Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#46 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
24-06-2005, 00:20:41

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Peugeot descartalo, que ya lo intentó en los 90 y no hizo más que ir de fracaso en fracaso. La peor época de McLaren fue cuando tuvo que lidiar con el motor Peugeot.
Y Citroen como es el mismo perro con distinto collar pues tampoco creo que entre.
Justo en esto estaba yo pensando cuando decía:

Cita:
Empezado por Alonsista
Es que Cosworth puede no tener la fuerza de otro motorista, pero tampoco creo que Williams se arriesgue a asociarse con un motorista de poco o nulo pasado en F1...
Cosworth puede no ser la mejor opción, pero tiene una base que no tienen ni Peugeot ni sobre todo Citroën que nunca ha participado en F1. También por eso dije Porsche, que ya trabajó con McLaren en los 80, aunque se trata de dos épocas totalmente diferentes...
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#47 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

24-06-2005, 15:25:56

ni peugeot, ni porsche... y menos citroen (este, simplemente no lo concibo).

Se necesita tiempo para preparar un motor de f1... y mas si llevas un tiempo alejado del mundillo.
BMW necesito un año de pruebas con su motor antes de entrar en el 2000 con williams.
Honda... mas de los mismo.

No llegarian a tiempo para el 2006.
En el 2007, es otro tema.

Yo apuesto porque siga con BMW clientes...
BMW ya ha dicho que esperan seguir suministrando motores a Williams, y no creo que williams encuentre otra alternativa mejor.
Honda ya ha dicho que no, renault tambien...
Puede que toyota o cosworth.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#48 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

24-06-2005, 18:08:15

En cuanto a la relación BMW - Williams, me preocupa sin Frank querrá seguir con ese motor con toda la polémica que se están cruzando unos contra otros ultimamente, si fuera por BMW seguiría habiendo relación, pero probablemente Williams no quiera y se busque otro motor con el que las relaciones sean menos tensas.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#49 (permalink))
chewi
chewi tiene una reputación neutra, valórale!

24-06-2005, 21:05:36

pues si buscan otro motor tendran que esperar para estar en los puestos punteros otra vez. tienen que crear y probar otro coche, aparte de probar otro motor y todos sabemos que ya deben estar desarrollando el coche del proximo año. la pregunta seria si ya lo estan desarrollando para otro motor y no dicen nada :jiji
  Contactar con chewi a través de MSN  
Antiguo
  (#50 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

24-06-2005, 21:40:54

¿Renault ya les dijo que no?, pues yo era el motor que mas posibilidades le veia, ademas me gusta ese nombre 'Williams-Renault' .

Yo creo que si Renault no quiere, Williams o se queda con BMW, o coge motores Cosworth (por que Toyota ya suministra a Jordan y no creo que quieran mas)

En resumen, que en 2006 (en el caso de que Renault dijera ya que no), en mi opinion se llamara de una de estas dos formas:
- Williams-BMW (se queda como esta)
- Williams-Cosworth (puede ir bien, el cosworth es un buen motor)

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#51 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

25-06-2005, 10:50:03

Cita:
Empezado por dhc_racing
ademas me gusta ese nombre 'Williams-Renault' .
Trae buenos recuerdos ¿eh?. Pero ahora Renault está metida en otro proyecto en solitario y Williams sería un segundón.
Si quieren un motor rápido, fiable, con el que evitar discrepancias y que ya conozcan a la gente implicada, sería la mejor opción, pero ya saben el inconveniente, no podrán luchar por ganar.

Yo no he leido tampoco nada de que Renault les haya dicho que no, según lo que he leido, Renault estaría dispuesto a motorizar a un segundo equipo.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#52 (permalink))
CUPRAcing
CUPRAcing tiene una reputación neutra, valórale!

29-06-2005, 06:42:46

Bueno, que BMW compre a Sauber me parece algo bueno, esta la posibilidad de un nuevo equipo puntero; ademas a Sauber le a ido bien con motoristas alemanes (Gano Le Mans, e ingreso a la F1).

La opcion mas plausible de Williams para mi son los motores Cosworth, y no creo que lleguen en una desventaja grande, debido a la gran experiencia de cosworth con motores V8, no solo en los 70, sino desde los 90 construian los motores V8 Turbo de la F-CART, ademas el V8 aspirado Chevy de la IRL fue desarrollado en parte gracias a Cosworth, por lo tanto no veo tan descabellada esa opcion...
  Contactar con CUPRAcing a través de Yahoo Contactar con CUPRAcing a través de MSN  
Antiguo
  (#53 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

29-06-2005, 07:47:11

Cita:
Empezado por CUPRAcing
La opcion mas plausible de Williams para mi son los motores Cosworth, y no creo que lleguen en una desventaja grande, debido a la gran experiencia de cosworth con motores V8, no solo en los 70, sino desde los 90 construian los motores V8 Turbo de la F-CART, ademas el V8 aspirado Chevy de la IRL fue desarrollado en parte gracias a Cosworth, por lo tanto no veo tan descabellada esa opcion...
Pero no es lo mismo construir un motor de F1 que un motor CART o de IRL.
Para empezar los F1 tienen que tener más caballos, mientras que en estas competiciones se busca más la fiabilidad.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#54 (permalink))
CUPRAcing
CUPRAcing tiene una reputación neutra, valórale!

