Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
25-06-2005, 23:36:44

Cita:
Empezado por BunnyK
Lo que se aprende leyendo el reglamento, según pone en el artículo 75 si no me equivoco, cada equipo tiene 10 juegos de seco y 7 de mojado, de los cuales tiene que elegir 3 para el viernes, como máximo dos de un tipo.
Es decir, cambiando de neumáticos cada 6 vueltas, el máximo que aseguraba michelin no hubieran tenido suficiente para terminar la carrera.

Justo 6 que casualidad!!! :jiji
Creo que te equivocas... después del viernes también hay un descarte y me parece que se quedan con un juego para los libres del sábado y otro para calificación y carrera. Pero no estoy nada seguro.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#32 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

26-06-2005, 19:59:09

Pues la parte de los neumáticos de calificación-carrera no la entendí muy bien, cuando postee eso tampoco había llegado hasta ahí, si alguien con título puede traducir esa parte :quesi , lo que entendí es que un "comisario" (o como se traduzca, mi inglés tiene límites), elige al azar x juegos de neumáticos de los cuales el piloto puede elegir para carrera, de todas formas, la cuestión es que aún entrando cada 6 vueltas, hubiera sido imposible terminar los 305km entrando en boxes, a menos que aflojaran en el óvalo, medida a mi parecer descabellada, me imagino a un minardi adelantando a 5 o 6 coches en el óvalo y me entra la risa tonta :sisi

Antiguo
  (#33 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

27-06-2005, 19:17:42

Cita:
Empezado por marca.com
"FUERON INCREÍBLEMENTE ESTÚPIDOS", ASEGURA MAX MOSLEY
La FIA no descarta una suspensión para los equipos de Michelin

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, ha declarado que la retirada de siete equipos en el Gran Premio de Estados Unidos por problemas con los neumáticos Michelin fue una "locura". "Ellos estuvieron increíblemente estúpidos porque no hay ganadores en una situación como ésta. Fue una locura. Sentí una gran irritación porque llegué a sospechar que el problema de los neumáticos no era tan grave como ellos decían. Sentí que la situación había sido creada artificial y deliberadamente", explicó en una entrevista al periódico inglés 'The Guardian'.

Tras el problema del Gran Premio de Estados Unidos, donde siete equipos (BMW Williams, McLaren Mercedes, Renault, BAR-Honda, Toyota, Sauber y Red Bull Racing) no tomaron la salida porque consideraban que sus gomas no eran seguras para competir, Mosley señaló que llamó numerosas veces a Bernie Ecclestone -patrón de la Fórmula 1- y Ron Dennis y Flavio Briatore -directores de McLaren y Renault- para intentar hallar una solución. "La interacción con Flavio fue difícil porque no mantuvo ninguna postura coherente. Ron fue más racional, porque pensaba que sin probar la resistencia de los neumáticos no podría haber ninguna certeza de nada", agregó.

La 'medicación' de Paul Stoddart
Mosley no descarta la suspensión durante alguna carrera de los siete equipos que decidieron retirarse. "Si se concluye que la culpa de algunos equipos llega a un cierto nivel, una suspensión está justificada. También hay otras muchas posibilidades, como una retirada de puntos, una multa económica o una reprimenda", explicó.

Además, el dirigente de la FIA criticó las declaraciones del jefe de equipo de Minardi, Paul Stoddart, que durante el fin de semana ha advertido que recurrirá o se negará a competir si se impone un severo castigo a los siete equipos que calzan Michelín. Mosley señaló: "No me preocupa que tomen una postura contraria, porque el órgano de gobierno siempre termina por imponerse. ¿Qué van a hacer? Si persisten en una postura de huelga, ellos mismos estarán cortándose su propia vía de respiración".

Especialmente crítico se mostró con el responsable de Minardi, a quien recordó: "Le ayudé mucho. Creo que debe haber olvidado tomar su medicación. Es un caso triste".

El miércoles, la FIA escuchará las razones de las escuderías con neumáticos Michelin y después se decidirá la sanción. A pesar de la polémica surgida, Mosley quiso restarle importancia: "Todo fue más difícil cuando murió Ayrton Senna. Cuando algo así ocurre, todo puede arreglarse. Pero la cuestión es quién debe hacerlo".

Batalla por el control de la Fórmula 1
Asimismo agregó que "sólo los que no entienden el sistema creen que pueden cambiarlo y éste es el caso de dos o tres equipos. El resto comprende que el órgano de gobierno tiene el control de este deporte".

