Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Como os hicisteis aficionados a la F1?
Antiguo
  (#1 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

Status: Desconectado
¿Como os hicisteis aficionados a la F1? - 28-05-2003, 19:16:16

Supongo que a todos os interesa saber como nosotros (todos los foristas) nos hicimos aficionados a este apasionante circo de la F1.

Pues yo me hice aficionado hace poco, en el GP de Mónaco del 99 con 12 años. Hasta entonces nunca habia oido hablar de la F1.

Tenía una mierda de juego (el ordenador funcionaba con MS-Dos) en el que siempre me ganaban un tal Senna o un tal Prost, no os imaginais mi sorpresa al descubrir que eran pilotos reales.

Pero la verdadera causa de que me guste la F1 es k cuando me compraron un ordenador para mi 12º cumpleaños, me regalaron un volante que traia un juego (F1 Racing Simulation) y me viciaba dia y noche, me encantaba este juego, siempre jugaba con Rubens Barrichello (en Jordan-Ford) y me marcaba unos tiempazos en mónaco...
Un día vi en el telediario imagenes de los entrenamientos de F1 en mónaco y vi la carrera, el primer recuerdo que tengo de F1 es de ella, que era Hakkinen pisando aceite y saliendose.

Desde entonces no me pierdo carrera.

Contad vuestra pérdida de viginidad con la F1
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
daichiquito
daichiquito tiene una reputación neutra, valórale!

28-05-2003, 19:48:11

Buff, yo no se por que, solo se que en el 92 o el 93 ya veia las carreras, cuando no tenía que irme a comer con mis padres o cosas así... cosas de la edad

Antiguo
  (#3 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

28-05-2003, 20:24:09

Yo me hize aficionado a la F1 también en el 99, con lo de Pedro en Australie empezé a ver alguna carrera, y me hize aficionado acerrimo en el GP de EUROPA de ese mismo año, esa carrera me impactó y desde entonces me informo diariamente de este mundillo y ahora pienso que entonces nos volviamos locos con un puntito de Marc o Pedro, y ahora...
casi :2( de emocion.

Antiguo
  (#4 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

28-05-2003, 20:48:06

Yo me hice aficionado en el 97, antes del GP de Jerez, que primero iba a ser en Estoril pero al final lo cambiaron. Creo que leí una noticia en el periódico sobre la lucha cerrada entre Schumi y Villeneuve, y me interesó bastante.

Empecé a ver la carrera, me tuve que ir cuando ganaba Schumi claramente, y al volver me veo que ha ganado Villeneuve, recuerdo que me cogí un cabreo...

Después en el 99-2001 recuerdo que la gente me preguntaba cómo era capaz de ver "esas carreras tan aburridas", pero a mí me encantaban... y ahora conozco a un puñado de gente que ha empezado a verlas desde que el guaje empezó a destacar.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

28-05-2003, 22:41:14

No recuerdo ni el año ni casi las carreras, pero fue en la época de Senna y Prost. Dos pilotos tan distintos con posibilidades de ganar. Y también ese tal Michael Schumacher con un Jordan?, pero luego con los Benetton Ford y Renault que iban muy bien.

El enganché gordo fue con la llegada de los españoles Pedro M. de la Rosa y Marc Gené.

Por cierto, creo que cuando realmente me empezó a gustar más las carreras fue cuando empecé a conocer los circuitos y eso fue gracias al juego de PC GrandPrix de Microprose. Una maravilla para la época. No sé si será el mismo que Villo, pero este no era una mierda

Venga que mañana empieza el GP de Mónaco :quesi

:gofernando

Antiguo
  (#6 (permalink))
DonPelayo
DonPelayo tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 00:55:49

buff ... hace tiempo. igual que daichiquito creo que empeze en el 92 o 93. la primera carrera que recuerdo haber visto fue imola '94, cuando fallecio el mitico ayrton. esa carrera la vi en casa de unos amigos brasilenyos y vamos, ni te cuento del sufrimiento que hubo.

ya que estamos en el tema, mis pilotos favoritos han sido, senna, schumacher, hakkinen, gene, de la rosa, y ahora, el jabato, el principe de asturias, rey del mundo del motor FERNANDO ALONSO.

