|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
23-08-2006, 22:22:58
Decir que Renault ha hecho trampas no lo veo correcto, hace un año era totalmente legal y ahora, supongo que una vez visto que funciona, y con más de una queja que haya podido haber se han puesto manos a la obra. Renault no utilizaba nada ilegal, hasta que han decidido que si lo es.
Karde creo que el mensaje que ha puesto Ameli resume muy bien las sensaciones que ahora se tiene en gran mayoria por el foro, no se culpa ni a Ferrari ni a Michael, simplemente se critica la decisión de la FIA y el posible favoritismo que haya podido haber hacia Ferrari por ser, en este caso, quien tiene posibilidades de luchar por el titulo solo con ayuda de un empujoncito. Si hubiera sido cualquier otro equipo la sensación general creo que sería la misma.
Por último bienvenido al foro, poco a poco verás que no eres el único ferrarista que comparte su pasión por la Formula 1 en este foro.
***** No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió *****
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 22:30:38
A ver, dialoguemos. Si os acordais, a Michael le retiraron todos los puntos en 1998, a Honda el año pasado tambien, etc. No quiero decir con esto que la FIA deba quitarle los campeonatos de 2005 a Renault, eso seria detestable y una clara falta al trabajo de un equipo, porque en mi opinion el año pasado fueron mejores y ganaron con derecho. Lo que intento decir es que deberiais alegraros, si se puede estar contento ante esta decision, de que la cosa no haya ido a mas, porque imaginao que a la FIA le da por armarla y va y le quita los mundiales de 2005 a Renault. Entonces si seria un desastre para la historia de la formula 1, pero dentro de lo que cabe Renault ha salido beneficiado porque no les han retirado los puntos de este año, cosa que podria haber ocurrido. Por mi parte creo que no deberiais ser tan optimistas y pensad que Renault puede lograr rehacer el coche y hacerlo competitivo para al menos las ultimas 4 carreras. Confiad en vuestro equipo. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2006, 22:34:58
Cita:
|
Empezado por karde
En mi opinion, Renault ha hecho trampas, los han pillado, y ahora no usaran el mass damper. Eso es todo por el momento. Saludos a todos.
|
(bienvenido  Me alegro que quieras hablar las cosas con sentido común y estar dispuesto a dialogar, como muchos de los que estamos aquí)
¿El hecho de innovar en la tecnologia se considera ahora hacer trampas?  Hacer trampas y pillarlos yo considero que es lo que le pasó a BarHonda el año pasado, con el asunto del doble depósito de gasolina o algo así. Pero el mass damper no es una cosa nueva, es algo que se lleva usando desde hace prácticamente un año y que la FIA ha tenido tiempo más que de sobras para comprobar su legalidad o no.Ahora el coche está diseñado para funcionar con él, completamente legal cuando se empezó a diseñar el R26; su ausencia puede comportar un desequilibrio importante en el monoplaza y en consecuencia, un bajón de rendimiento. ¿Por qué precisamente ahora, que el campeonato está más ajustado que "nunca"? Es ahi donde nos quejamos, no acerca de que el gran beneficiado haya sido Ferrari (como si hubiera sido Super Auguri)  Y como ya he dicho antes, Renault es la cabeza de turco, porque si no recuerdo mal eran unos 6 equipos los que lo habían utilizado... 
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 22:38:58
Cita:
|
Empezado por karde
A ver, dialoguemos. Si os acordais, a Michael le retiraron todos los puntos en 1998
|
Lo malo es que el año anterior no se los quitaron cuando le hizo la fulla a Damon Hill y le robo el mundial...si no se hubiese salido Michael ya hubiese querido ver yo como la FIA quitaba los puntos al aleman jajaja...Por mucho que confiemos en el equipo tiene pinta de que Renault tampoco se va a dejar los cuernos con Fernando...Confiemos en que rompa Shumi las 5 carreras xDDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2006, 22:41:31
Cita:
|
Empezado por VivaFAlonso
Confiemos en que rompa Shumi las 5 carreras xDDDD
|
No es eso. Un equipo tiene que ganar por méritos propios, no por demérito de sus contrincantes (tanto lo aplico a Ferrari -méritos en evolución, démerito por la "suerte" que han tenido con lo del mass damper - como a Renault ). Si no hay competencia no hay competición 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2006, 22:49:41
Cita:
|
Empezado por Ameli
Menos mal que no soy la única en pensar lo del favoritismo.Da la casualidad de que es a favor de Feerari,pero si fuese a favor de cualquier otro equipo,estaría igual de indignada.
|
Ahi te equivocas, NO es a favor de Ferrari, es en contra de Renault. Tanto favorece a Ferrari como a McLaren. Otra cosa es que los rojos estén arriba en la clasificación.
