Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

Status: Desconectado
24-07-2006, 13:31:21

Cita:
Empezado por Alonsista
Lo que me sorprende es que en Renault no hayan tomado cartas en ese asunto hace tiempo... creo que necesita un buen psicólogo.
Se dé alguien que podría hacerlo muy bien...
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#17 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

24-07-2006, 13:41:43

La verdad es que si Fisico no es capaz de luchar para sí mismo, por mucho que le diga Renault (que no lo hará), tampoco iba a luchar para Alonso. Es un problema de incapacidad.

La actitud del italiano es clara. En Canadá, la cagó en la salida por las ganas que tenía de superar a su compañero. Así que no desaprovechará cualquier oportunidad para estar por delante. No es un rival de cuidado para Alonso, pero como el asturiano flaquee, va a intentar darle la puntilla sin contemplaciones. Y eso Alonso lo sabe bien.

Alonsista, a Fisico lo que le pasa es lo mismo que a los compañeros de equipo que ha tenido Alonso. Los destroza moralmente. Eso Fisico no lo cura hasta la próxima temporada, si es que no tiene efectos secundarios a largo plazo.

Antiguo
  (#18 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

24-07-2006, 15:00:38

Cita:
Empezado por Yaquiya
Cita:
Empezado por Alonsista
Lo que me sorprende es que en Renault no hayan tomado cartas en ese asunto hace tiempo... creo que necesita un buen psicólogo.
Se dé alguien que podría hacerlo muy bien...
Que me contraten de psicologo, el año que viene fisi world champion jajajajajajajaja
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#19 (permalink))
Chema
Chema tiene una reputación neutra, valórale!

24-07-2006, 17:35:28

La verdad es que yo siempre había tenido a Fisico por un gran piloto, muy prometedor, con potencial suficiente como para estar en un equipo puntero de verdad (en los años de Benetton estaba delante pero casi nunca aspiró a ganar carreras, por no decir nunca).
Pero a veces demuestra que es uno más, una mera comparsa.
Como bien decís, su ritmo en calificación no es del todo malo, desde luego mucho mejor que el de otros.
Pero es que en carrera suele ser absolutamente desquiciante. No suele ayudar a Fernando porque simplemente no tiene oportunidades para hacerlo, por norma general.

Yo estoy con Turbo y con Alonsista. El italiano ha estado siempre acostumbrado a machacar a sus compañeros, o al menos estar casi siempre en otro nivel.
Sin embargo, lleva dos años fijándose metas demasiado altas, y al ver que no consigue superar a Fernando se bloquea.

Es una pena, porque es una relación de pilotos con una calidad enorme.

Sinceramente, no es normal, y no deja de ser extraño que un piloto de estas características, con tantos años en F1, y con buenos resultados, teniendo un coche puntero tenga tantos problemas para llegar al podio de forma regular.

Saludos.

Antiguo
  (#20 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

24-07-2006, 21:29:16

Bueno,antes de nada,esto es lo que comentó Alonso sobre el tema de las ayudas:

http://www.cadenaser.com/player.html...srcsrdep_1.Aes

También Schumacher ha estado durante dos o tres GP's diciendo que necesitaba a Massa para que se intercalara entre Fernando y él.Para que le quitara puntos.

Ahora ,ahí va lo que yo pienso.

No me gusta el tema de las ayudas,sobre todo al principio de la temporada dónde cada uno tiene que ir por libre,pero llega un momento que cuando ya está todo el campeonato claro,en el que ya se sabe quiénes son los pilotos que se están jugando el título, con sus respectivos compañeros sin opciones,no las veo mal.
Y más aún en el momento en el que uno de los dos pilotos obtiene esa ayuda y el otro no,eso le deja al otro en inferioridad.
Lo normal es que el que está en inferioridad de condiciones,quiera un poco de igualdad.
No es lo mismo la lucha de un piloto contra otro, que la lucha de un piloto contra un "equipo",usease,dos pilotos.

Ahora los Toyota parece que han resucitado,y este asunto también es importante.
Necesitas a tu compañero a tu lado para que no se te cuelen o se inmiscullan en la lucha que puedas tener con los Ferrari,que te cubra las espaldas.
En Magny Cours mientras Alonso estaba intentando adelantar a Massa,si se descuida un poco,Trulli le roba la cartera.A punto estubo de adelantarle.
Ahí también necesitas la ayuda de tu compañero.

Según mi parecer,pienso que Alonso se refiere más a este tipo de ayuda que al de que se aparte cuando él va detrás.Al menos por ahora que tiene cierta ventaja.

Eso es lo que pienso.

Renault necesita los puntos de Fisichella como el comer y más ahora que parece que Massa se ha entonado con el Ferrari en su primer año...Fisichella lleva dos con el Renault.

El año pasado Pedro de la Rosa se cansó de comentar en cada carrera:

"Y Fernando otra vez sólo...Fisichella está muy lejos".

"Fernando siempre se ve sólo luchando con los dos Mclaren"

Pienso como alguno en este foro...lo de Fisichella es de 'coco'.

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara

Antiguo
  (#21 (permalink))
marta(ab)
marta(ab) tiene una reputación neutra, valórale!

06-09-2006, 23:07:52

Creo que las opciones de Alonso al campeonato no van a depender de Fisichella porque no se ha interpuesto en muchas ocasiones.
En el caso de que Fernando fuese detras y mas rapido como ha ocurrido algunas veces opino que si que deberia haber ordenes de equipo de dejarle pasar, por Fernando y por el mismo equipo.

