Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#121 (permalink))
Tocomocho
Tocomocho tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
07-01-2007, 10:10:06

SI CLARO RAIkonen yo creo k le va a traer mas de 1 dolor de cabeza alonso y eso de romper motores si claro rompera alguno pero no tancos como en mclaren spotentes y resistentes yo no estoi a favor de raikonen ni mucho menos pero cuidado con el este año alonso se a pasado a un equipo mejor tambien pero ferrari sigue siendo el mejor equipo

Antiguo
  (#122 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

07-01-2007, 10:19:38

El Mejor equipo es quien gana el campeonato y ahora es renault.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#123 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

07-01-2007, 15:02:36

Al principio de la temporada 2006 si que estaba el Renault por delante del Ferrari, pero al final estaba claro que lo único que mantenía a Alonso en la lucha por el campeonato era su propio talento, ya que su coche estaba por debajo de los rojos.
El hecho de que Alonso (un experto en conservar la mecánica) esté en un equipo que en los últimos años ha sufrido muchas roturas y que Raikkonen (un experto en destrozarla) esté en el equipo más fiable, debería de igualar las cosas entre ambos.
A mi entender Alonso se adapta mejor y tendrá ventaja sobre Raikkonen, pero todo dependerá de la situación real de ambos equipos en 2007 y sobre eso sólo podemos especular de momento.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#124 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

07-01-2007, 15:56:48

yo estoy de acuerdo contigo roge, por el momento todo son especulaciones, cuando empiecen los test veremos dónde esta cada equipo y a partir de ahi podremos empezar a sacar conclusiones
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#125 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino

08-01-2007, 02:08:55

Cita:
Empezado por pedro_mu84
Dieguín Dieguín... Al Schumy de "ahora" quizá, aunque no estaría yo muy seguro... Pero al Schumy de su mejor etapa, sobre todo en 2002 y 2004, no le tose en el mismo equipo ni un mecánico resfriao. Estamos hablando de parte de la leyenda de la F1. Schumy ya tuvo la suya, dejemoslo tranquilo, ya no está, y ojalá que Alonso cuando se retire tuviese, por lo menos, el mismo "shock" y repercusión que la retirada de Michael, será buena señal.
Pues yo si estoy seguro que al menos 15 pilotos en las mismas condiciones que Schumacher, le toserian y le dejarian el moco colgando. Vale, vale, la estadistica...

Antiguo
  (#126 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

08-01-2007, 13:06:15

Creo que discrepo Vale que los compañeros de equipo de Schumacher en Ferrari han sido pilotos que no le han asomado ni un problema al alemán. Ni Irvine, ni Barrichello, ni Massa tampoco.
Pero ¿quién fue el primer compañero de equipo de Schumy? Un tal Andrea de Cesaris, que vale que no fuese un portento mundial, pero tampoco debería ser malo, pues a las alturas del debut de Michael en Bélgica 91 llevaba la friolera de casi 200 GP... nada, un piloto "inexperto"... Pues bien, Michael le metió en solfa ya en calificación, superándole sin paliativos.
Después, el joven "sobrevalorado" Schumacher se encontró en Benetton con un piloto de segunda fila, total, "sólo" había ganado 3 títulos mundiales: Nelson Piquet. El balance en el particular duelo de parrillas fue favorable al alemán.

Si no tenemos reparos para reconocer que Alonso le ha dado un sonoro repaso a todos sus compañeros de equipo (salvo al Trulli de 2004), tampoco hay que tener reparos en reconocer que Michael Schumacher hizo exactamente lo mismo. ¿Qué tuvo facilidades? Indudablemente... ¿Trato de favor en su equipo? Por contrato... Pero de ahí a insinuar que, por ejemplo, Kimi le habría batido en 2007, me río nada más de pensarlo, sobre todo cuando todos sabemos cómo Ferrari y Michael estaban unidos, al punto de que, a diferencia de otros, Schumacher no sólo se limitaba a subirse al coche y ale, a casita hasta la próxima, sino que conocía a cada uno de los miembros de su equipo, trataba con ellos, hasta el mínimo aspecto del coche. Así que ¿trato de favor o trato merecido?

En la F1 Racing "especial Schumacher" se puede leer bien ilustrado, sobre todo en los años en que las cosas no iban bien, 1996 o 1997... cómo Michael se tiraba con sus mecánicos e ingenieros hasta altas horas de la mañana para pulir carencias en los coches. Y eso no hay lista de 15 pilotos, ni siquiera de 10 o de 5 que lo hagan, porque que recuerde, sólo Senna llegó a tal nivel de compenetración e identificación con su equipo.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#127 (permalink))
TETEBECO
TETEBECO tiene una reputación neutra, valórale!

