Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Cosas mejorables en TVE
Antiguo
  (#1 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Cosas mejorables en TVE - 29-05-2003, 15:21:54

:comunida

Troncos,

El pasado año no pude seguir el mundial de F1, porque en Madrid pasaron de todo. Menos mal que no hubo nada que ver aparte del rojo.

Este año compré una parabólica para sintonizar la RTL. La noche de Australia la vi con la antena sostenida en las cuerdas de tender la ropa.

Para el siguiente GP ya la tenía instalada, pero entonces TVE pensó, y claro pensó que deberían transmitirlo.

El caso es que aunque lo dan en TVE, las retransmisiones son de lo más pobre (algo muy tradicional en TVE, que por ser los más experimentados son los más malos y cutres)

Hay un abismo entre las retransmisiones de TV3, Telemadrid, Canal + y las de TVE. Bueno, a la selección española de fútbol tengo que oirla por la radio para no vomitar. :pota

Lo que pretendo es que hagamos entre todos una crítica constructiva o destructiva de lo que no aguantais o lo que se puede mejorar.

Por ejemplo:

1. La retransmisión empieza cuando se apagan los semáforos. La RTL conecta 1 hora antes y se pasea por el pit entrevistando hasta a las pitbabes. TV3 aunque no llega a tanto, conecta 20 minutos antes, para ver las caras de los pilotos, dar informaciones, coño, para ir ambientadose, dar una explicación del circuito,...

2. La retransmisión termina con el banderazo. Bueno, si Alonso sube al podio, vemos hasta el cava. ¿Acaso no pueden dar la rueda de prensa, que son 5 min en directo o semidirecto? El caso opuesto es el motociclismo, donde Puig y Nieto tienen las primeras declaraciones de nuestros pilotos y los extranjeros, cuando aun no se han quitado el casco.

3. En TV3, cuando sale la cámara subjetiva, los comentaristas se callan instintivamente. Ellos son los primeros que quieren disfrutar de la unión de imagen y sonido. Me parece muy humano y muy natural.

Las dos primeras son importantísimas. Ahora no tengo tiempo de pensar en más, pero volveré a la carga y espero que vosotros hagais muchas observaciones al respecto.

:cyborg

Antiguo
  (#2 (permalink))
NYork
NYork tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 15:23:46

Yo las veo por TV3. Sin duda es la mejor retransmisión.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Teddy
Teddy tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 15:28:58

Creo que lo que más me jode (al margen de no haber podido seguir la F1, el año pasado...) y como dice Ministry que TVE conecte tan tarde con la carrera, a uno le gusta empaparse de todo lo que rodea, poner el volumen bien alto, buscarse una cervecita y unas aceitunitas escuchando lo que pasa de fondo ver imágenes del GP del año pasado, los entrenamientos...en definitiva todo lo necesario para que a uno se le ponga la piel de gallina y no pueda más de la tensión!!
Es que conectar así de repente es como si HOP te hubieses tomado 10 birras de un trago!!!

Antiguo
  (#4 (permalink))
NYork
NYork tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 15:35:57

Las retransmisiones de TVE sin duda son mejor que las griegas porque cuando fui de vacaciones hace dos años, cortaron la retransmisión en la última vuelta para meter publicidad. Me quedé :redios

Antiguo
  (#5 (permalink))
Teddy
Teddy tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 15:40:30

pa matarlos!!! :cabreo

Antiguo
  (#6 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 15:43:52

si que es una faena NYork. Ahora Grecia bien vale una carrera y eso que yo sólo conozco Atenas.

El problema que tengo con TV3 es que sólo la veo hasta las 14:20 ya que no pillo C33, aunque he convencido al administrador a que compre un módulo para poder verlo.

Cuando se meten en anuncios pasa a la Rai1 que se ve codificada pero se distingue.

Antiguo
  (#7 (permalink))
elgo
elgo tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 15:48:58

Yo creo que lo mas mejorable es que el comentarista, deje de decir de una vez la chorrada de Frentzen el hispano-aleman, es que termina rayando!!

Ahora en serio son muchas cosas las que hay que mejorar, pero hay que tener en cuenta si compensa o no compensa para el share de audiencia que pueda tener tve, yo tengo la RTL y la Rai y como ahí hay mucha afición pues dedican un programa especial antes y despues de cada carrera, la verdad es que las ya podían ser así las de tve.

