Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#46 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: Desconectado
09-11-2006, 21:19:15

Creo que el eño que viene la presión es para McLaren. Fernando ha sido capaz de llevar a Renault a la gloria, un equipo con un presupuesto limitado. Si Fernando no está en la lucha por el título el año que viene, todos los palos le van a caer a McLaren.

Antiguo
  (#47 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

09-11-2006, 21:46:01

Es que esa es la gran duda que tienen muchos: Alonso ha demostrado lo que puede hacer con un Renault, pero que podra hacer con un McLaren?? Es que por mas que confiemos no podemos asegurar nada. Yo creo, solo creo, que visto lo visto tendria que ir bastante bien en McLaren, pero claro, en 2005 me lleve un chasco creyendo lo mismo cuando un tal F2005 nos mostro sus "altas prestaciones".... Hasta que no vea unas carreras no me atrevo a tener una opinion completa. No tendria porque salir mal, pero hay antecedentes y no muy lejanos, asi que mas vale ser cautos. Aunque eso si, que no sea mi piloto favorito no quita que no le desee lo mejor a Fernando en esta nueva etapa en McLaren. Si soy sincero, me preocupa mas lo que pasara cuando a Fernando no le vayan bien las cosas. No se si al haber tal expectacion, tanta presion, quizas por una mala racha se le heche la prensa deportiva encima, de la otra pensa no hablo porque esa siempre la tiene encima. Habra que esperar, es lo unico que podemos hacer.

Antiguo
  (#48 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

09-11-2006, 22:03:24

No dudes que en cuanto las cosas vengan mal dadas, la presión de la prensa sobre Alonso va a ser brutal, porque así somos los españoles, el que triunfa es perfecto, el que no lo hace es que se le ha subido a la cabeza.
De todas formas, creo que a él poco le importa la opinión de la prensa. Mientras la gente que de verdad entiende de esto le siga valorando no creo que sienta ninguna presión.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#49 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

09-11-2006, 23:11:10

No hay ninguna duda que cuando a Fernando le vaya mal, gran parte de la prensa de este país le empezará a pasar factura y le van a dar palos hasta en el carnet de identidad. Si estos dos últimos años, que las cosas han ido de cine ya le daban duro, que dirán cuando las cosas no salgan bien?

Antiguo
  (#50 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

09-11-2006, 23:38:55

Por suerte a Alonso nunca le va a ir mal en la F1.
Muchos ya sabeis como soy yo, y tengo clarisimo que el año que viene volvera a ganar el mundial, pero esta vez con McLaren.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#51 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino

10-11-2006, 00:21:45

Ciertamente no queda mas que esperar a los primeros test.

Mientras tanto se puede especular que tal vez McLaren dio por perdida la temporada 2006 muy pronto y se han centrado todo este tiempo en sacar un gran coche adoptado para Alonso y a los Brigestone. Tengo mucha esperanza en ello por los resultados de Raikkonen, y De la Rosa, siendo una escuderia que acaba las temporadas mejor de lo que empieza y en el 2006 no se vio ninguna mejoria en el ultimo tercio.

Por otro lado aunque Ferrari lleva cierta ventaja en el tema de neumaticos tal vez esta año no sean tan determinantes como en 2006 y menos aun que en 2005 (Fantasy el F2005 era un buen coche muy malamente calzado).

Auguro una temporada muy competida entre Alonso y Raikkonen con Massa de arbitro (trabajaran juntos o se daran de leches), con posibles outsiders en Button y Fisichella. Tambien debe ser un año clave para Honda, Toyota y posiblemente Red Bull, tienen la oportunidad de luchar arriba dadas las incognitas de Ferrari y McLaren y puede que no tengan una nueva oportunidad asi.

Antiguo
  (#52 (permalink))
JMZorro
JMZorro tiene una reputación neutra, valórale!

10-11-2006, 11:18:39

Cita:
Empezado por IckxIckxHurra
Ciertamente no queda mas que esperar a los primeros test.

Mientras tanto se puede especular que tal vez McLaren dio por perdida la temporada 2006 muy pronto y se han centrado todo este tiempo en sacar un gran coche adoptado para Alonso y a los Brigestone. Tengo mucha esperanza en ello por los resultados de Raikkonen, y De la Rosa, siendo una escuderia que acaba las temporadas mejor de lo que empieza y en el 2006 no se vio ninguna mejoria en el ultimo tercio.

Por otro lado aunque Ferrari lleva cierta ventaja en el tema de neumaticos tal vez esta año no sean tan determinantes como en 2006 y menos aun que en 2005 (Fantasy el F2005 era un buen coche muy malamente calzado).

Auguro una temporada muy competida entre Alonso y Raikkonen con Massa de arbitro (trabajaran juntos o se daran de leches), con posibles outsiders en Button y Fisichella. Tambien debe ser un año clave para Honda, Toyota y posiblemente Red Bull, tienen la oportunidad de luchar arriba dadas las incognitas de Ferrari y McLaren y puede que no tengan una nueva oportunidad asi.
I don't think so! El F2005 no era un buen coche mal calzado. Al finjal reconocieron que tenia problemas de diseño.

Creo q la adaptacion a bridgestone sera clave, y mas tras decir estos que seran las escuderias las q se tengan q adaptar a las gomas y no al reves. Me da miedo por otra parte las "ayuditas" de bridgestone a ferrari.

