|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
22-06-2005, 00:43:00
Yo tengo una pregunta: si al final pasa que excluyen a Michelin del campeonato, como van a ir los coches? Los van a empujar los mecánicos con los carritos? Porque amos no me jodas... xD
|
|
|
|
|
|
|
|
22-06-2005, 01:28:18
Creo q como dice PEdro esto va para largo. Lo que paso el otro día creo que es un hecho muy relevant de ahora en adelante para la F1, y que va traer muchos cambios, como muchos de vosotros decis.
LOS aficionados tienen todo el derecho del mundo a quejarse, porque lo del otro día fue vergonzosoo, un paseillo de seis coches en un gp.
LA peor actuación la de la FIA, porque todos sabían a lo q se atenían, y creo que fue la mejor petición de los 9 equipos que velaron por la seguridad sus pilotos,poner la chicane, aunque solo fueran 7 los que calzarán Michelin.Ferrari me parece detestable tb su posición, eso si yo tb hubiera corrido, pero por lo menso apoyaríaa los demás equipos.
A ver q trascendencia trae esto esperemos que no sean cosas malas.
|
|
|
|
|
|
|
|
22-06-2005, 21:38:00
Cita:
|
Empezado por SaishA
Los van a empujar los mecánicos con los carritos?
|
no se yo, no se yo, ¿que neumaticos calzan los carritos?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status:
|
22-06-2005, 21:49:38
algunos van a pelo, es decir a llanta 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status:
|
23-06-2005, 09:13:50
Otro que opina sobre el tema, y este creo que entiende bastande de eso de pilotar.
Mansell habría optado por la chicane
Nigel Mansell conoce bien al público americano por haber corrido y ganado el campeonato CART en 1993, tan solo un año después de lograr su título mundial en F1. Nigel nunca ha tenido pelos en la lengua cuando estaba al volante, y no se hace de rogar para emitir su dictamen - generalmente muy crítico - sobre la Fórmula 1 moderna. Los tristes acontecimientos que siguieron a la burla del Brickyard, el fin de semana pasado, disgustaron al León Británico, que se queda del lado de Michelin y sus equipos socios.
"No se puede echar la culpa a Michelin. Pienso que fue muy valiente de su parte hacer público su inquietud sobre la integridad de sus productos, y de informar a los equipos", declara Mansell al Daily Mail. "No se puede realmente culpar a los equipos tampoco, ya que debían reaccionar de acuerdo con los consejos que se les había dado, y no podían arriesgar la vida de sus pilotos. Experimenté algunos pinchazos espectaculares durante mi carrera", recuerda Mansell.
El más destacado permanecerá la de su neumático posterior durante la última manga del campeonato 1986, en las calles de Adelaida. El piloto Williams había abandonado, entre una selva de chispas, la victoria y sus esperanzas de título, que cayó en las manos de Alain Prost, de un solo golpe.
"Uno de estos pinchazos me privó de un título y no obstante nunca acusé a GoodYear, que era nuestro fabricante en la época. No se pueden ignorar las advertencias relativas a los neumáticos. No se juega con la seguridad de los pilotos y los espectadores".
Mansell piensa, por otra parte, que para salir de la situación de crisis en la cual se encontraba la F1, la instalación de una chicane en el peralte representaba el mejor compromiso. "Debían haber hacer lo necesario para garantizar que la carrera tendría lugar. Un compromiso habría debido encontrarse. Y comprometido era una chicane, instalar en una chicane en la primera peraltada. Simple y eficaz".
Fuente: www.thef1.com
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
esto crea precedente -
23-06-2005, 12:23:23
el problema es que esto siembra un precedente muy peligrosoq pasa si en francia brigestone tinene problemas, ¿no corren? y los demas por ser solidarios tampoco se supone que si criticaron que ferrari no lo fuera ellos si lo serian digo yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status:
|
23-06-2005, 13:55:27
Siembra precedente, por supuesto.
Pero es que no hace falta ningún precedente.
Si un coche no tiene un mínimo de seguridad para evitar un accidente de sus pilotos es lógico que no corra, la seguridad ante todo.
Nadie criticó a Bridgestone por correr, si lo que los equipos Michelin querían es que se hiciera la carrera, luego si en Francia Bridgestone no pudiera correr, Michelin correría igual, un proveedor de neumáticos no tiene la culpa del fracaso del otro.
No confundamos Bridgestone no es Ferrari.
Contra Bridgestone nadie ha dicho una sola palabra, en tal caso sólo habría alabanzas por cumplir su trabajo y tener unos neumáticos en condiciones al contrario que su rival.
Y contra Ferrari no se le critica que corriera (entonces también habría que criticar a Jordan y Minardi también), sino que no se tomaran ninguna molestia en pensar en los pilotos que tenían problemas y no sólo no aceptaran ninguna alternativa, sino que ni siquiera fueron a la reunión.
No se puede criticar a alguien por hacer bien su trabajo.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
23-06-2005, 15:02:22
Yo cada vez tengo más claro que la decisión de no correr, fue la más acertada. La chicane que se proponía, por sí misma no resolvía el problema totalmente. Se alteraban las opciones de Ferrari en la carrera. Ellos iban a correr en la pista como estaba, y para eso iban bien preparados, y con los reglaje adecuados. No parece lógico que se modificase el trazado, sin una compensación ante lo quel podría suponerles una desventaja no prevista.
