|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
17-06-2003, 11:48:43
Yo debo defender a Fraile,el otro dia hablabamos con el comisario que esta retransmitiendo con el (que ahora mismo no recuerdo el nombre)y con Fraile y me decian lo dificil que es hacer este trabajo que claro que se equivocan porque un despiste o cualquier cosa puede hacer confundir un casco de un piloto con otro,tambien le hice mencion de que la gente estaba harta de que se usase un vocabulario como para gente no entendida y yo quiero decir que realmente hay mucha gente que no tiene ni idea de muchas cosas y a mi me parece bien que lo expliquen asi y dudo que ninguno de los que etsais aqui entre los cuales me incluyo lo hicieramos mejor que ellos con esto no quiero ofender a nadie ni descalificar a nadie pero a veces la ignorancia de muchos es muy osada tambien criticaron a Adrian Campos cuando lo hacia junto a ellos pero desde casa en el sofa es muy facil decir las cosas pero luego alli......
Tambien tengo que decir que este deporte se ha salido desde que Fernando esta ahi porque os contare algo gracioso de Montecarlo,hubieron 2 periodistas de Oviedo creo que de la nueva España que no tenian ni zorra idea de nada de quien era uno y quien otro hasta el punto que cuando un fotografo hacia fotos alli iba el y luego me preguntaba a mi y a los que estaban conmigo que quien era esa persona a la que habia hecho la foto que no lo sabia pero que como los fotografos lo o la fotografiaban pues el hacia lo mismo,hasta el punto que publico una historia que conto Alonso junto a sus masajistas de que iban a ir a Oviedo(una pelicula suya) y estos en cachondeo se la contaron y el periodista si se le puede llamar periodista lo publico.
Periodistas profesionales de la F1 en España no hay ni uno pero como es lo que tenemos pues lo respeto.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
17-06-2003, 13:00:12
Al menos este verano en la Voz de Asturias, si tendran un periodista que sepa de F1, ya vereis q crónicas hace el tio, lo sabe todo de la F1.
|
|
|
|
|
|
|
|
17-06-2003, 13:12:41
olé, si es que estoy seguro que en todos los deportes pasa lo mismo... y en otras cadenas también: seguro que de saber alemán nos descojonamos de los comentarios de la RTL (que, dicho sea de paso, menuda MASACRE hicieron el sábado con la vuelta de Alonso.... enterita durante la pausa publicitaria, y mira que tienen las pausas estipuladas 'a lo futbol' para que no pase... ¿hubiera pasado lo mismo con HHF?)...en la TVC Francesc Rosés es un fanático del deporte pero demasiado pesimista con todo, a todo le ve 'errades', y se come demasiado la cabeza (y al espectador) con las estrategias, y pronuncia CHHUmaCHHer, pero qué se le va a hacer, todos estoy seguro que dan lo máximo para que nos llegue este deporte a nuestras casas.
con ello solo remarcar que, no se el resto de "foristas" pero, un servidor siempre tiene el deseo de realizar criticas constructivas (como lo comentado en este hilo del combustible a final de carrera o la bandera blanca) sin ánimos de ofender ni insultar a nadie, al contrario, con ganas de ver si alguien más ha captado los mismos detalles que yo y alegrarme por poder compartirlo en esta fantástica comunidad. Me lo pasé muy bien viendo la carrera.
Saludetes!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Para patetico el GP desde el Hotel "La Gruta" en O -
17-06-2003, 13:35:23
Siento decir esto por que mola estar allí con mas aficionados, pero que se presenten los de la COPE y le quiten la voz a la tele para hacer comentarios "de por libre" de la carrera... pues... ejem
Os prometo que hubo momentos que pensaba que no estaban viendo la misma carrera que yo :confundio
Por ejemplo...
De repente, en las últimas vueltas, sacaron durante un rato a barrichello con raikkonen detrás, pues el señor Marcelo (que no tengo el gusto de conocer) empieza a decir todo exaltado !Montoya no está!! Montoya no esta!!! mientras el otro comentarista, no sin sonrojo, le decia que todavia estaba marcando tiempos en el ordendor, pero el tio no se bajaba de la burra. Estuvo un par de vueltas dando gritos diciendo que montoya no estaba y que alonso por tanto iba 3º, pero lo bueno es que cuando parece que se dió cuenta de que montoya continuaba en carrera (como todos los que estabamos allí presentes sabiamos) empezó a decir que era Ralf el que se habia salido!!! :idea yo estaba de los nervios :nono , menos mal que al fin... tras noasecuantas vueltas interminables se dió cuenta de que eran Barri y Kimi los que salian en la tele...
no es tan dificil distinguir un williams de un mclaren!!! (supongo que este era el dato mas evidente... por no hablar del deflector que le faltaba a barri y no a Michael.
