Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
f1 warmup
f1 warmup tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
04-06-2005, 11:27:19

También soy de la opinión que este post es importante, por eso agradezco a Javi el curro de actualizar las estadísticas :quesi , ya que hay mucha gente a la que nos interesa esta comparativa y, como habéis dicho, el primer piloto al que hay que superar es al compañero de equipo, y con la calidad de Fisichella está muy bien observar estos detalles.

A los que no les guste, lo tienen muy fácil, que miren otros asuntos que en el foro hay una variedad tan grande como para que cada uno opine y lea lo que más le guste.

Antiguo
  (#32 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

04-06-2005, 16:15:00

El baño que le esta metiendo alonso a fisi no es normal... como tampoco fue normal el baño que le dio a trulli.

A veces pienso que en renault hay un coche numero 1 y un coche numero 2, en plan ferrari.

QUE NO DIGO QUE ALONSO SEA MALO NI NADA DE ESO, CUIDADIN.
Es un crack, sin paliativos... pero esperaba un poco mas de resistencia en fisi.

Yo digo una cosa:
trulli, estando en renault, solia estar bastante por detras de alonso.
Y ahora que esta en toyota, que se supone que es peor, consigue podios, primeras lineas y grandes actuaciones... y, generalmente no esta tan alejado de alonso.

Si la distancia de trulli con alonso se ha recortado ahora que esta en toyota, quiere decir eso que el toyota es un cochazo y que alonso ganaria carreras en el?
O mas bien que en renault el trato entre pilotos era diferente? (que fue lo que dijo el mismo trulli en su momento)

-esto que digo sobre las prestaciones de cada uno en escuderias diferentes
-los comentarios de trulli sobre un trato preferente con alonso en renault
-y la baja prestacion de fisi...

me hacen, a veces, pensar en esa posibilidad.

Pero vamos. Si fuera asi, y la unica manera de conseguir el exito fuera centrandose en un unico coche y piloto, estaria totalmente de acuerdo. Y si el beneficiado es alonso... cojonudo.
A ferrari le ha ido muy bien asi... aunque me daria pena por el que se supone que tiene que ser 2º piloto.

No estoy criticando nada ni acusando a nadie. Ya digo que si fuera el caso lo veria logico. Tanto fisi como trulli han sido pilotazos en otras escuderias, y cuando han llegado a renault han parecido mediocres... no se :confundio
Simplemente es un pensamiento que me surge a veces y que digo en voz alta... aunque dieguiño racing me diga que soy un antialonsista cuando no digo algo bueno de alonso :sisi
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#33 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

04-06-2005, 18:04:16

Cita:
...QUE NO DIGO QUE ALONSO SEA MALO NI NADA DE ESO, CUIDADIN. Es un crack, sin paliativos...
...No estoy criticando nada ni acusando a nadie...

Lo que me parece lamentable, y lo tenemos que hacer, es excusarse 1000 veces antes de poner algun comentario que no sea pro-alonso.

Simplemente porque nos conocemos, y enseguida saltan algunos a la yugular.

Antiguo
  (#34 (permalink))
pegote

04-06-2005, 18:21:22

po zi.

Hay gente que es muy sensible con el tema y no quiero que se revuelvan las aguas...
Puede que a alguien le siente mal. Trato de hacer ver que es una apreciacion personal que nada tiene que ver con antialonsismos o fisichellismos...

De todas maneras, sí pienso que alonso es un crack sin paliativos... no lo digo gratuitamente, asi por las buenas. Es sinceramente lo que pienso.

En todo caso, tienes razon en lo que dices. La cosa es asi y hay que convivir con ello.
Antiguo
  (#35 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

04-06-2005, 19:20:04

Cita:
Empezado por pegote
Si la distancia de trulli con alonso se ha recortado ahora que esta en toyota, quiere decir eso que el toyota es un cochazo y que alonso ganaria carreras en el?
Si, el Toyota este año es un cochazo, no me diras que no... no tanto como el 'Renol', pero si es un cochazo.

pegote, te acuerdas de aquella apuesta que hicieramos??? sisi, en la que yo dijera que Alonso le iba a meter a Fisichella por todos laos, y tu lo contrario, creo que estoy ganando y por goleada :quesi

pd: ah, que lo de dieguiño seria en gallego, en asturias seria dieguin taluego pegotin y un saludo a todos los demas

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#36 (permalink))
pegote

04-06-2005, 19:33:42

Si el renault es mejor que el toyota, y trulli esta mas cerca de alonso estando en un toyota que en un renault... me estas dando la razon (diego, te estas pasando al lado oscuro!!!!)

Lo de la apuesta era para australia, cabestro :toma
Tuvimos que hacer la apuesta con notario. Ese fue el fallo.
Antiguo
  (#37 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

04-06-2005, 20:32:08

Cita:
Empezado por pegote
Si el renault es mejor que el toyota, y trulli esta mas cerca de alonso estando en un toyota que en un renault... me estas dando la razon (diego, te estas pasando al lado oscuro!!!!)
Me lie todo ahi, jajajajaja. A ver voy intentar explicame de otra manera. Lo que quiero decir es que el Toyota de este año va mucho mas fino y es mas facil de pilotar que el R24, y entonces trulli va mejor. Ahora se me entiende??? ajja

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#38 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

04-06-2005, 21:48:26

No, no se te entiende. :P

El R23 era mucho más sencillo de pilotar que el R24 (supuestamente, mejor para Trulli) y Alonso le pegó una curra a Trulli mucho mayor con el R23 que con el R24. De hecho, en el tiempo en que estuvieron juntos en Renault en 2004, Trulli logró un punto más que Alonso, y en carreras como España y Mónaco, Trulli no fue precisamente inferior a Alonso. De hecho, sólo podemos decir que Alonso superó a Trulli en 2004, antes de Francia, en Australia y en San Marino, porque en todas las demás, uno de los dos salió rezagado (Alonso en Malasia y Bahrein, Trulli en EEUU).

A partir de Francia, Trulli se hundió extrañamente, ya fuera porque su R24 no era el mismo, porque su mente estuviera fuera de sitio...

Una cosa que he notado es que precisamente desde mediados de 2004 es cuando podemos empezar a ver cosas raras en Renault, con Alonso superando constantemente a sus compañeros, sacándoles diferencias que con frecuencia llegan al segundo por vuelta. Hasta entonces, Alonso podía ser más rápido que Trulli todo un fin de semana, pero la distancia no era ni mucho menos tan enorme. No recuerdo muchas calificaciones en las que Alonso aventajara en un segundo a Trulli, mientras que este año hemos visto eso en Bahrein, San Marino, España o Nurburgring, y Fisichella me parece bastante más piloto que Trulli. Quizá es que en Renault se han empezado a centrar muchísimo en él, en adaptar el coche a su estilo de conducir tan particular, tan agresivo... que contrasta con los estilos de Trulli y Fisi.

Por cierto, si queréis ver cosas raras sobre diferencias entre compañeros de equipo, y también con Briatore de por medio... podéis echarle un vistazo a la temporada de 1994, por ejemplo haciendo click aquí. Fijaos en las diferencias de tiempos entre los dos Benetton: el de Schumacher, y el de Verstappen, Lehto o Herbert. Raro era el GP en el que no bajaban de los ¡2 segundos! por vuelta. Y más curioso es aún comprobar que en las dos carreras de suspensión de Schumacher, Italia y Portugal, los Benetton ni se acercaron a la cabeza: como si fuera Schumacher quien hacía esa diferencia enorme, cosa que no se traga nadie... pero tampoco se entiende que renunciaran de ese modo al campeonato de escuderías y que ni siquiera en ausencia de Schumacher hicieran correr de verdad a sus dos coches. :confundio Al lado de eso, la diferencia de esta temporada entre Alonso y Fisichella no es nada...
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#39 (permalink))
alonsomatico
alonsomatico tiene una reputación por los suelos

04-06-2005, 22:35:48

Bueno yo no me corto un pelo en decir, ni me excuso de nada voy a decir una verdad como un templo, alonso saca el maximo partido al coche q lleva, y no hay mas q decir, es decir si esta delante es por algo, por coche y por supuesto piloto, si alonso llevara un maclaren pues estaria la maximo nivel q puede ofrecer ese coche, q no TODO ES COCHE q en la f1 se utiliza tanto el cerebro como las manos, y fernando es un crack, sabe sacar lo mejor en cada cirnscustancia, digamos q es un balance entre el hombre y la makina, es como sacar agua de un pozo gota a gota, para poder regar la siembra, y fernando lo demostro siempre, eso hace a los grandes pilotos y no es alonsismo es la verdarera realidad, kien no lo vea pues bueno desde luego a mi no kita el sueño, pero lo demuestra carrera tras carrera, y si reconocer eso no hace ser alonsistas pues lo soy, pero no me puedo negar a lo q ven mis ojos independientemente de lo q me dicte el corazon, alonso Aplasto a trulli en renault, teoricamente con el coche nº2, alonso aplasta a fisi con el r25, y alla donde vaya, cualkiera sea el compañero q tenga en cualkier marca, aplastara a su compañero, en el buen sentido de la palabra, pero todo eso no es por q lo diga yo, si no por q es un crack, es Unico en su especie, y tendremos campeon del mundo para rato, y bueno si a alguien le pesa lo entiendo, y si decir la verdad sin makillarla y sin ocultar lo q hay repito es ser fantico o alonsista o la madre q me pario, lo soy.
  Contactar con alonsomatico a través de MSN  
Antiguo
  (#40 (permalink))
pisano
pisano tiene una reputación neutra, valórale!

05-06-2005, 00:35:16

Briatore como italiano que es demostró el año pasado su clara preferencia por Trulli. La cosa llegaba a que siempre Alonso tenía que clasificar con más gasolina, lo que llevo a Trulli a hacer algunas clasificaciones por encima de Alonso. La victoria de Trulli en Monaco se celebró con mucho más efusión que la de Alonso en Hungria 03. Lo que pasa es que el R24 Trulli no sabia por donde cogerlo. La pasada de Barrichello a final de temporada acabó con la paciencia de Briatore

Despues viene lo de de Villeneuve que le iba a poner las cosas dificiles a Alonso y las palizas fueron tan tremendas que parecía un roockie al lado de Alonso. El canadiense reconocío que el R24 era inconducible y que pilotaje de Alonso era excepcional

Este año Renaul ficha a Fisichella según palabras de Briatore para tener dos pilotos que pudieran ser número uno y en igualdad de condiciones, aunque otra vez se veía que Fisichella era su ojito derecho. Se nos vendió que Fisichella era un piloto muy fino que conservaba los neumáticos mientras Alonso era agresivo y los destrozaría (por eso iba a ser mucho mejor Fisichella) lo que con la nueva normativa decantaría las carreras a su favor y ya vimos en Monaco a Fisichella con los alambres de los neumáticos haciendo en las ultimas vueltas peores tiempos que Kovalainen.

Este año la evolución del motor la estreno .................. Fisichella, como no. Ya no saben que hacer para que destaque un poco

En mi opinión Renault ha beneficiado a Trulli y a Fisichella. De no ser así las diferencias serían aún mucho mayores .......... seguramente abismales

Antiguo
  (#41 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

05-06-2005, 13:59:30

Toda la primera parte de tu post sería discutible, pero lo que no puedes afirmar de ningún modo es esto:

Cita:
Empezado por pisano
Este año la evolución del motor la estreno .................. Fisichella, como no. Ya no saben que hacer para que destaque un poco
La estrenó Fisichella en Ímola, porque estrenaba motor tras romperlo en Bahrein. Alonso estaba en el segundo GP de su motor: entonces, según tú, ¿tendría que haberlo cambiado y perder 10 posiciones en parrilla? Eso habría significado tirar a la basura un previsible podio, que al final fue una victoria... ahora que escribo esto, me doy cuenta de lo que cambian nuestras opiniones según pase una cosa u otra. Llevamos toda esta semana masacrando a McLaren (bueno, no todos, pero la mayoría sí) por haber dejado en pista a Kimi en Nurburgring. Si Alonso llega a petar en Ímola en la última vuelta, no quiero pensar qué le habríamos dicho a los de Renault... :nono
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#42 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

05-06-2005, 15:52:51

Las diferencias de un piloto no pueden estar debidas a que el equipo se dedique a dar un mejor monoplaza a un piloto que a otro, es de lógica que el equipo quiera ganar la mayor parte de puntos.
En el caso de las evoluciones del motor, con la nueva normativa, es de lógico que si uno de los pilotos tiene que estrenar motor, y ya tienen lista la evolución, se la den a él (fisichella en imola).

En cuanto las diferencias entre alonso y fisichella, no crea que son debidas ni a cambios en coches, ni a grandes diferencias como pilotos. Creo que tiene que influir la adapatación a la nueva normativa. La nueva normativa obliga a conducir diferente al tener menos carga aerodinamica y neumaticos. También hay que reconocer que practicamente los problemas de fiabilidad del R25 salen a fisichella. Una cosa con otra provoca que haya esas diferencias. :quesi
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#43 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

05-06-2005, 17:51:18

La gran diferencia entre Alonso y Fisichella se vio y oyó en el Team Radio en Malasia: mientras uno daba consignas claras sobre los reglajes del coche (Alonso), el otro no sabía qué hacer y era bastante confuso (Fisichella).

A partir de ese momento se explica la enorme diferencia entre uno y otro, y yo pensaba al principio que la cosa iba a estar durilla para Fernando.