Luego, si se pone la chicane, habría que compensarlos con algo, no puntuando los Michelín, por ejemplo, como se proponía. Problema. Ya nos hemos saltado el Reglamento una vez al alterar la pista con una chicane, locual nos conduce a saltárnoslo otra vez para repartir los puntos de una manera no reglamentaria.
Pienso que si se hubiese corrido en las condiciones propuestas, legalmente no sería una carrera de F1. Podría haberse contentado a los espectadores, dado espectaculo con seguridad para los equipos, pero no con una carrera de F1.
En otras épocas anteriores, tal vez no tan regladas y estructuradas como la actual, y no sujetas a tantos intereses económicos, tal vez arreglos de ese tipo fuesen posibles sin mayor problema, pero hoy no parece tan fácil.
Lo que parece cierto es que el Reglamento debería prever esa posiblidad, y debería corregirse para el futuro, aunque es imposible que una norma contemple y resuelva todas las controversias que se puedan plantear en cualquier actividad.
|
|
|
|
|
|
|
|
24-06-2005, 19:24:04
Nadie discute que tanto Ferrari como la FIA estaban en su derecho de mantener las normas, pero todos sabemos que lo del domingo fue un pulso entre los michelines y demás. Según viene en "Grand Prix" Martin Whitmarsh declaró que llegaron a proponer correr sin puntos, incluida la chicane, sin chicane era imposible correr una carrera, partiendo de ahí podemos especular qué opciones eran válidas para el espectáculo o no, hacer 6 o 7 entradas para cambiar neumáticos, más las de repostaje, no nos olvidemos que ambas no se pueden hacer, resulta ridículo, sería una disputa por los 3 últimos puntos. Si hablamos de quitar la chicane entonces sería aún más ridículo, ver a 14 coches rodar como abuelitas justo en el óvalo, antes del único punto de adelantamiento de todo el circuito.
Como han escrito en Grand Prix, espero que sea la única victoria del señor Schumacher en todo el año, y que sea recordado en este año por esa actuación, junto a la de Minardi, o la de Monteiro que celebró el cajón como si hubiera sudado sangre, se vé que el pastel de la publicidad por televisión importa más que dar la cara.
Que me disculpen los que tengan otra opinión, pero hay cosas que se pueden hacer, y otras que se deben, y el todo vale en pista, y cada día más fuera de ella a mí no me gusta nada.
Un saludo
PD: una página de interés: http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html
|
|
|
|
|
|
|
|
24-06-2005, 22:08:57
no olvidemos los grandes beneficiados, quien les iba a decir a minardi que iban a coger tantisimos puntos.alguna vez han tenido 7 puntos en una tamporada?
y monteiro?menuda alegria tenia en el podio y es normal no creo que hubiera soñado con ello 
|
|
|
|
|
|
|
|
25-06-2005, 11:01:20
Cita:
|
Empezado por chewi
no olvidemos los grandes beneficiados, quien les iba a decir a minardi que iban a coger tantisimos puntos.alguna vez han tenido 7 puntos en una tamporada?
y monteiro?menuda alegria tenia en el podio y es normal no creo que hubiera soñado con ello 
|
En 1991, Minardi competía con motores Ferrari, y fue 7º en el mundial de constructores, 7º de 14 competidores. Sumó 6 puntos al final de año, pero con el antiguo sistema de puntuación. Los 6 fueron marcados por Pierluigi Martini en dos cuartos puestos: en San Marino y Portugal. Si un 4º hoy otorga 5 puntos, Martini llevaría 10 puntos, a los que habría que sumar 2 por su 7º puesto en Canadá, llegando a un total de 12.
El segundo piloto del equipo, Gianni Morbidelli, fue 8º en Brasil y 7º en México, lo que hoy le valdría para sumar 3 puntos.
Si a los 12 de Martini sumamos los 3 de Morbidelli, nos dan 15 puntos, el "verdadero" récord de puntos de la escudería de Faenza en un año.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status:
|
25-06-2005, 11:58:30
Jejeje, buen apunte Perico.
¿Es que os creeis que Minardi siempre ha sido la cola de la F1? :jiji Durante muchos años fue un equipo de la zona media, lo que pasa es que todos los peores han ido dejando la F1 y lo que antes era la zona media ahora es la cola.
El mejor año fue ese 1991, donde estuvieron incluso cerca del podium, claro que tenían un buen motor y los F1 no estaban tan evolucionados como ahora y eran más asequibles, por eso podían competir en mejores condiciones con un presupuesto reducido.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
25-06-2005, 14:11:30
en el 91 yo veia la formula 1 pero no me enteraba de torta, solo la veia por ver la leches que se pegaban :verwenza son las cosas de cuando eres crio. :baby
uno empieza asi, luego nos trataban como tontos por madrugar para ver una carrera en diferido :cafe
ahora pues todo dios sabe de formula1 y reconozco que en cierta forma me jode...todo dios lleva siguiendo a alonso toda la vida, y todo dios sabe de ruedas como si fueran expertos.
 vaya como me he rallado, no?
|
|
| |