Otra muy buena fué cuando dijo que Alonso se habia dejado adelantar por Montoya  por que, como todos sabemos, Alonso es un caballero  si llega a estar presente el tio, me levanto y le doy un capón...
no vuelvo a la gruta 
|
|
|
|
|
|
|
|
18-06-2003, 13:55:09
Quiero aclarar que los comentarios de la RTL no son ridículos como los de TVE. Tienen a Lauda que es el que da los datos técnicos (creo que su experiencia está más que contrastada) y dos tíos más que son muy conocidos en los circuitos, campean a sus anchas y los pilotos les atienden de buena gana y en un contexto desenfadado. Además hacen preguntas muy abiertas que los pilotos tienen que contestar de forma muy ambigua para no dar pistas de las estrategias de carreras. Realmente es divertido.
En el circuito de Mónaco, en el que se temían colisiones, precisamente hacían chistes cuando los reporteros, seguidos por sus cámaras, topaban (colisionaban) con la mucha gente que había en el pitlane.
En cuanto a la carrera, suelo poner la 2 porque la RTL no se me con total definición y además no suelo estar sólo y los demás no entienden los comentarios. :music2
|
|
|
|
|
|
|
|
18-06-2003, 13:57:31
|
|
|
|
|
|
|
|
18-06-2003, 14:12:21
Inaki, Garmisch está perfecto y tus ejemplos más que perfectos. Igual que los del resto de foristas pero para resumirlo como dice Koolad, si leyese un par de webs de estas lo haría mucho mejor. :cyborg
|
|
|
|
|
|
|
|
19-06-2003, 23:36:14
Cita:
|
Empezado por kilikis25
Yo debo defender a Fraile,el otro dia hablabamos con el comisario que esta retransmitiendo con el (que ahora mismo no recuerdo el nombre)y con Fraile y me decian lo dificil que es hacer este trabajo que claro que se equivocan porque un despiste o cualquier cosa puede hacer confundir un casco de un piloto con otro,tambien le hice mencion de que la gente estaba harta de que se usase un vocabulario como para gente no entendida y yo quiero decir que realmente hay mucha gente que no tiene ni idea de muchas cosas y a mi me parece bien que lo expliquen asi y dudo que ninguno de los que etsais aqui entre los cuales me incluyo lo hicieramos mejor que ellos con esto no quiero ofender a nadie ni descalificar a nadie pero a veces la ignorancia de muchos es muy osada tambien criticaron a Adrian Campos cuando lo hacia junto a ellos pero desde casa en el sofa es muy facil decir las cosas pero luego alli......
|
Un par de cosas:
1. Explicar algo mal (sea con palabras sencillas o complicadas) es lo peor que se puede hacer para enseñar a alguien. El problema es que no es capaz de explicar lo que le explicaron. Se queda con la mitad, con dos anécdotas y al final el televidente que no sabe del tema aprende cosas que no son verdad. Si fuese un profesor de tu hijo pensarías que lo tenían que echar. Lo mismo piensan muchos de Fraile.
2. No hace falta saber hacer algo (retransmitir un GP) para saber que está mal hecho. Hay gente que lo hace bien y gente que lo hace mal. Te pongo otro ejemplo. Tu ves una casa con las paredes torcidas, con goteras, con la pintura que falta en algunos sitios y con las puertas que no cierran. Siguiendo el razonamiento que das, como yo no se hacerlo no podría decir que está mal y tendría que aceptarlo. Pero si has visto otras casas donde todo funciona bien sabrás que la chapuza está mal. Lo mismo pasa en la tele. Por eso hay gente que da ejemplos de otros periodistas o cadenas de tV donde lo hacen bien. Pues en TV tenemos un chapuzas.
3. Los errores se perdonan o se aceptan siempre que haya voluntad y las cosas se hagan con cariño. Fraile no quiere aprender y no le importa la F1 porque no le interesa nada. Hacer tu trabajo mal, a desgana y encima con aires de superioridad no creo que sean cualidades a imitar.
En fin, no hay excusa. Que no se trata de hacerlo perfecto, sino de hacerlo decente. No puede ser que el 80% de la gente opine que es un chapuza y el resto opine que "tú lo harías peor" porque eso significa un 100% de gente que no ve nada positivo en sus comentarios.
Yo doy un consejo a todo el que quiera. Ponéos un ordenador con conexión a internet al lado de la tele. Seguid la carrera y los tiempos ( www.formula1.com/timing). Al cabo de 5 minutos veréis que el comentarista os sobra totalmente porque no aporta nada y en el caso de Fraile solo confunde.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
20-06-2003, 11:03:24
Kilikis25, respeto tu opinión.
¿Puedes ver Eurosport?
Si es así, no se como puedes defender a Fraile.
Y si no es así, no se a que esperas.
Un ejemplo de retransmisión la carrera de la CART en Laguna Seca el pasado domingo, y las 24h de Lemans y el cto FIA GT y.....
El señor Javier Rubio acompañado de Tomás Saldaña dan un ejemplo de cómo se debe retransmitir una carrera, sin obviedades absurdas y con CONOCIMIENTO, y sólo hablan de cosas muy tecnicas cuando lo preguntan los televidentes por internet.
Vamos, que la carrera la puede seguir cualquiera aunque no tenga ni puñetera idea de coches.
Da gusto oirlos y ¡que curioso! se confunden poquísimo de pilotos y están en un estudio viendo la carrera por tv y con monitores de tiempos y leyendo los mensajes de internet.