Esperemos no favoritismos.

El mayor enemigo de Alonso este año, como bien diche Txemazo, será el propio McLaren, que me da q ahora mismo no tiene motor para estar a la altura. A ver si hacen un buen trabajo este invierno y dan a Fernando un coche ganador. Ya alonso hará el resto.

Saludos.

Antiguo
  (#53 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

11-11-2006, 12:22:22

Favoritismos no, pero es de lógica que por ejemplo Ferrari tenga una 'mínima' ventaja de inicio, aunque pequeña si queréis, por calzar Bridgestone desde 1999, frente a otras escuderías como Renault o McLaren.
En el caso de McLaren, decir que ya trabajaron (y triunfaron) con las gomas japonesas en 1998, 1999, 2000 y 2001. Años en que McLaren logró 1 título de constructores, 2 de pilotos y victorias varias en todos esos años.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#54 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

13-11-2006, 20:07:20

Jordan estuvo durante todo 2005 a un segundo más de la cabeza respecto a lo que estaba durante 2004, más o menos, y con el mismo coche parcheado. En cambio Ferrari pasó de ser la cabeza a estar en muchas carreras a dos segundos. Por otro lado, no vimos a ningún Jordan ni Minardi terminar las carreras con las gomas destrozadas... Ese Ferrari se comía los neumáticos, y cuando no se los comía era demasiado lento, estuvieron así toda la temporada.

Diego, cuando Alonso tenga una temporada mala me imagino que saldrás diciendo que "ese xxxxxx (sustituir xxxxxx por Mclaren, Ferrari, etc) es tres segundos más lento que los demás, si no es imposible que Alonso no gane con él"
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#55 (permalink))
b166er
b166er tiene una reputación neutra, valórale!

14-11-2006, 17:49:14

Cita:
Empezado por IckxIckxHurra
Mientras tanto se puede especular que tal vez McLaren dio por perdida la temporada 2006 muy pronto y se han centrado todo este tiempo en sacar un gran coche adoptado para Alonso y a los Brigestone.
A mi entender personal, Mclaren dio por perdida la temporada mas o menos a ocho carreras del final, porque a pesar de mi confesa admiracion por De la Rosa, he de reconocer que si no me es imposible entender como renuncian a J.P. Montoya (piloto que puede ser mas o menos del agrado de cada cual, pero no sería impropio decir que es superior a PDLR).

Lo que si me ofrece mas dudas es que hayan podido trabajar para adaptar el coche a Alonso y los Brigestone, pues con ninguno de los dos ha tenido oportunidad de trabajar durante 2006 y no creo que fueran a colaborar de especial manera.

En todo caso, habran trabjado en mejorar el diseño del coche para este año, pues mi suposicion es que habrian optimizado la aerodinamica para un motor muy potente como en 2005, de manera que no les fue tan bien con la introduccion de los V8 porque el comportamiento correspondiente comparando con su equivalencia en un V10 no se encontraba en el entorno mas eficaz. Yo espero modificaciones evidentes en el aspecto del mclaren (si no pierde fuerza mi especulacion)

Como decimos la mayoria se vera todo con los test y sobre todo con el desarrollo de la temporada, porque con los resultados de los test nunca sabes que pueden estar probando...

Antiguo
  (#56 (permalink))
otoelpiloto
otoelpiloto tiene una reputación neutra, valórale!

14-11-2006, 17:50:17

mi opinion al respecto es:

1. la gente esta infravalorando a fisichella cuando en realidad con el renault adaptado para el y si consiguen una rapida adaptacion a bridgestone, va a ser uno de los favoritos al mundial,

2. el gran beneficiado es ferrari, y por lo tanto kimi raikkonen, es el gran favorito para ganar el mundial, y si mclaren o renault no se apresuran en cogerle el hilillo a los neumaticos, me parece que el mundial va a estar sentenciado a mediados de año, y eso puede repercutir muy negativamente en fernando pues toda la gente y prensa internacional que consideran a kimi el vencedor "moral" del 2005 van a volver a sacar el tema y blablabla. massa no va a estar a la altura del finlandes.

3. fernando es el mejor piloto, pero no es DIOS, hacer un renault competitivo le costo tres años, de acuerdo que mercedes siempre ha sido mas poderosa que renault, pero eso no quita que el tiempo para una posible mejora no va a ser inferior a uno o dos años, aunque tengo la esperanza en que como he leido por ahi, mclaren dejara el tema aerodinamico un poco aparcado este año para centrarse en el año que viene. eso demuestra que por lo menos la motivacion la tienen para hacer las cosas bien.

Antiguo
  (#57 (permalink))
JuaNiKarT
JuaNiKarT tiene una reputación neutra, valórale!

15-11-2006, 14:10:18

mi opinion es que es demasiado pronto para pronosticar que pasara el anio que viene, nisiquiera cuando veamos los coches del anio que viene sabremos quien dominara, una cosa si que podemos decir, que va a ser una loteria...

Renault
Honda
Ferrari
McLaren
Redbull

^va a ser un gran campeonato mu chulo
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Antiguo
  (#58 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

15-11-2006, 14:38:42

la verdad es que si, y asi de impacientes estamos.

Tranquilos ya queda menos para el 28

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN