Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#136 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
26-03-2005, 21:50:08

Creo que la norma dice que cuando se interrumpa la carrera (porque el circuito esté bloqueado por un accidente, por mal tiempo ...) los coches deben ir lentamente hasta la línea de bandera roja, en una sóla fila, y con el primer coche en carrera a la cabeza. Con la muestra de la bandera roja, también se encienden las luces de abortaje en la línea de salida. Pero parece que la línea de referencia es la de la bandera roja, que no sé si necesariamente coincidirá con la línea de salida en estos casos. Entre la línea de bandera roja y el monoplaza se situará el safety car.
Se puede trabajar en los coches; una vez parados, pueden acceder a ellos los miembros del equipo, pero los trabajos no pueden impedir la reanudación de la carrera. El repostaje está prohibido, salvo que el coche estuviese en el pit lane o en su entrada cuando se dio la orden de parada de la carrera.
Las paradas deben ser lo más cortas posible, pero no menos de 10 minutos, ya que los equipos seran avisados de la reanudación con una anterioridad de 10´, 5´, 3´, 1´ y 15".

Antiguo
  (#137 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

Status: Desconectado
29-03-2005, 07:54:08

Viendo el tema de motores y lo que estan haciendo los equipos para abandonar la carrera y conservar el motor para la siguiente. Y viendo tambien ahora el tema de McLaren con la proposición de Philip me estoy dando cuenta que el nuevo reglamento tiene mas agujeros que el queso Gruyere (que el Windows).

Creo que los altos capos de la FIA deberian sentarse y tomarse enserio esto de las normas de la F1 o no se yo donde van a parar. Porque si lo hacen por seguridad, a mi que no me digan que no es una locura mantener unos neumaticos toda una carrera, sea en las condiciones que sea.

Por otro lado tambien es cierto que los ingenieros de los equipos es gente muy inteligente y saben buscar todos estos "agujeros" del reglamento para ser beneficiados en la mejor medida posible, pero que hagan algo YA o se cargan la F1.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación