Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
BMW Abandona a Williams y compra Sauber para 2006
Antiguo
  (#1 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

Status: Desconectado
BMW Abandona a Williams y compra Sauber para 2006 - 27-05-2005, 09:49:13

BMW ABANDONA A WILLIAMS Y COMPRA SAUBER PARA 2006

La firma alemana llamará a la escudería suiza con su nombre para el próximo año

Williams, una de las escuderías grandes de la parrilla, está ahora mismo sin motores para el año que viene. BMW, que llevaba con ellos desde la temporada 2000, ha decidido marcharse y comprar Sauber, que tendrá por completo el nombre de la prestigiosa marca alemana. Los rectores de la firma bávara se han cansado de no ser campeones y han optado por montar enteramente su propio equipo, aprovechándose, eso sí, de las modélicas instalaciones de Peter Sauber y su modernísimo túnel de viento. Hasta ahora lo que se creía es que el constructor de las hélices sólo iba ser un mero suministrador.

Frank Williams ya ha dicho públicamente que no cree que sus actuales compañeros de viaje se vayan a marchar, pero que respetará su decisión: "No tengo conocimiento de que quieran dejarnos. La relación es buena. Sin embargo, son libres de hacer lo que ellos crean oportuno". Es su papel y hay que respetarlo, pero AS puede adelantar que el veterano dirigente ya ha iniciado sus contactos con otras escuderías para tener un motor la temporada próxima. Y una de sus primeros objetivos para llevar uno de sus motores V8 es Renault. Ya ha pedido precio y ahora mismo el equipo de Alonso deshoja la margarita. Toyota podría ser otra opción, pero ya lo suministra a Jordan.

La marcha de BMW significará el adiós de Williams, al menos para la campaña próxima, de su estatus de grande. Si Renault finalmente le suministra propulsores, no les dará las mismas evolucionadas mecánicas que ellos lleven en sus monoplazas. Por eso Button ha frenado sus ansias de fichar por los coches blancos y azules. Sabe que en BAR, a pesar de los fallos de organización, tiene la garantía del apoyo de Honda.

www.as.com

__________________________________________________ _____________________
Es del AS... ¿Sera verda no? :quesi

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#2 (permalink))
Nella
Nella tiene una reputación neutra, valórale!

27-05-2005, 09:51:45

Bueno... yo creo que esto es como la histoia interminable y hasta que una de las dos partes confirme (que hasta ahora no lo han hecho) yo no me fio de lo que digan mucho medios de comunicación por ahí.

Si alguien está interesado... no lo he dicho antes, pero vivo a dos minutos de la fábrica de Sauber .. si quereis me acerco y espío.. ja, ja, ja

Re: BMW Abandona a Williams y compra Sauber para 2006
Antiguo
  (#3 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

Re: BMW Abandona a Williams y compra Sauber para 2006 - 27-05-2005, 11:52:56

Cita:
pero AS puede adelantar

Antiguo
  (#4 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

27-05-2005, 16:24:41

Si realmente se confirma que Williams se queda sin motores, yo en el lugar de Frank no me asociaría con Renault ni Toyota: en ningún caso ellos van a permitir que queden por delante. La única opción válida de Williams si se quedan sin BMW es Cosworth. Y creo que no es tan mala como aparenta: los de Cosworth tienen una experiencia grande en construir V8 (el último V8 campeón mundial de Fórmula 1 fue el de Schumacher en Benetton, en 1994) y sus motores nunca han sido tan malos como los han hecho parecer los chasis en los que han ido recientemente. Por ejemplo, jamás escuché a nadie en Jaguar culpar al motor de sus desgracias. Ahí vemos cómo van los Red Bull, sin tener ninguna maravilla de chasis. Yo creo que un Williams-Cosworth con un chasis decente volaría.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

