|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
02-10-2006, 22:45:57
Fisico no es que haya sido el mejor escudero durante el campeonato, siempre he dicho que no está a la altura. Pero en esta ultima carrera no se le puede recriminar nada, perdió muchos segundos cuando iba 2º para que Alonso le pasara y dejarle la posición. Cuando se vió que Alonso recuperaba el ritmo de carrera Fisico cedia como 2 y 3 segundos por vuelta.
|
|
|
|
|
|
|
|
03-10-2006, 11:29:12
Tal y como dices en este ultimo post, MAN, por lo menos bajo mi punto de vista, se desarrollaron los acontecimientos en el ultimo GP de China. "Fisico" ejercio de escudero lo mejor que su mecanica y sus gomas le permitieron. Estoy harto de comentarios "sin ton ni son", tipo "Lobato", segun ellos entendidos en la materia (para mi al menos no es asi), del calibre "Giancarlo le ha abierto la puerta de par en par a Schumi en el adelantamiento". Giancarlo no se dejo pasar, ni la cago, ni dios que lo ha visto, simplemente salio a pista con neumaticos nuevos frios, teniendo la "pu.. desgracia" de que Schumacher y sus neumaticos rendian optimamente, y personalmente pienso que ahi, no hay nada que hacer. Suficiente faena tenia "Fisico" en los primeros virajes con mantener el coche en la trazada, como para cerrarle la puerta a Schumi. Hizo lo que pudo, pero sus neumaticos no tenian el suficiente "grip".
Yo lanzaria una pregunta para el Sr. Lobato y CIA, mas que nada por ver si su favoritismo por el "Nano" es tan sumamente grande y marcado, que los lleva a vivir en el "Pais de Alicia y las mil maravillas", ajenos al mundo real, o si su memoria es como la de "los peces", y no se acuerdan de que, Schumi paso a Alonso pocas vueltas antes de la misma manera.
Cuando se ejerce una profesion como el periodismo, o cualquier otra, pero mas esta si cabe, hay que ser profesional, y aunque, si bien todo el mundo tiene derecho, a tener o decantarse por un favorito (porque es de la tierra, porque te cae bien), evidenciar al gremio y al aficionado mas imparcialidad y salvar los muebles ocultando o escondiendo los colores.
Nada mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
03-10-2006, 11:32:32
Y conste que yo soy "Alonsista" como el que mas, pero "innodora", "incolora", e "insipida", me parece que no hay muchas mas sustancias liquidas que el "agua", la fanta naranja sr. lobato no lo es, jajaja. Saluditos a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
03-10-2006, 11:55:44
A ver, no estoy muy de acuerdo en varias cosas.
Para mi Fisichella no hizo bien su trabajo de escudero, me explico, que pierda tiempo para que Alonso le coja, es fácil, te lo ordenan desde box y lo cumples, no le veo la dificultad.
Pero cuando de verdad tenia que haber ayudado, falló.
Comentas, Mclaren2007, que salió con poco grip, claro, como todos cuando salieron de boxes. ¿A que Schumy cuando salió no se le fué el coche? ¿A que Alonso tampoco? Esa es la diferencia y fue la clave de la carrera. Si fisico se queda primero, estariamos hablando de otro podium totalmente distinto.
Tambien se dijo que Giancarlo hizo tapon en las primeras vueltas para que Alonso se escapara.
Al unico que retuvo un poco fué a Kimmi y al final también sucumbió. Schumy iba más atras y no le afectó para nada. Luego le cogio y le mantuvo unas vueltas detras, pero creo que el ritmo de Schumy no era muy superior.
Fisichella podia haber ganado, lo tenia en su mano y podia haber ayudado a alonso mucho mas aguantando a Schumy. La pifió y luego tuvo que ceder su puesto a Fernando.
¿Cuantas veces ha quedado éste año Fisichella delante de los ferraris?
En la segunda mitad del campeonato, con unos ferraris superiores, ni se ha acercado, ayuda 0 PATATERO para Alonso.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
03-10-2006, 12:05:52
Cita:
|
Empezado por mclaren2007
Tal y como dices en este ultimo post, MAN, por lo menos bajo mi punto de vista, se desarrollaron los acontecimientos en el ultimo GP de China. "Fisico" ejercio de escudero lo mejor que su mecanica y sus gomas le permitieron. Estoy harto de comentarios "sin ton ni son", tipo "Lobato", segun ellos entendidos en la materia
|
Creo que me has entendido mal. Yo no me refiero a la salida de boxes cuando le pasó Schumi, yo me refiero a despues, cuando vieron que Fisco no seria capaz de pasar de nuevo a Schumi.
Que paso ahi? que bajó su ritmo alrededor de 2-3 segundos por vuelta (tendria que mirar una tabla de tiempos para saber cuanto exactamente) para que Alonso lo alcanzara. Y lo pongo en negrita porque es a lo que me refiero, a su perdida de tiempo y cese de la posición a favor de Alonso.
Ya dije que en pocas carreras mas le ha ayudado o en otras ocasiones en esta, pero si en ese caso.
|
|
|
|
|
|
|
|
03-10-2006, 15:24:26
Cita:
|
Empezado por Cosworth
A ver, no estoy muy de acuerdo en varias cosas.
Para mi Fisichella no hizo bien su trabajo de escudero, me explico, que pierda tiempo para que Alonso le coja, es fácil, te lo ordenan desde box y lo cumples, no le veo la dificultad.