Vamos, igualito que fraile. QUE NO SE ENTERA DE NADA.
Ojalá retransmitieran la F1.
|
|
|
|
|
|
|
|
20-06-2003, 13:18:53
Cosworth, totalmente de acuerdo contigo, Javier Rubio, para mi es lo mejor que hay comentando carreras, es un tio que sabe de lo que está hablando. :jiji
|
|
|
|
|
|
|
|
20-06-2003, 17:11:46
Primero deciros que si no quitan a Fraile ademas de por su antigüedad en tve sera porque no tienen a nadie ,ademas veo eurosport y muchas otras cadenas y que??????es lo que tenemos nos guste o no ademas desde fuera es muy facil criticar que si este lo hace asi o asa pero luego a la hora de la verdad yo no seria capaz de hacerlo ademas no os parece bien nadie,cuando lo hacia Adrian Campos lo criticabais,ahora el Fraile y si mañana ponen a pepito el de los palotes lo criticareis igual,no seais algunos tan osados que si os dieran la oportunidad lo hariais igual o peor que Fraile.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
20-06-2003, 22:04:11
post movido:
Comentaristas de Fórmula Uno
Cita:
|
Empezado por DeLorean
Mucho tiempo llevaba esperando escuchar de una vez por todas la F1 comentada por uno o dos comentaristas españoles, pensaba que por fin tendríamos unos comentarios de calidad al estilo de Nieto y Requena en los Gp de Motociclismo , con explicaciones de algun detalle técnico de vez en cuando y como no, un poco de parcialidad, no demasiada, a favor de los pilotos nacionales.
Cual fué mi sorpresa, al escuchar lo que decian en la primera carrera tuve que frotarme los oidos porque no me lo creia. :confundio Han pasado varias pruebas, y no me lo puedo creer :cabreo3 ¿es que no habrá personas lo suficientemente cualificadas en este pais para comentar un GP de F1? :loco3
Resulta que está Ralph con Barrichello persiguiéndole, y al ir a entrar en la curva, Rubens le encima a Ralph, pero el hermanísimo se despega de repente del brasileño a la entrada de la curva y consigue unos metros de ventaja en la apurada de frenada, con lo que al salir de la curva Barrichello había perdido un poco de comba. Y escucho a Fraile decir con su tipica frase: <<¿Saben por qué Ralph Schumacher le ha sacado ventaja a Barrichello? Pues muy fácil: Ralph ha apretado el acelerador en la apurada de frenada y le ha sacado ventaja al brasileño>> :cabreo
:redios2 ¿Es que alguien puede cometer un error tan salvaje y no sentir remordimientos luego? :nono
Han llegado a decir barbaridades como aquella que soltaron cuando intentaban explicar el agarre que proporcionan las superficies aerodinamicas, y el coeficiente de penetracion en el aire, que no tenian ni puñetera idea :cabreo3 y acabaron diciendo que un F1 si lo colocaramos al revés sería como un avión y saldria volando... Increible :redios2
PUES NO, PUES NO puede que saliera volando, pero un F1 dado la vuelta es un F1 dado la vuelta...
Despues de varias carreras, me armé de papel y boli en la clasificación de Canadá, a las tantas de la mañana para ver que soltaban. Sabia que algo dirían, y no me equivocaba
Después de dar Ralph la vuelta rápida, salió un plano del alemán sonriendo, y suelta Fraile, que se ve que tenía ganas de quedar retratado para la posteridad: <<Se le ve muy contento, ya veremos cuanto le dura la sonrisa, je je>>  a Ralph no lo se, pero yo todavía sigo riéndome.
Llego a decir cosas como: <<El sentimiento ludópata de la población canadiense es muy importante porque aprovechan los ratos libres para jugar a las tragaperras>> :redios5 Y todo esto mientras había un corredor haciendo su vuelta rápida, cosa que no creo que percibiera, pero es normal en el. ¿que tendrá Fraile contra Canadá?
Y la mejor de todas las perlas, que me dejó helado :redios2 y que no se conformó con soltarla a las tres y media de la mañana cuando podría haber pasado mas o menos desapercibido, teniendo en cuenta la hora y que había un piloto en la pista, pero NO señores: no podía contenerse. Tuvo que soltarlo en plena carrera: :boing
<<Coulthard estaba buscando azucar para su restaurante porque es que tenía tardaba en disolverse en el café>> :micro
Os imaginais a Valentín Requena o Angel Nieto, por poner un ejemplo de algunos que me parecen serios y cuyos nombres recuerdo, por no decir los comentaristas de la 2 en Roland Garrós, o de Fútbol en cualquier cadena diciendo sandeces semejantes DURANTE EL PARTIDO?
Bueno, creo que me he descargado lo suficiente por hoy, pero es que necesito contarselo a gente que entienda por qué estoy tan indignado.
Un saludo.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
20-06-2003, 23:16:58
Amos a ver kilikis, yo critico a Fraile por que es malo, malisimo retransmitiendo.
Con Campos nunca me he metido ya que bastante hace con aguantar las gilipolleces de Fraile, además, ha sido pilot | |