27-05-2005, 16:55:38

Pues no me parece una buena noticia. De un plumazo esto puede ser el fin de dos equipos privados: Sauber y Williams. No concibo la F1 sin un Williams arriba, en los podios, luchando por las victorias. Pienso que el equipo de sir Frank ha salido de peores momentos y que saldrá de éste.
¿Por qué hablo en defensa de los privados? Veréis, en mi opinión, los equipos privados, hoy en decadencia, han sido el sustento de la F1 desde hace muchos años. Formados por la pasión de pilotos (McLaren, Brabham), de ingenieros (Lotus, Williams), hoy muchos de ellos se encuentran ligados a un gran fabricante (McLaren-Mercedes, Williams-BMW) pero en sus orígenes era el tesón y la ilusión de sus creadores lo que les empezó a dar resultados.
Equipos formados por gente que ama la F1. No por grandes fabricantes que entran y salen de la F1 por voluntad de consejos de administración formados por altos ejecutivos que la mayoría de ellos ni han pisado un circuito. Hoy están en auge estos equipos. La F1 es un gran espacio de marketing universal... pero me preocupa que llegue un día en que ya no sea tan rentable y muchos digan de echar el cerrojo... ¿qué será de la F1?
En mi opinión, la FIA debería velar por unos requisitos más flexibles para quienes quieran entrar en F1 partiendo de 0. Habrían más coches, más pilotos y más espectáculo.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#6 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

27-05-2005, 17:27:12

Tratándose del AS no le deis ninguna credibilidad :jiji No sería la primera vez que se equivocan estrepitosamente, pero cuando lo hacen no lo mencionan para que la gente no se de cuenta, en cambio si por casualidad aciertan saldrán con aquello de "ya lo anunciamos nosotros por anticipado..."
En cualquier caso la noticia está lejos de estar confirmada, luego el titular lo único que hace es llevara a equivoco a los que no están tan interesados en la F1 como para saber que el AS no es una buena fuente para estar informado.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Shakira
Shakira tiene una reputación neutra, valórale!

27-05-2005, 17:54:41

pfffffffff espero k sten ekivocaos estos del AS xk.... :nono no me gusta na la idea la verda, muxa confusion abria...

y stoy dacuerdo cno eso k a dixo periko, d k no creo k coja a renault o toyota (en caso d k sea cierta la noticia) xk no les dejarian kedar por delante....

x cierto Nella, no sabia k vivieras alli :quesi
  Contactar con Shakira a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

27-05-2005, 18:07:22

Frank Williams lleva sobreviviendo en este negocio muchos años. Su equipo ha pasado por mejores y peores momentos pero siempre ha sabido salir a flote.
Si tiene que correr dos o tres años con un motor que le haga estar más cerca del medio de la parrilla que de la cabeza, lo hará porque sabe como es el negocio y sabe que tarde o temprano le llegará una buena oferta para volver a la punta.
Le pasó cuando Renault abandonó la competición y tuvo que competir con los cada vez más vetustos Supertec, hasta que llegó BMW y sacó al equipo de la mediocridad.
Si Cosworth tuviera todavía el apoyo detrás de Ford si que sería una opción muy interesante, porque tarde o temprano Ford lograría hacer un motor competitivo, pero no sabemos el resultado que puede llegar a dar de si la nueva Cosworth sin un gran fabricante detrás, tal vez nunca sean capaces a hacer un motor realmente competitivo.
En cualquier caso Williams sabe que ni Renault, ni Toyota ni Cosworth van a ser para ellos una "opción ganadora", si finalmente se quedan sin BMW harán un contrato con cualquiera de estos motorizadores para "llenar el vacío" hasta que encuentren de nuevo quien les devuelva a los primeros puestos.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

27-05-2005, 18:33:52

Bla,bla,bla,bla,bla...

Han cogido un rumor y lo han elevado a categoría de noticia... como tantos rumores q hay sin fundamento y lo publican.

:nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono

Antiguo
  (#10 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

27-05-2005, 21:37:47

EJEM:::: as es omnisapiente....
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Nella
Nella tiene una reputación neutra, valórale!

28-05-2005, 09:30:22

Cita:
x cierto Nella, no sabia k vivieras alli
Pues sí.. estoy muy cerquita de la fábrica.. que no sabía ni que lo era hasta que me lo dijeron porque no tiene ningún cartel que diga 'Sauber Petronas' (la de Renault en Francia es alucinante con banderitas y de todo indicando donde están)

Para que os hagais una idea de donde está ubicada: en frente de un Carrefour, detrás un matadero y donde se lleva la basura....

Para coñitas... ayer pasé por allí y resulta que muy cerca hay un concesionario de BMW y justo en la calle que va para Sauber hay un cartel que dice : BMW SHOW y la flechita indicándolo.. aunque parece que la dirección es la fábrica ¡menuda coña!