01-07-2005, 23:18:05

ombe, yo se que no es lo mismo...pero de algo sirve haber desarrollado durante tanto tiempo motores V8 de competición, a eso me referia yo
  Contactar con CUPRAcing a través de Yahoo Contactar con CUPRAcing a través de MSN  
Antiguo
  (#55 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

15-08-2005, 15:41:02

www.f1racing.net

Oficial: Williams-Cosworth en el 2006
El equipo WilliamsF1 y los constructores de motores Cosworth han anunciado hoy un acuerdo para el suministro y desarrollo de las unidades V8 a partir de la temporada 2006 de la Fórmula Uno.

La sociedad entre las dos entidades no se basa en un acuerdo de suministro tradicional de motores; tanto WilliamsF1 como Cosworth invertirán en el programa, destacando el compromiso de ambas partes al éxito. Además la oportunidad de la colaboración no sólo incluye el motor como elemento aislado de un monoplaza de carreras, sino que también se extiende a un programa completo de diseño y al desarrollo de todo el conjunto (que abarca al motor, transmisión, la electrónica asociada, software y la arquitectura de instalación).

WilliamsF1 ha llevado a cabo un cuidadoso estudio de las opciones disponibles para la próxima temporada y finalmente se ha decantado por los conocimientos y experiencia de Cosworth en el desarrollo de los motores V8, lo cual representa la mejor oportunidad competitiva tanto para la escudería como para sus patrocinadores.

Frank Williams ha comentado sobre la nueva sociedad del equipo: "Cosworth es una autoridad global en tecnología del motor V8. El próximo año es un nuevo comienzo para todos teniendo en cuenta los últimos diez años con motores V10. Algunos equipos y constructores no tienen ningún tipo de experiencia con los V8 mientras que otros sólo cuentan con una experiencia limitada. Cosworth, sin embargo, ha sobresalido históricamente en el automovilismo internacional contemporáneo con unidades V8. La evidencia de los progresos del V8 de Cosworth que hemos visto hasta ahora, validan totalmente las expectativas que tenemos para disfrutar un conjunto de primera dados los cambios en la normativa de motores para la próxima temporada".

Cosworth está muy avanzado en los desarrollos de su motor V8 de Fórmula Uno, habiendo excedido las 20.000rpm en las pruebas de banco desde que comenzaron el pasado mes de abril en su fábrica de Northampton. Las dos empresas británicas, que se encuentran a una distancia de 36 millas, tiene un pedigrí distinguido en sus respectivas esferas. Juntas esperan ponre la excelencia británica al frente de la parrilla de Fórmula Uno la próxima temporada.

Tim Routsis, director general de Cosworth, añadió: "Nuestra experiencia y expediente con los motores V8 es incomparable y nos naturalmente estamos encantados de estar junto a uno de los equipos más intransigentesy con el espíritu más puro en la Fórmula Uno. Hemos estado trabajando en el desarrollo de V8 desde abril de 2004 y desde el comienzo, nuestro objetivo de reindimiento ha sido fijado agresivamente. Confiamos en que nuestra sociedad con WilliamsF1 pueda aumentar el récord de ganar el campeonato cada década desde los años 60. Hemos desarrollado el motor Cosworth V8-CA 2006 con nada más que el éxito en mentetato para el corto como largo plazo. La relación de la empresa hermana de Cosworth, Pi, ha sido una parte decisiva en la realización de este resultado".
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#56 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

15-08-2005, 15:53:42

A mi esta relaccion me trae buenas espectativas... creo que daran mas de una sorpresa el año que viene.

Antiguo
  (#57 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

15-08-2005, 21:52:29

La union entre cosworth y williams dará que hablar, creo que el año que viene cosworth no va a estar en desventaja con respecto al resto de motoristas. :quesi
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#58 (permalink))
ThE_FiRsT

Status:
23-08-2005, 18:42:16

de todas maneras hay k pensar...
temporada que viene, habra muchisimos cambios, como el de massa a ferrari (muy mal por cierto, tiene poca experiencia) barrichello a Bar-honda
button a williams... y fisichella a saber...
tambien hay que pensar que seguramente albers y Doornbos no esten en minardi el año que viene ni monteiro ni karthikeyan. Villeneuve es un caso perdido y aparte... solamente que la temporada que se avecina es mortal