09-01-2007, 21:12:46

Hola amigos!!! Soy nuevo en este foro.
Mi opinion respecto a los rivales de Alonso para esta temporada, creo que van a estar los Ferraris, aunque dudo que sean tan competitivos que cuando estava Schumacher, y tambien tengo el presentimiento de que los Honda pueden hacer un buen papel, pero creo que les falta pilotos mas constantes pero tambien apuesto a que seran unos duros rivales. Por lo que respecta a Renault, creo que estaran ay pero en contadas ocasiones, ya que ni de lejos Fisico es un lider (ara una o dos carreras buenas y ya esta), y Kovalainen puede que la presion de ser titular se le note, como cuando estava jugandose el titulo de la GP2 con Rosberg.
Tambien creo, que el rival de Alonso este año puede que lo tenga en su mismo gallinero, ya que creo que Hamilton es rapido y creo que solo le llevara dos o tres carreras cojerle el ritmo a la competicion, y cuando el circo entre en Europa al conocer los circuitos de alguna sorpresa a su equipo.
Espero que eso no pase y si pasa que sea con Alonso en primer lugar.

Antiguo
  (#128 (permalink))
Oviedistaengerona
Oviedistaengerona tiene una reputación neutra, valórale!

09-01-2007, 21:22:27

Cita:
Empezado por pedro_mu84
"Este puede ser el año de Jenson Button"

...Y NO lo dijo Jenson Button, sino cierto forero cuyo nombre no revelaré por si las cosas se le tuercen al inglés no se ensañéis con él (Si él quiere, que lo diga )

¿Te refieres a mi?

La verdad es que en la segunda mitad del año pasado lo hizo francamente bien a mi entender.

Antiguo
  (#129 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

09-01-2007, 22:36:48

tetebeco tu ortografía es impactante.

Al pobre de button lo que pasa es que algunos lo han martirizado hasta la saciedad, nuestros comentaristas lo trataban con desprecio, mofandose de los gp's que llevaba sin ganar. Hasta que ganó, y como bien dices si miras sus numeros de final de temporada son muy buenos y con mucha regularidad. Yo sinceramente no apostaría por el, pero tampoco creo q sea una apuesta descabellada

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#130 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

10-01-2007, 07:58:07

Aunque Button es un buen piloto de F1, no lo veo con la calidad suficiente (por lo menos no ahora mismo) como para ganar el campeonato.
Pero esta puede ser la temporada de este tipo de pilotos, que están un poco por debajo de los Alonso o Raikkonen e incluso de futuribles próximas estrellas como Hamilton, pero que puden aprovecharse de que los grandes favoritos estrenan equipo y en el caso de Hamilton aún es un rookie.
Si damos a Massa como posible candidato a ganar el campeonato ¿Por qué no Button? Todo dependerá de la situación relativa de los Honda frente a los Ferrari, McLaren o Renault, si está cerca, puede llegar a ser un candidato.
Y me dolería menos que ganara Button a que lo hiciera Massa, porque lo tengo por mejor piloto.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#131 (permalink))
otoelpiloto
otoelpiloto tiene una reputación neutra, valórale!

10-01-2007, 10:26:50

la gran segunda parte de button estuvo secundada por las respectivas sanciones y retiros de los pilotos de arriba, simplemente, si no... button seguiria siendo el paquete del monton, es decir, mediocre

Antiguo
  (#132 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

10-01-2007, 15:00:37

ah vale entonces yasta

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#133 (permalink))
alexvivi
alexvivi tiene una reputación neutra, valórale!

10-01-2007, 20:46:08

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Aunque Button es un buen piloto de F1, no lo veo con la calidad suficiente (por lo menos no ahora mismo) como para ganar el campeonato.
Pero esta puede ser la temporada de este tipo de pilotos, que están un poco por debajo de los Alonso o Raikkonen e incluso de futuribles próximas estrellas como Hamilton, pero que puden aprovecharse de que los grandes favoritos estrenan equipo y en el caso de Hamilton aún es un rookie.
Si damos a Massa como posible candidato a ganar el campeonato ¿Por qué no Button? Todo dependerá de la situación relativa de los Honda frente a los Ferrari, McLaren o Renault, si está cerca, puede llegar a ser un candidato.
Y me dolería menos que ganara Button a que lo hiciera Massa, porque lo tengo por mejor piloto.
Si te digo la verdad Roge, Button es un piloto que me gusta en cuanto a carrera pura y dura, super regular y muy pocos errores, quizá le falte algo de velocidad pura, pero es un tío que si el coche que tiene esta entre los 2 mejores por escudería va a estar en los podios bastantes veces y se podría quedar delante con alguna opoción en el título. Eso sí depende de Honda, no descarto que algún día sea campeón del mundo con el mejor coche de la parrillla...

Alonso está por encima de todos (rapidez+ritmo) y luego podemos meter a Kimi (el más rápido peor ritmo cuando las cosas no van perfectas...)...