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#9 (permalink))
godrik
godrik tiene una reputación neutra, valórale!

30-10-2006, 21:54:50

el mayor rival d alonso para un futuro proximo es robert kubica como me gusta este piloto jeje bueno esperemos q las balas plateadas lo sean q no sean las balas con humo xDDD y q tengamos un año bonito d emociones, pero sobretodo, q gane alonso

salu2

Antiguo
  (#10 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

30-10-2006, 22:37:54

uno de los factores clave será como se adapten a las bridgestone, si les cojen el truco rapido o si se arrastran hasta que saben sacarle todo su jugo

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

31-10-2006, 12:50:10

Habrá que ver si no les cuesta mucho adaptar los chasis a las BG...Con eso ya será suficiente para los que calzaran Michelin hasta ahora...Entre eso y hacer el nuevo coche..Ya tienen bastante que hacer, y eso para poco tiempo...Yo no estaría tan confiado de Mclaren
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#12 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino

31-10-2006, 12:50:20

Segun las casas de apuestas Alonso tendrá un duro rival en Kimi y un posible aspirante a titulo en Massa. No parece que tengan demasiada confianza en ningun otro. Es curiosa posición de Kubica posiblemente por la poca confianza que tienen en los BMW.

Fernando Alonso (ESP/McLaren) 2.40
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 3.00
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 6.00
Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 18.00
Jenson Button (GBR/Honda) 20.00
Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 20.00
Rubens Barrichello (BRA/Honda) 25.00
Nick Heidfeld (GER/BMW-Sauber) 50.00
Jarno Trulli (ITA/Toyota) 50.00
Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 50.00
Ralf Schumacher (GER/Toyota) 50.00
Mark Webber (AUS/Red Bull) 80.00
David Coulthard (GBR/Red Bull) 80.00
Nico Rosberg (GER/Williams) 100.00
Alexander Wurz (AUT/Williams) 100.00

Ferrari 2.00
McLaren-Mercedes 2.60
Renault 6.00
Honda 16.00
Toyota 16.00
BMW Sauber 50.00
Red Bull 70.00
WilliamsF1 80.00

Antiguo
  (#13 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

31-10-2006, 14:50:33

Curioso tambien ver a Kovalainen por delante de Fisichella.

El caché de Fisico despues de ser compañero de Alonso está por los suelos.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#14 (