|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
¿Cambio de reglas a mitad del juego?(mass dumper) -
23-08-2006, 17:32:35
La FIA se ha encargado de cambiar las reglas del juego a mitad de la partida, cuando aún quedan las bazas clave por jugarse. Con la supresión del mass dumper, Pat Symonds deberá encabezar un duro trabajo de reconfiguración del Renault R26.
Y yo me pregunto que, si tan ilegal era el mass dumper, ¿por qué era "legal" antes de Alemania? En coherencia, la FIA debería haber descalificado todos los resultados logrados por un coche "ilegal" hasta la fecha como hizo con Tyrrell en 1984...
Pero no es así porque, parece ser, que la FIA no busca la pureza "legal" de los competidores, sino cambiar simplemente las reglas a mitad de campeonato para que unos no tomen una excesiva ventaja en el campeonato sobre otros.
Con esta acción no sólo se persigue a Renault F1, sino que se desprestigia a Ferrari y su gran remontada de este verano. Claro, ahora la afición de a pie tiene todo el derecho del mundo a pensar que si ganan Michael y Ferrari los campeonatos del mundo de 2006 será porque la FIA les ha ayudado, desluciéndose el espectáculo y la reputación de la F1.
No estoy de acuerdo con la declaración como ilegal de ese amortiguador de masas:
1) Se utilizaba desde finales de 2005 y la FIA lo conocía.
2) En ningún momento anterior al GP de Alemania se suscitó ninguna duda acerca de la legalidad del elemento.
3) Si es ilegal a partir de ese GP ¿qué ocurre con los anteriores?
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2006, 17:35:58
Sancionar a Renault no sería justo, porque no es el único equipo que lo monta...Pero si la FIA lo conocía desde hace tiempo...aquí huele a chamusquina 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2006, 17:53:29
Es escandaloso, que después de un año usándolo y sabiendo la FIA que se usaba y conociendo el funcionamiento a la perfección, ahora se den cuenta de que es ilegal, el el momento en que más perjuicio puden causar a un coche que se apoya mucho en ese invento y que casualmente es el del lider del campeonato.
Esa es la política de la FIA con Max Mosley, sin criterio, dirigiendose unicamente por caprichos y esta vez ha tocado este.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 17:54:15
Efectivamente, conviene que aclare una cosa: no es mi opinión que se deba sancionar a Renault, sólo decir que lo que demuestra que la FIA no es consecuente con sus propios actos es que si es ilegal ahora lo era también antes... por tanto, si no descalifica es porque la medida lo que busca, simple y llanamente, es propiciar un final de campeonato "igualado" aunque sea con base en cargarse las condiciones del reglamento a mitad de temporada.
Y es que o todo llega para jugarse al último GP o las audiencias (y los ingresos) caen ¿no señores Mosley & Ecclestone?
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2006, 17:54:45
Cita:
|
Empezado por rafasr250
EL EQUIPO FRANCÉS NO SERÁ SANCIONADO
La FIA considera ilegal el sistema 'mass damper' de la escudería Renault
El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo ha declarado ilegal el sistema 'mass damper', usado sobre todo por la escudería Renault. Según el organismo, compuesto por cuatro expertos y reunido desde el martes, este sistema es contrario al artículo 3.15 de los reglamentos técnicos de la Federación.
|
Este es el artículo 3.15 del reglamento, el referido a Aerodinámica
Cita:
A excepción de la cubierta dispuesta en el Artículo 6.5.2. (cuando se utiliza en el pitlane) y de los conductos descritos en el Artículo 11.4, toda parte específica del coche que tenga influencia sobre su rendimiento aerodinámico:
-Debe cumplir las reglas relacionadas con la carrocería
-Debe estar rígidamente fijado a la parte del coche (sin ningun grado de libertad)
-Debe permanecer inamobible respecto a la carrocería del coche
Cualquier elemento o construcción que esté diseñado para salvar el hueco entre el coche (sprung ) y el suelo está completamente prohibido
Ninguna parte que tenga una influencia aerodinámica y ninguna parte de la carrocería, a excepción del bloque descrito 3.13, podrá encontrarse bajo el plano de referencia.
|
Es una traducción un poco por los pelos, pero ahi no dice nada de elementos móviles internos y dudo mucho de que afecte a la aerodinámica!Lo único que contradice es lo de estar firmemente fijado...
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 18:13:58
pero que coño tiene que ver el mass damper con la aerodinamica???
Menuda cacicada.
Cuando falten 2 carreras y michael le saque a alonso 15 puntos ya se encargara la fia de volver a legalizarlo.
