|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
29-07-2005, 19:16:59
Yo sí pienso que es chulo y arrogante... pero la verdad es que me importa un pito como sea. A mi me gusta lo que hace y como lo hace.
Como persona me cae nada mas que regular (eso alguno ya lo sabia) pero en la pista es simplemente un genio.
Ademas, eso de la arrogancia es algo intrinseco a los pilotos de f1 desde que nacio la competicion y ,hasta cierto punto, lo veo algo normal.
|
|
|
|
|
|
|
|
29-07-2005, 19:28:00
La chulería es una de las fases que experimenta un piloto de F1. La gente que dice que Alonso debería ser un caballero como Schumi, desconocen la actitud de Schumacher cuando empezó en F1: arrogante, antipático, engreido...(aunque comparando al Schumi de 24 años con el Fernando de 24, Fernando es 'una hermanita de la caridad')
Con el paso de los años, Schumi se ha vuelto más amable, accesible para la gente y simpático. Seguro que dentro de unos años Fernando experimentará el mismo proceso que Schumacher.
...Aunque estoy seguro que si todos estuviesemos en la situación de Fernando actuaríamos del mismo modo que lo hace él.
|
|
|
|
|
|
|
|
29-07-2005, 19:30:48
Para criticar hay q saber q se critica y es muy fácil meterse con una persona por envidia o pq no tienen nada mejor q hacer.
Como bien decís, su sinceridad le puede poner de chulo,pero para todo lo q ha conseguido a su edad yo creo q no se le ha subido nada y sigue siendo un chico normal.Además, muy probablememte sea el 1er campeón del mundo de F1 español un motivo de alegría para el deporte en este país y tb para acallar muchas bocas jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
29-07-2005, 20:23:27
No creo que Alonso sea chulo. El problema de Alonso es que es muy sincero, muy transparente.
Si cree que puede ganar lo dice, y se queda tan pancho. Si el año pasado, sin haber ganado casi nada se veía como un futuro campeón del mundo pues lo decía.
Por contra si algo no marchaba, también lo decía.
La conclusión que se podía sacar es que era muy crítico con su equipo, o que era un creido.
Pero cuando lo sigues más llegas a algunas conclusiones:
1º.- Es muy tímido. Lo que, en ocasiones, le hace parecer distante.
2º.- Es modesto. Es muy difícil que diga que va a ganar seguro, o que tiene muchas posibilidades de ganar. Si habla de podium, ya se sabe que piensa en lo más alto del cajón.
3º.- Es muy sincero y claro. Si está convencido de algo lo dice, pese a quien pese. Ya sea para decir que alguien hace trampas, que el coche no camina, o que algún día será campeón del mundo.
4º.- En una profesión como la suya, en la que la imagen pesa más que los títulos es difícil funcionar como él. Si no cambia, lo cambiarán para que sepa lo que no debe decir, lo que si ha de decir, y como lo debe decir.
Al final me gusta como es. Y si de verdad es un chulo, pues como Schumaquer en su día, se lo puede permitir.
|
|
|
|
|
|
|
|
29-07-2005, 20:59:59
Yo creo que Adrián Campos lo define bien:
Entrevista de Emilio Pérez de Rozas a Adrián Campos (revista F1 Racing, nº 77)
EPR: Entonces, según usted, lo de Alonso no es prepotencia, como creen muchos, sino simplemente una enorme confianza en sus posibilidades.
AC: Yo se lo he dicho un montón de veces: "Mira, Fernando, tienes tanta confianza en lo que haces, que hasta das miedo, asustas". Pero es su secreto. Se trata de su principal virtud, de su carisma. Sin esa enorme decisión, convencimiento, autodeterminación, no sería el mismo.
Como a mi lo que me interesa realmente es como piloto, pues lo que puedan pensar otros sobre que es un prepotente me importa incluso menos que el hecho de que realmente lo pueda ser.
|
|
|
|
|
|
|
|
31-07-2005, 00:14:35
No lo conozco personalmente, así no puedo decir si es o deja de ser las cosas que dicen. Estoy en la línea que dijo NeNa, de que, para tener 24 años y haber conseguido todo lo que lleva hasta ahora, no es que se le haya subido nada a la cabeza. Prueba de ello es que sigue haciendo su trabajo, que es rendir al máximo posible en un coche de F1. Mientras siga haciendo eso bien, que es lo que nos hace vibrar... ¿qué más da lo que digan por ahí?
Muchos de los que escribimos aquí seguimos la F1 desde mucho antes de que su nombre sonase ni siquiera en categorías inferiores. Sí, aquellos tiempos de pillarse una parábolica y de comprar el periódico con la esperanza de encontrarse ¡más de un párrafo! sobre un GP. Puede que tanta "Alonsomanía" haya llevado a más de uno de estos aficionados a recelar de Alonso. Pero eso es ser injusto con el propio piloto. Yo siempre he dicho que si la Alonsomanía de ahora sirve para que, cuando algún día se retire el asturiano, en lugar de los 4 gatos que veíamos las carreras antes de que él llegara, las veamos como poco un millón y medio, bienvenida sea la Alonsomanía (hay que tener en cuenta que él no la ha creado, han sido los medios)
Luego pueden recelar de él los fanáticos de las Motos, que se han visto vencidos en España por vez primera por la F1. Pero tampoco pueden culpar a Alonso de eso, y sí a la "alta mediocridad" del pilotaje español en la categoría de Moto GP en los últimos años, cuya máxima expresión es la carrera de Sete Gibernau, un tipo que se pasea con la Cañadas por donde quiere. Y recelan de Rossi, un auténtico piloto con mayúsculas, el mejor del momento.
Fuera de estas cosas, primero, las críticas que vengan de quien no sepa de F1 no tienen el menor crédito para mi; segundo, las críticas hacia su personalidad de gente que no lo conoce, tampoco me parecen muy de tener en cuenta; y tercero, lo que hay que hacer es disfrutar de Alonso y de la F1 porque es muy difícil encontrar un gran campeón (poned el ejemplo que sea) que no haya tenido excentricidades o "particularidades" o "personalidades especiales" (eso es parte de la "salsa" también)
|
|
|
|
|
|
|
|
31-07-2005, 00:45:16
Cita:
|
Empezado por pegote
Yo sí pienso que es chulo y arrogante... pero la verdad es que me importa un pito como sea. A mi me gusta lo que hace y como lo hace.
Como persona me cae nada mas que regular (eso alguno ya lo sabia) pero en la pista es simplemente un genio.
Ademas, eso de la arrogancia es algo intrinseco a los pilotos de f1 desde que nacio la competicion y ,hasta cierto punto, lo veo algo normal.
|
solo hay que ver tu foto para ver lo que expresas
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
31-07-2005, 08:19:11
Cita:
|
Empezado por Molluno
Cita:
|
Empezado por pegote
|
solo hay que ver tu foto para ver lo que expresas
|
Creo que no tiene nada que ver la foto que tenga (al avatar, supongo que te refieres). Porque no lleve la foto de Alonso no tiene forzosamente que significar "odio a Alonso", no significa la exclusión, sino la elección. Cada uno tenemos nuestras preferencias y no pasa nada malo por eso :quesi :quesi :quesi :quesi :quesi :quesi :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
31-07-2005, 15:10:37
bah, paso y edito.
Me he calentado y quizas me haya pasado.
Me da igual lo que pienses.
Me mantengo en lo que digo:
a mi alonso "me parece" arrogante, como tambien puede haber gente a la que "le parezca" que ralf o jenson es tal o cual cosa...
Que me parezca arrogante no me impide que lo apoye en todas las carreras.
Y que lleve un avatar de pedro no quiere decir que lo prefiera a alonso. Otras veces he llevado un avatar de alonso.
|
|
|
|
|
|
|
|
31-07-2005, 15:14:27
Ayrton Senna sufrió un proceso bastante parecido al de Fernando. Comenzó siendo el piloto querido por todo el mundo, en el que todos se fijaban, que tenía algo especial en su año en Toleman y sus temporadas en Lotus, que hablaba con la prensa, que hacía reir y disfrutar a todos y cada uno de los aficionados de la F1 por su sinceridad, su juventud y su desparpajo. Sin embargo, el paso a McLaren y su determinación de ganar el titulo del mundo de cualquier forma le llevaron a expresar muchas veces su opción de cambiar de forma de actuar delante de mucha gente: "Al terminar un fin de semana de Gp, hay un montón de gente que te atosiga, y no me gusta. Y eso lo he descubierto después de llegar a la cima, y he tenido que aprender a vivir con eso. Un piloto está muy solicitado, y lo más importante de todo es aprender a decir 'no'. En todos los aspectos. Es muy difícil decir que no, porque muchas veces la gente no lo entiende. Las personas solicitan tu presencia, quieren hablar contigo, y si dices 'no' ya empiezan a decir que has cambiado".
Los pilotos tienen una agenda tan apretada, un semejante nivel de estrés y de compromisos, que tienen que adoptar una postura que muchas veces les hace parecer inaccesibles ante los ojos de mucha gente. De ahi que muchos confundan el mero hecho de intentar desconectar con ser arrogante o con una chuleria que, sinceramente, veo muy lejos de la imagen de Fernando.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
31-07-2005, 21:15:16
si he dicho lo de la foto, es porque mi hermana y yo vemos a De La Rosa como un envidioso de el nano
|
|
|
|
|
|
|
|
31-07-2005, 22:09:45
Y?
segun tu, digo que alonso es arrogante porque pedro le envidia?
y por qué pedro es un envidioso? Porque no le lame el culo a alonso, como el resto de comentaristas?
Cambia la cosa si digo que alonso es arrogante y tengo una foto de alonso en mi avatar?
Todavia no veo la relacion. :confundio :queno
|
|
|
|
|
|
|
|
01-08-2005, 11:44:36
Que a alguien le guste De La Rosa no quiere decir que no le guste Alonso...Yo tengo una amiga que le gustan ambos y no piensa ni que Alonso es un chulo ni que De La Rosa es envidioso.Eso depende de como piense la persona y si pegote piensa que Alonso es un chulo hay que respetar su opinión aunque nos moleste. 
|
|
|
|
|
|
|
|
01-08-2005, 13:22:19
| |