Antiguo
  (#7 (permalink))
VulcaN
VulcaN tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 09:54:19

Yo no me acuerdo en que año exactamente, pero recuerdo perfectamente las carreras entre Berger, Patrese, Arnoux, Prost, Piquet... Además recuerdo las primeras andanzas de Senna en su lotus JSP... corregidme si me equivoco... :confundio

Desde entonces estoy siguiendo las carreras de f1, gracias a mi padre, que me introdujo en este mundillo cuando yo aún era un crio, y jugaba con mi coche de juguete ese de pedales :sisi

Antiguo
  (#8 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 10:02:31

Jeje

Yo también tenía uno de esos de pedales. Tengo fotos por ahí donde le daba la vuelta al coche y le arreglaba cosillas (con 3 ó 4 años)

Qué tiempos!!! :cuniaaao

Antiguo
  (#9 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

29-05-2003, 10:43:55

Yo recuerdo casi con total claridad mis primeros pasos en la F1, para empezar en mi familia no había ninguna afición, así que fui yo mismo quien tuvo que engancharse.
Fue allá por los años 87-88 con 11-12 años cuando veía a menudo Estadio 2 los domingos por la mañana, a las 14:00 cada 2 semanas salían por allí unos extraños coches corriendo, (apenas recuerdo a un tal Adrián Campos que no me parecía un buen piloto y recuerdo mejor a Luis Perez Sala con aquel Minardi pintado con tres barras diagonales que causaban un efecto sensacional), siempre tenía que irme a comer antes de que acabaran y cuando volvía todavía seguían corriendo (¡Jo! que lejos van estos señores que tanto tardan e llegar ), pero no me quedaba a verlo terminar.
Fue en el año 99 cuando me enganché del todo con el duelo Senna-Prost, en aquellos coches rojiblancos tan bonitos (que conste que yo de aquella aún no era del Sporting así que no busqueis paralelismos ), recuerdo que me parecía normal que sólo hubiera dos con posibilidades de ganar e incluso veía normal que Ferrari no hiciera nada (me sorprendió mucho cuando me enteré de toda la historia que tenía detrás).
A partir de ahí no he dejado de seguir la F1, cuando he podido por televisión (ya fuera en TVE o la pesadilla de Tele 5) o a través de los periódicos o las radios en las épocas de ostracismo que sufrimos.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 11:34:23

:comunida

Bueno, cuando era pequeño solo había dos cadenas de televisión y ya por entonces los domingos al mediodía solo daban mierda, excepto en la dos (vhf) que, dependiendo de los eventos deportivos, conectaban con la F1. Mi hermano mayor solia verlo o dormirse delante de la tele. Reuteman, Jones, Lauda, eran nombres que sonaban constantemente. Había carreras interesantes, otras menos. Me empezaron a gustar los Brabham azules de Olivetti. Piquet fue mi primer favorito. Poco después con los turbo de 1.600cc ya seguía el mundial.

Realmente no entiendo como a un hombre no le puede interesar la F1. Es más, aquel hombre que no diese un brazo por conducir un bicharraco de esos, ni es hombre ni es na. Ese no tiene sangre en las venas.

Alonso, gana ya de una puta vez en Mónaco por ejemplo, bate el récord de piloto más joven y ya lo único que se te exigirá será que ganes el mundial. Entonces te dejarán tranquilo.

Don't stop for nothing, it's full speed or nothing
I'm taking down, you know, whatever's in my way

Antiguo
  (#11 (permalink))
NYork
NYork tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 11:49:49

Desde muy pequeña. Supongo que esta afición me viene de familia porque mi padre, mi primo y mi tio les apasiona el motor en general, en especial la F1. Así que siempre he estado rodeada de este ambiente.

Para ser más concreta hace diez años cuando tenía 8.

Antiguo
  (#12 (permalink))
Teddy
Teddy tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 12:20:34

Como Ministry, creo que lo primeros recuerdo que tengo son de Lauda, Mario Andretti, Alan Jones...era chico, pero no me perdía una carrera del LOLE Reutemann! Ahora...poder verlo manejar a Senna, fue algo impresionante...

Antiguo
  (#13 (permalink))
elgo
elgo tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 15:51:08

Yo me hice aficionado con los míticos duelos Senna-Prost, aunque despues de la muerte del brasileño me interesé menos por la F1, hasta que llegaron De la Rosa y Gene a la F1.

Antiguo
  (#14 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

29-05-2003, 18:57:43

Yo me aficione ya hace un tiempo con los duelos Senna y Prost. La verdad es que era algo joven pero como estaba mi hermano mayor el cual tambien sigue la F1 pues me aficioné y ahora sigo todas las carreras.