Presentan el mass damper a la fia. Dicen que no problem. Y al tiempo, como funciona de puta madre en el renault, es ilegal.
Jean todt debe estar abriendo el champagne en maranello. No quiero ni imaginar que puede pasar si el canijo ese se convierte en el futuro presidente de la fia como se prevee.
Se ha interpretado de nuevo el reglamento.
Pedro tiene mas razon que un santo: a partir de qué punto empezo a ser ilegal el mass damper?
Si es ilegal lo ha sido siempre. Y por tanto a renault no le corresponderia ni un solo punto de los que ha ganado con el. A ver si tiene alguien cojones en la fia para quitarselos.
A alguien, por las circunstancias del campeonato (alonso encarando el 2º titulo) se le encendio la bombilla. Buscaron un punto por el que atacar a renault y ese ha sido el mass damper.
CACICADA. Y no se cuantas llevamos ya.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2006, 18:25:36
Cita:
|
Empezado por pegote
No quiero ni imaginar que puede pasar si el canijo ese se convierte en el futuro presidente de la fia como se prevee.
|
¿Alguna duda?  FIA será sinónimo de Ferrari, pues aunque lo intente no podrá ser imparcial (como digo yo mucho últimamente, todos sabemos que la cabra tirá al monte  ) 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2006, 18:25:51
la verdad es que es un sinsentido prohibir el invento a estas alturas de la temporada y lo que es peor aun basandose en ese artículo. Veremos las consecuencias inmediatas que trae para renault y en que medida afecta esta prohibición pero bueno
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2006, 19:59:09
Me encanta como salta el foro a la minima, bueno al tema:
Robin S. Sharp, technical expert requested by the Mild Seven Renault F1 Team:
"the aerodynamic benefit obtained by using TMDs is small, secondary, and incidental to the main purpose which is vibration control".
Según los responsables del equipo Renault, el 'mass damper' afecta de forma muy leve al rendimiento aerodinámico del monoplaza. Por consiguiente, a pesar de querer minimizar los efectos, han dado la razón -de alguna manera- a la FIA. 
|
|
|
|
|
|
|
Status:
|
23-08-2006, 20:34:20
es increible,todo relacionado con la fia y ferrari da asco
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 20:47:26
Cita:
|
Empezado por Omar
"the aerodynamic benefit obtained by using TMDs is small, secondary, and incidental to the main purpose which is vibration control".
Según los responsables del equipo Renault, el 'mass damper' afecta de forma muy leve al rendimiento aerodinámico del monoplaza. Por consiguiente, a pesar de querer minimizar los efectos, han dado la razón -de alguna manera- a la FIA. 
|
No saquemos las cosas de contesto. El mass damper afecta tanto a la aerodinámica como los propios amortiguadores de la suspensión. Puestos en plan purista, seguro que se puede concluír que los pistones del motor también influyen en la aerodinámica, y no digamos las ruedas. Las ruedas incumplen lo que dice el este artículo claramente. Tienen tanta influencia aerodinámica, que suponen el 40% del drag. ¿Qué pasaría si alguien denunciase ante la FIA esto? ¿Aplicamos la letra, o el espíritu de la norma?
Independientemente del fallo, una cosa ha quedado clara. La Corte de Apelación es una pantomima. Un tribunal establecido para dar apariencia de legalidad a las decisiones de Max y cía. Cuando trata de resolver un conflicto entre la FIA y alguno de sus comisarios, va a tomar partido por la FIA, tenga razón o no. Los dieciocho miembros que lo forman ya saben lo que tienen que decidir antes de reunirse de cuatro en cuatro.
Hoy se ha hecho un flaco favor a la justicia deportiva, y uno muy grande a los rivales de Renault. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 20:48:34
Cita:
|
Empezado por Omar
|
No creo que sea saltar a la minima cuando la medida tiene una repercusion de 0.3 segundos por vuelta. No lo creo. Y menos en las condiciones en que se ha tomado.
Ese hombre tendra muchos conocimientos... pero todavia no se ha explicado como puede afectar ese chisme a la aerodinamica. Si me lo explican, me quedo contento.
Ya podria ser einstein, edison y newton juntos desde el otro mundo los que me dijeran: "sí influye mucho"... que si no me dicen POR QUÉ no estoy satisfecho.
Un chisme que esta totalmente escondido dentro del chasis no recibe ningun flujo de aire que yo sepa.
Y en todo este asunto whiting se ha meneado mas que una veleta. Que no, que si, que no... que va a ser que no...
|
|
|
|
|