El caso es que la FIA lo ha hecho mal hecho. Si ahora le parece ilegal (incluso teniendo razón) me parece que deberia prohibirlo para el próximo campeonato del mundo, no a ahora que el monoplaza esta mas que diseñado. Aunque por otro lado si el bichito ese está ahi es por algo y seguramente sea a favor de la aerodinámica.
No os echeis encima de karde, yo tambien recuerdo que McLaren habló sobre el mass damper. Claro, McLaren es el próximo equipo de Alonso y Ferrari sigue siendo el máximo rival.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 22:50:10
Por favor no deseis el mal a nadie. Pensad que lo bonito y lo que tiene merito es ganar en igualdad de condiciones, porque sino siempre diran que ganaron aquellos porque nos salimos, tal y cual. Disfrutemos de la formula 1 en la pista, conduciendo, y no deseemos el mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 22:51:34
Cita:
|
Empezado por Yaquiya
Cita:
|
Empezado por VivaFAlonso
Confiemos en que rompa Shumi las 5 carreras xDDDD
|
No es eso. Un equipo tiene que ganar por méritos propios, no por demérito de sus contrincantes (tanto lo aplico a Ferrari -méritos en evolución, démerito por la "suerte" que han tenido con lo del mass damper - como a Renault ). Si no hay competencia no hay competición 
|
Lamentablemente yo veo mas un monologo de Ferrari que competicion en las carreras que restan.Con el estabilizador de masas hubiese estado un poco mas igualado,pero pienso que Ferrari aun asi seria mas competitivo que Renault
Ojala me equivoque...
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 22:51:57
Mezclar a Schumi y a Ferrari en este lio en complicar más aún las cosas. Aún partiendo del hecho de que pudieran haber sido ellos y McLaren los que denunciaron el sistema, los reponsables de esta farsa son la FIA y la Corte de Apelación. Tienen que estar muy por encima de las rencillas y disputas entre los equipos.
Igual en la próxima carrera Renault responde denunciando alguna "cosa" irregular en otro equipo. Que aquí todos tienen cosas que ocultar.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 22:58:10
Cita:
|
Empezado por karde
A ver, dialoguemos. Si os acordais, a Michael le retiraron todos los puntos en 1998, a Honda el año pasado tambien, etc.
|
creo te refieres al 97, por lo de villeneuve.
Se los quitaron... pero una vez terminado el campeonato y siendo michael... que más da quedar 2º que ultimo.
A honda le quitaron los puntos de las carreras en los que habia constancia de que corrio con el doble deposito. No les quitaron los del campeonato anterior cuando era muy probable que lo hubieran corrido integro con el deposito secreto en cuestion.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 23:00:15
Por favor, veo bien que se critique a Ferrari cuando hace trampas, porque las ha hecho y eso lo sabemos todos, pero esta vez es injusto dado que incomprensiblemente se chivo McLaren a la FIA de renault. Por favor respetad a Ferrari esta vez porque no ha sido él quien se ha quejado. En todo caso deberiamos preguntarnos a que juegan en McLaren: primero dicen que van a ayudar a Renault para que gane el titulo, y despues se chivan del mass damper!!!  increible. si eso es ayuda, espero que nunca me haga falta la yuda de maclaren.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 23:07:31
¿Alguien sabe a ciencia cierta quién fue quien denunció el sistema ante la FIA? Porque lo único que se oyen son rumores.
No estaría de más que la FIA lo hiciese público, aunque parece que no está dispuesta a aplicar lo de "Roma no paga a traidores". Está dispuesta a "pagar a chivatos" con el anonimato.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-08-2006, 23:07:48
De momento no he visto crítica hacia ferrari, si hacia la FIA y el favoritismo de esta última. No nos encerremos en si se critica o no a ferrari, creo que ha quedado claro.
McLaren, es un rival igual que ferrari y todos los demás que participan en el campeonato. Realmente, ¿alguien cree que va a recibir ayuda de un rival?
***** No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió *****
|
|
|
|
|