Antiguo
  (#8 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 16:02:07

tiempo al tiempo, que el año pasado ni la echaban.

El pobre Fraile mete mucho la pata aunque hay que reconocer que a veces es difícil retransmitir y que hay momentos que la carrera está muy sosa.

Antiguo
  (#9 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

29-05-2003, 16:19:47

TVE empieza a retransmitir las carreras con el tiempo demasiado justo, pero también hay que reconocerle que por ser una cadena pública tiene que emitir más deportes y debe dejar tiempo para todos. Pero al menos 5 minutos antes podía conectar.
Lo que ya tiene delito es lo de los entrenamientos, que cuando se deciden a darlos en directo los empiezan a emitir ya empezados, cuando se acerca el momento de que salga a pista Fernando.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

29-05-2003, 18:52:40

Para empezar deberian echar al comentarista. que malo es, por dios.

Las mejores retransmisiones son las de TV3, sin duda.

Antiguo
  (#11 (permalink))
chewi
chewi tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 19:14:51

yo no me quejo podriamos tar peor, y por lo menos el comentarista tiene un punto muy a su favor, espera a poner los anuncios a que la carrera se haya aclarado un poco, no en medio de los repostajes, si alguien se la da en ese tiempo no es culpa de el
  Contactar con chewi a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

29-05-2003, 19:49:12

Hombre, tienes razon, mejor que el año pasado estamos, pero hay que ser ambiciosos.

En Malaysia me parecio que lo comentaron bien, en Brasil un poco peor, pero a partir de ahi no hace mas que repetir cosas, que si frentzen tiene la madre en valencia, que si es hispano-aleman, que si le gusta la paella. es que es muy repetitivo. Ya cansa.

Ademas a veces mete la gamba hasta atras, recuerdo que en Brasil, diciendo la clasificacion en vez de Frentzen dijo Freeman o algo asi.
Y en Japón´00? cuando schumi gano su 3º titulo, el Fray Jesús dijo:
RALF SCHUMACHER CAMPEON DE F1 DEL AÑO 2000!

No me jodas...

Respeto su carrera de periodista, pero considero que cualquier aficionado a la F1 lo retransmitiria mejor que el.
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
ruchman
ruchman tiene una reputación neutra, valórale!

30-05-2003, 01:32:16

Yo no es por nada, y tampoco sé como es en los canales extranjeros pero lo que es en españa deja mucho que desear.

TV2 ya ni conecto porque he visto al fraile muchas veces en otros deportes(Paris Dakar, Formula Nissan,etc) y da bastante pena aunque aveces trae invitados de calidad. Lo de comenzar justo con el semàforo en verde es muy penoso.

En cuanto a TV3/C33, creo que hacen un trabajo decente en cuanto a realización y organización(siempre se puede mejorar) pero el Merlos para mi es muy bueno, aunque se equivoca de tanto en tanto (es humano), lástima del Francesc Roses que es penoso. Es demasiado fanático de shumacher i la verdad es que raya un poquito. Además yo he llegado a creer que no ve la misma carrera que yo
Siempre remarca demasiado lo catalan y a fernando lo han empezado a respetar desde que hizo el podio. Ahora, llega ha ser catalan(gené, PDLR), y te digo yo que llora. Da un poquillo de penita.

Tambien quiero hacer un homenaje a los grandes retransmisores de TV5. Aquello era lamentable, y eso que yo era bastante pequeño. Recuerdo perfectamente el dia que murió senna, un ********** diciendo "Que espectaculo, esto es la formula uno". Lamentable y denunciable. :queno :jiji

Antiguo
  (#14 (permalink))
VulcaN
VulcaN tiene una reputación neutra, valórale!

30-05-2003, 13:17:40

Yo desde luego pienso que es lamentable sobre todo y como han dicho antes, que empiece la retransmisión, cuando casi los coches meten la primera marcha. Pero lo que me parece ya de vergüenza total es la cantidad de veces que lo interrumpen. :cabreo es algo que me pone de mala leche. Porqué no cortan un partido de futbol en mitad de la acción? a que no lo cortan? ni de coña. Bueno, pues en la f1 si, porque? ea, pos para fastidiar, parece que TVE no quiere hacer aficionados a la f1, hacen todo lo posible por joder. Y menos mal que tenemos este año a alonso, que si no, ni veiamos f1 ni nada de nada. :cabreo3 , un asco, vaya :nono

Antiguo