Mosley asegura que se ha desencadenado una batalla por definir el control de la competición. Según manifestó, "tan sólo se trata de una discrepancia sobre quién debería controlar este deporte. Yo digo que debe estar en las manos de la FIA y ellos piensan que debería ser en las de los equipos".

El presidente de la FIA no quiso cerrar la puerta a la continuidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos, aunque para ello demandó un acuerdo entre Michelin, los equipos y los responsables del circuito de Indianápolis. "Si los equipos y Michelin aportan la compensación correspondiente e Indianapolis la distribuye rápidamente, debería haber otra carrera en Estados Unidos en 2006. Pero cada día que su acuerdo se retrasa todo se complica más", afirmó.
Saben quien es miembro del Consejo Mundial del Automovil :confundio :confundio :confundio ?
Es un personaje bajito...(y no me refiero a Bernie)

Antiguo
  (#34 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: En Línea
27-06-2005, 19:30:53

Cita:
Empezado por Max Mosley
Ellos estuvieron increíblemente estúpidos porque no hay ganadores en una situación como ésta.
No claro que no los hay, pero si hubieran corrido tampoco habría habido ganadores y si que hubiera habido perdedores y posiblemente con graves consecuencias.
Cita:
Empezado por Max Mosley
No me preocupa que tomen una postura contraria, porque el órgano de gobierno siempre termina por imponerse. ¿Qué van a hacer? Si persisten en una postura de huelga, ellos mismos estarán cortándose su propia vía de respiración".
Jejeje, ahora se pone en plan patrón contra sus obreros.
En nombre de todos los obreros del mundo le recuerdo a Moxley que la huelga es un derecho reconocido y una situación indeseable por ambos lados ya que el obrero corta su propia vía de respiración (como dice Max), pero también corata la vía de respiración del patrón (en este caso la FIA), por lo que le obliga a llegar a un acuerdo para desbloquear una situación que no conviene a nadie.
De todas formas no sé porqué Max se pone en plan patrón si todavía no ha habido ninguna huelga o ¿es que alguien ha visto a los 7 equipos "rebeldes" impedir que la carrera se celebrara?
Independientemente de quien tenga la culpa, los equipos Michelin y el fabricante de neumáticos mantienen una postura coherente con lo que siempre dijeron. Mientras que la FIA no hace más que intentar exagerar las cosas y amenazar con duras sanciones, seguramente ven que la cosa se les escapa de las manos y están aplicando una lucha guiada por la impotencia.
Y a todo esto ¿que dice Bernie que es el verdadero patrón de estos obreros?

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#35 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

27-06-2005, 22:36:41

Mosley ejerciendo de Mosley. Bravuconadas para acojonar al personal, cuando el más acojonado ahora mismo es él. Ir contra siete equipos no es lo mismo que ir contra uno, así que tiene que estar preocupado.

El fue el primero que reprochó a los equipos que aveces no tuvieran en cuenta debidamente la seguridad de sus pilotos, y se lo recordó por escrito. Ahora, auqella reprimenda se vuelve contra él y los equipos manejan en una mano ese comunicado y en la otra el certificado de Renault sobre los neumáticos en EE.UU.

Como legalmente tiene poco que hacer, y sabe que en los tribunales tiene la batalla perdida, ahora despotrica por esa boca para tener que tragar después de la reunión del miércoles, donde cada equipo me imagino que irá bien aleccionado por su equipo de abogados.

La F1 no es sólo Max, ni sólo la FIA, ni siquiera sólo Bernie. Para no cargársela no masacraron a BAR, y ¿van ahora a despellajar vivos a siete equipos punteros? No me lo creo. :nono

Pero Mosley no es tonto. Mientras ataca a los equipos, desvía la atención de su persona, no vaya a ser que alguien le exija responsabilidades a él por el FIAsco. :sisi

Antiguo
  (#36 (permalink))
Alonsista

27-06-2005, 22:48:15

Cita:
Empezado por luca
Saben quien es miembro del Consejo Mundial del Automovil :confundio :confundio :confundio ?
Es un personaje bajito...(y no me refiero a Bernie)
Sí, te refieres a Napoleón IV, también conocido como Emperador Todtine, jefe del Imperio Automovilístico que trata de imponer su poder en la galaxia de los F1, a pesar de la oposición de la Alianza Rebelde... los rebeldes están tratando de ganar tiempo mientras que el Imperio construye su neumático Bridgestone definitivo, mediante un ejército de clones japoneses...

