Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Debe Fisichella hacer de escudero de Alonso?
Antiguo
  (#1 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
¿Debe Fisichella hacer de escudero de Alonso? - 23-07-2006, 13:25:10

Alonso se queja de que Fisico no le ayuda. ¿Debería de hacerlo, al estilo Massa?
Yo siempre he pensado que cada uno debe correr para sí. Desde luego es una faena que un compañero al que le sacas el doble de puntos, y no va luchar por el campeonato, te reste puntos quedando por delante de ti, pero ¿qué pasa cuando él va más rápido, como en EE.UU?

Por otro lado, las actuaciones de Fisico son tan irregulares que pensar que se interponga entre Alonso y Schumi es casi una utopía.

¿Renault hace lo correcto? ¿Debería de poner todos los medios, incluido Fisico, para lograr el campeonato de pilotos, o dejar que cada piloto pelee por sí mismo, aunque sin llegar a perjudicarse en una lucha cuerpo a cuerpo?

Cuando Ferrari sigue la táctica de que un piloto apoye al otro, los equipos que no lo hacen ¿no se encuentran en desventaja, al dividir sus fuerzas?

¿Qué pensáis vosotros?

Antiguo
  (#2 (permalink))
rafasr250
rafasr250 tiene una reputación neutra, valórale!

23-07-2006, 13:31:11

Yo personalmente pienso que deberia ayudarlo, no porque sea alonso, si no porque los resultados tanto para el equipo como para alonso serian mucho mejores, o sea, conseguir el campeonato de equipos, mientras que fisico lo que puede conseguir es algun podium mas, no creo que llegue a ganar, lo que comparado con un campeonato de pilotos y puede que de escuderias, pues a ver....
  Contactar con rafasr250 a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

23-07-2006, 13:55:40

Yo creo que la cuestión se plantea muy pocas veces a lo largo de la temporada, y que no es un tema clave para las posibilidades de Fernando de cara a su segundo título.
Si analizamos, sólo en dos carreras acabó Giancarlo por delante de Fernando: Malasia y EEUU, lo que demuestras que esto sólo sucede de manera excepcional. Y yo, si fuese jefe de equipo, dejaría que mi segundo piloto se foguease un par de carreras o tres al año.
En ambos casos además se dieron circunstancias "especiales", que hicieron que el coche de Fisichella fuese mejor. Lo que hubiese sido un grave error de cara al campeonato de constructores hubiese sido, por ejemplo, parar a Fisico en EEUU, pues esos puntos del tercer puesto se habrían perdido. La escudería -lógicamente- prefirió hacer 3º y 5º que 5º y 6º.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#4 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

23-07-2006, 14:04:29

Yo creo que cada uno tiene que mirar por si mismo siempre que no se molesten el uno al otro en pista... mas alla de los intereses en el campeonato, a no ser que se trate de una ultimisima oportunidad para el campeonato en las utlimas carreras.

El que lleve el mejor ritmo de carrera es el que debe estar delante.

P. ej.
Considero que fisi deberia haber dejado pasar a alonso en canada 05 mucho antes de lo que lo hizo... y sin necesidad de que se lo pidieran.

Y considero que fisi, este año en usa, hizo lo correcto tratando de sacar el maximo rendimiento a su coche porque el coche de alonso estaba a años luz.
Si el ritmo de alonso hubiera sido mejor y fisi hubiera estorbado, creo que deberia haberse dejado pasar "elegantemente".
Y viceversa si es alonso el que estorba... si es que eso pasa alguna vez.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

23-07-2006, 14:30:08

Yo creo que la situación que generalmente se da es la más correcta.
Ayudas las justas. Ni me gusta la situación de Ferrari en la que el segundo piloto es un escudero ni me gusta que ambos pilotos se peleen a muerte si uno de ellos no se juega nada.
O sea que en la situación actual Fisichella no tiene porqué ayudar a Alonso porque la ventaja que saca el español es muy grande y pienso que Fisichella tiene derecho a luchar por sus propias opciones.
Ahora bien, si la diferencia disminuye y Fisichella sigue a años luz en la lucha por el campeonato, debería colaborar a la lucha por ganarlo.
No ayuda a cualquier precio claro está, ¡Nada de cargarse al rival!, pero si tiene que ceder su posición a Alonso para que este tenga algún punto más que lo haga o si puede bloquear en algún momento al rival de Alonso pues que también lo haga.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

23-07-2006, 14:47:17

Está claro que cuando se compite, siempre se intenta ser el mejor e ir a por los propios intereses. Tampoco considero que Fisi esté estorbando mcuho a Fernando (no le ayuda, vale, pero tampoco estorba). Lo que sí podría hacer, ya no por Fernando sinó por el equipo, es tratar de retener al mayor numero de coches detrás suyo, especialmente si va Fernando delante. Aunque él no ganara, indirectamente está ayudando a la escudería a aumentar la ventaja que en estos momentos tiene sobre Ferrari para el Campeonato de Marcas, no el de Pilotos
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#7 (permalink))
noa
noa tiene una reputación neutra, valórale!