De todos modos, en mi opinion, ningun piloto deberia ser como Massa en ese sentido. Creo que deberia tener un poco mas de ambicion. Ni Schumacher, ni Alonso, ni casi ninguno de los pilotos que esta ahora mismo en la F1 consentiria ser el eterno escudero de otro asik no creo que Fisi deba serlo.

Él es un piloto que cuenta (o debe contar) igual que los demas aunke no se este jugando el mundial. No creo que deba dejarse pasar simplemente porque su compañero de equipo sea el campeon del mundo. No me parece justo
  Contactar con marta(ab) a través de MSN  
Sinceramente...
Antiguo
  (#22 (permalink))
mallorca
mallorca tiene una reputación neutra, valórale!

Sinceramente... - 07-09-2006, 17:27:09

A nadie le gusta (excepto a algunos ferraristas) que massa (antes Barrichello) haga de tapón y escudero pero, seamos autocriticos..¿a nosotros nos encantaria que Fernando tuviese algo así? Por eso yo encuentro que este chico está llegando muy arriba y además "solo" es mas yo encuentro que los escuderos no tendrían que estar permitidos pues le quitan la emoción a una gran carrera!!
se aceptan sugerencias y opiniones jejeje

Importante pasar cerca pero sin tocar, XD
by: Pedro de la Rosa
Nürburgring 2007

COMETELOS!!!!
  Enviar un mensaje a través de AIM a mallorca Contactar con mallorca a través de MSN  
Antiguo
  (#23 (permalink))
*Candela*
*Candela* tiene una reputación neutra, valórale!

08-09-2006, 15:14:42

yo pienso que hay bastante diferencia entre que un piloto tenga un escudero, alguien que trabaja para él, y que un piloto que ya no tiene opciones en el campeonato colabore con el equipo y con su compañero en un momento concreto. a mí no me gustaría que Alonso tuviera un escudero, tiene mucho más mérito que gane así. aunque es evidente que en un momento decisivo del mundial me parecería bien que Fisichella no quedara por delante de él haciéndole perder más puntos con respecto a Schumi por ejemplo.
  Contactar con *Candela* a través de MSN  
Antiguo
  (#24 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

13-09-2006, 16:26:19

Si Fisichella fuera lo suficientemente bueno y rapido como para estar al nivel actual de Fernando, Michael o incluso Massa, entonces se podría considerar que ayudara a su equipo a conseguir los dos mundiales. El problema que veo yo es que e sfrancamente mediocre, al menos sus actuaciones lo parecen. Tiene uno de los mejores coches del momento, pero no lo termina de aprovechar. Esta lejos del nivel de otros pilotos, aunque claro no sera muy malo pilotando cuando por algo esta jugandose la vida en cada carrera, quizas Renault le venga demasiado grande.

Antiguo
  (#25 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

20-09-2006, 21:14:31

La situacion ke hay en Ferrari Michael-Escudero de michael es una verguenza porke lo que no es normal ke empicen la temporada con el planteamiento de "michael necesita otro campeonato del mundo" porke asi lo ke haces es destrozarle la carrera deportiva al segundo piloto y en situaciones como la de Monza pelearlo con el resto de pilotos de otro equipos.
Claro esta ke kada uno corre para su equipo y ke la mision tiene ke ser sobre todo apartir de las 5 ultimas carreras de la temporada, hay k ayudar en lo posible al equipo y a tu compañero si se esta jugando el mundial como el caso de alonso.
Giancarlo Fisichella esta trankilo en Renault y corre como si fuera el unico en el equipo y como si no se jugara nada. Ciertamente es una pena, menos espectaculo.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#26 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

02-10-2006, 18:54:38

Ayer Fisichella ayudó a Fernando a ser segundo, pero no le ayudó a ganar la carrera. Me explico: con los problemas de ruedas que tenía Fernando, Fisi podria haber intentado rodar lo mas lento posible, primero para cazar a Fernando más tarde de lo que lo hizo, y una vez adelantado no escaparse tanto y haciendo de liebre a Schumacher.

Tambien es cierto que es un riesgo tratar de rodar lento con Schumacher detrás, pero esa era la única opción de defender al líder del equipo en la situación que estaba pasando.

Ahora, me preocupa las declaraciones de Fisi en el previo de Japón:

Cita:
El año pasado finalizaste en segunda posición en una carrera dramática
GF: Y quiero mejorar ese resultado este año con una victoria.

¿Qué objetivos te marcas para esta carrera?
GF: En China subí al podio y eso me permitió situarme en tercera posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Para Japón, mi objetivo es mantener ese puesto y ayudar al equipo a ampliar su ventaja al frente del Mundial de Constructores.

L.S.
Renault F1
Está bien que ayude al equipo en el título de constructores, es lógico, pero no me entra en la cabeza que no hable para nada de ayudar a un miembro del EQUIPO que se esta jugando el mundial de pilotos. ¿O acaso Fernando Alonso ya no forma parte del EQUIPO?

Antiguo
  (#27 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

02-10-2006, 20:03:58

Si Fernando hace las cosas como tiene que hacerlas no importa que Fisi esté más o menos por la labor. Salvo que haya más cagadas de tuercas, que no creo.

Alain Prost ganó un campeonato del mundo cuando se iba de su equipo mientras que su compañero, contra quien se jugaba el título, no se iba. Tanto el equipo como el motorista Honda preferían a su compañero de equipo...

El mismo Schumacher ganó el título del 95 cuando se sabía que iba a Ferrari. Si Renault quiere el mundial de constructores necesita apoyar a sus dos pilotos. Por tanto, no creo que eso sea un problema en las dos carreras que quedan.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#28 (permalink))
Burn
Burn está en el buen camino