Sería un buen punto de partida para una peli llamada, por supuesto... "Tyre Wars"
Antiguo
  (#37 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

28-06-2005, 14:17:06

si si, jeje... tyre wars, la amenaza fantasma (de max)
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#38 (permalink))
luca

28-06-2005, 16:11:54

Tyre Wars

El Imperio Max:
Max Mosley (presidente FIA), Jacques Regis (FRA), Hermann Tomcyzk (GER), Mumtaz Tahincioglu (TUR), Marco Piccinini (ITA), Michel Boeri (MON), Carlos Gracia (ESP), Nazir Hoosein (CHN), John Large (AUS), Burdette Martin (USA), Raphael Sierra (ARG), Jacek Bartos (POL), Morrie Chandler (NZL), Vassilis Despotopoulos (GRE), Henry Krausz (DOM), Derek Ledger (JOR), Radovan Novak (CZE), Lars Osterlind (SWE), Katsutoshi Tamura (JPN), Antonio Vasconcelos Tavares (POR), Vincent Caro (BEL) y Bernie Ecclestone, representante de los equipos de Fórmula Uno y Jean Todt, representantes de los constructores.

Los Rebeldes:
Renault, McLaren, Williams, Toyota, Sauber, Red Bull Racing, BAR y Paul Stoddart.

Que la fuerza acompañe a los Rebeldes :quesi :quesi :quesi :quesi

Antiguo
  (#39 (permalink))
Alonsista

28-06-2005, 20:37:01

Cita:
Empezado por luca
Los Rebeldes:
Renault, McLaren, Williams, Toyota, Sauber, Red Bull Racing, BAR y Paul Stoddart.

Que la fuerza acompañe a los Rebeldes :quesi :quesi :quesi :quesi
Más bien... "Que las ruedas acompañen a los Rebeldes"

Además, en el primer bando te has olvidado al todopoderoso Darth Schumacher, convertido al lado oscuro con su fichaje por Ferrari, abandonando a su mentor Flavi-Wan Briatore, y que fue salvado por el Emperador Todtine de la retirada, mediante la instalación de chips en sus piernas tras Silverstone 99... Y en ambos bandos te has olvidado, por un lado, a los clones japoneses de Bridgestone que trabajan fabricando los neumáticos, y por el otro lado a los hombres de Pierre Yodasquier, desarrolladores del arma que puede dar la victoria a los Rebeldes...

Y por supuesto, Paul Stoddart no es más que un rebelde infiltrado en el Imperio
Antiguo
  (#40 (permalink))
mtb
mtb tiene una reputación neutra, valórale!

29-06-2005, 10:48:59

Mosley se descalifica a sí mismo. No necesita ayuda para eso.

Pone de manifiesto su mentalidad de dictadorzuelo bananero y de presidente títere, marioneta de Bernie.

Antiguo
  (#41 (permalink))
petiwy
petiwy tiene una reputación neutra, valórale!

29-06-2005, 12:41:41

bueno yo creo que michellin ahora expondra todas las cartas que tiene bajo la mesa...(aunque dudo que sean muchas)yo opto por que si realmente no les llego la informacion de que se habia asfaltdo el obalo tendrian que exponerlo como primer tema empezando por ahi despues exponer porque el meumatico no era seguro y despues realmente convencerles mucho para que la unica sancion que haya sea alguna economica mas que penal,ya que ahora que teniamos la sarten pillá por el mango,seria uns lastima que se les sancionara de manera que los espectadores no pudieramos disfrutar de manera consecutiva de otro gran premio.... :queno :queno :queno
en fin a ver que dicen este mediodia si telecinco o alguien nos puede aclarar algo.

p.d: saludos a todos que hacia dias que no entraba :quesi :quesi
  Contactar con petiwy a través de MSN  
Antiguo
  (#42 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

29-06-2005, 12:44:42

obalo?

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
YA HAY SENTENCIA
Antiguo
  (#43 (permalink))
luca

YA HAY SENTENCIA - 29-06-2005, 16:15:01

Vaya broma...

Se encuentra a los equipos Michelin culpable en 2 de los 5 cargos de los que estaban acusados... pero no hay sanción hasta una nueva reunión... ¡¡¡¡El 14 de Septiembre!!!!

FIA = Farsa Internacional de Automovilismo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo

Mosley dimisión