23-07-2006, 15:32:36

bueno yo no suelo escribir pero justamente hoy tengo ganas y lo hago jaja
yo pienso que nadie tiene que ayudar a alonso o que pasa que quiere que despues digan lo mismo que decimos ahora de schumacher que si gana porque massa le hace tapon y todo lo que se dice justamente porque solo hablamos de lo que vemos y eso es lo que semana tras semana los de ferrari nos muestran lo unico que creo yo que le pasa a alonso es que el sabe que podria hacer mas de lo que ya hace con todo el materia que tiene en sus manos lo unico es que si fisico estubiera mas a la altura de los buenos esta claro que si tubiera que hacer tapon se lo haria a alonso para que este se viera benebiciado pero yo creo que bajo mi punto de vista esta haciendo mejor alonso que schumi porque uno lo que tiene se lo a ganado el solo(alonso) y el otro(schumi)gracias al escudero tan fiel que tiene no me extraña que barrichelo se fuera de ferrari ya hasta los mismos h..... de ser el tapa culos de quien lo era.yo solo decir que creo que lo mejor es ganar por uno mismo asi nadie tiene derecho a decir como has ganado ni como no.y no nadie tiene que hacer tapon y menos fisico porque lo 1º es que no esta a la altura para poder hacer nada y cuanto menos tapon
  Contactar con noa a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

23-07-2006, 19:11:36

a mi me parece que en determinadas ocasiones si es necesario tener un buen escudero ya que de cara al desenlace del campeonato puede ser importante, a mi personalmente no me gusta esa filosofia de carreras, lo ideal seria que cada uno luchara por sus propios intereses,de tu a tu, pero a veces esto no es posible y de vez en cuando si que estaria bien que a alonso le echaran una manita, pero por otra parte fisico no esta a la altura y pedirle que se interponga entre alonso y schumi es como decis por ahi, una utopia aunque no estaria mal que lo hiciera
veremos que pasa de aqui a final de temporada pero no creo que fisico este en disposicion de ayudar a alonso y yo creo que él solito se tendra que enfrentar a los 2 ferrari
lo que no tendria ningun sentido en estos momentos seria que en un hipotetico caso en que, estando los dos en iguales condiciones permitieran que fisichella le restara puntos a alonso, pero sólo si estan en igualdad de condiciones, no como en indianapolis donde el coche de fernando era claramente inferior
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

23-07-2006, 19:24:43

Aqui como en todo usaremos la relacción corazón/cabeza.

Mi corazón pide carreras disputadas aunque sea entre pilotos de una misma escuderia. Que no se tenga en cuenta el nº1 o el nº2 durante cada GP indistintamente sea cual sea la clasificación. Es decir, buscar un lado mas heroico y porque no, romantico.

En cambio mi cabeza tiene claro que esto ya no es lo que un dia fué, y ahora prima el dinero. Las escuderias tienen muchos intereses y sin esos intereses no tendriamos nada que ver domingo si domingo no. Por eso opino que tal y como está la competición, tendrian que ser legales las tácticas de equipo, básicamente porque no puede ser que el tio que se quiere forrar a costa de esto luego reclame que los otros sigan en plan "romantico".

Conclusion: dado que no esta aceptado el tema de las tacticas de equipo, lo logico es hacerlas pero sin que se note. Es decir, Renault debe dejarle clarisimo a su segundo piloto quien es el que puede hacerles ganar muuuucho dinero para poder seguir pagando la nomina del segundo piloto. Así que mi opinion es esa. Fisi debe ayudar a Alonso, pero sin que se note.

Saludos, Pep.

PD: Otra cosa es el tema de USA (que el que sin que se note no entraba por ningun lado, ya que era evidente que nunca FA podia estar delante de GF)

Antiguo
  (#10 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

23-07-2006, 20:32:23

En Estados Unidos era estúpido que le hubiera dejado pasar, porque supongo que eso hubiera sido la ruina para el equipo al ser el coche de Alonso inferior.
Y en Malasia, la otra ocasión que Fisi ha estado delante, no se le podía pedir ayuda porque sólo se había disputado una carrera del campeonato :cuniaaao:
Ahora se verá en próximas carreras..
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

23-07-2006, 23:04:44

En Malasia, de hecho, Massa acabó justo delante de Schumacher y no le dijeron que se apartara...
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

23-07-2006, 23:12:11

5 - Felipe Massa Ferrari + 43.2 secs
6 - Michael Schumacher Ferrari + 43.8 secs

Gran error de Jean Todt...

Antiguo
  (#13 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

23-07-2006, 23:47:07

Cita:
Empezado por Alonsista
En Malasia, de hecho, Massa acabó justo delante de Schumacher y no le dijeron que se apartara...
Seguro que no se vuelve a repetir.