Pero cuando de verdad tenia que haber ayudado, falló.
Comentas, Mclaren2007, que salió con poco grip, claro, como todos cuando salieron de boxes. ¿A que Schumy cuando salió no se le fué el coche? ¿A que Alonso tampoco? Esa es la diferencia y fue la clave de la carrera. Si fisico se queda primero, estariamos hablando de otro podium totalmente distinto.
Tambien se dijo que Giancarlo hizo tapon en las primeras vueltas para que Alonso se escapara.
Al unico que retuvo un poco fué a Kimmi y al final también sucumbió. Schumy iba más atras y no le afectó para nada. Luego le cogio y le mantuvo unas vueltas detras, pero creo que el ritmo de Schumy no era muy superior.
Fisichella podia haber ganado, lo tenia en su mano y podia haber ayudado a alonso mucho mas aguantando a Schumy. La pifió y luego tuvo que ceder su puesto a Fernando.
¿Cuantas veces ha quedado éste año Fisichella delante de los ferraris?
En la segunda mitad del campeonato, con unos ferraris superiores, ni se ha acercado, ayuda 0 PATATERO para Alonso.
|
-------------------------------------------------------------------------------------
Yo tambien discrepo en esto que tu dices... cuando vas sin adherencia en los neumaticos, y maxime en estos bolidos con prestaciones de vertigo, es mas o menos facil segun quien lo pilote, mantenerlo dentro de la pista, pero practicamente imposible mantenerlo dentro de la trazada (o de la trazada correcta para ganar milesimas y tapar o cerrar puertas).
A Alonso, con el juego delantero de neumaticos nuevos, lo adelanto, como el que adelanta a una hormiga, Fisichella y tambien Schumacher, y dudo mucho que fuese porque Alonso no sabe tapar las puertas, sino simplemente porque por el estado de sus neumaticos, unido a las leyes mas basicas de la fisica le era imposible. Es pura fisica, segun yo lo veo.
Desde el box, "explicitamente", no le ordenaron nada, ya que las ordenes de equipo estan prohibidas segun el reglamento de la FIA. Esas ordenes las lleva el en su cabeza, y no se le olvidan, simplemente cuando se da el caso, el ya sabe lo que tiene que hacer, cae por su propio peso.
En el adelantamiento de Kimi a Fisi, al principio yo tambien lo interprete como un error de pilotaje de libro, pero luego me di cuenta, por los tiempos de cada uno en cada sector, que no fue asi, ya que la ventaja que le sacaba por sector Kimi era muy grande. Algun problema tuvo que tener tambien, bien de grip, o bien un bajon de rendimiento en sus neumaticos o en el monoplaza.
Por lo tanto, para mi Fisi, hizo un estupendisimo trabajo como escudero, incluso me sorprendio, fijate. Hizo lo que pudo hasta cuando pudo (repito, desde mi punto de vista, que no quiere decir que sea el acertado..., yo no soy ningun experto en la materia.)
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
03-10-2006, 15:43:45
Cita:
|
Empezado por Man
Cita:
|
Empezado por mclaren2007
Tal y como dices en este ultimo post, MAN, por lo menos bajo mi punto de vista, se desarrollaron los acontecimientos en el ultimo GP de China. "Fisico" ejercio de escudero lo mejor que su mecanica y sus gomas le permitieron. Estoy harto de comentarios "sin ton ni son", tipo "Lobato", segun ellos entendidos en la materia
|
Creo que me has entendido mal. Yo no me refiero a la salida de boxes cuando le pasó Schumi, yo me refiero a despues, cuando vieron que Fisco no seria capaz de pasar de nuevo a Schumi.
Que paso ahi? que bajó su ritmo alrededor de 2-3 segundos por vuelta (tendria que mirar una tabla de tiempos para saber cuanto exactamente) para que Alonso lo alcanzara. Y lo pongo en negrita porque es a lo que me refiero, a su perdida de tiempo y cese de la posición a favor de Alonso.
Ya dije que en pocas carreras mas le ha ayudado o en otras ocasiones en esta, pero si en ese caso.
|
-------------------------------------------------------------------------------------
Con mi anterior post, no quise otra cosa sino compartir tu criterio, creo que nos hemos malentendido ambos, jajaja. Para mi Fisi hizo todo cuanto pudo para ayudar a Fernando en Shangai. Y respecto a lo de dejarse alcanzar por Fernando... claro que lo hizo, y maxime cuando, como tu muy bien dices, le era imposible aguantar el ritmo a Schumi. Para mi hizo lo que tenia que hacer, lo hizo lo mejor que el y todos los elementos tanto climaticos, como mecanicos, le permitieron. Para mi, sinceramente, encomiable su labor, por lo menos en Shangai.
|
|
|
|
|
|
|
|
03-10-2006, 15:45:18
Yo creo que Fisichella hizo todo lo que pudo y lo hizo bien,pero,y es mi opinión,Renault pudo haber hecho un poco más por ayudar a Fernando cuando tuvo los problemas con los neumáticos.
Cuando desde Renault vieron que los neumáticos de Alonso tardaban más de las 4 - 5 vueltas las que tenían previstas para que se le solucionara el agarre,podía haberle dicho a Fisichella (tienen claves para ello) que fuese más despacio,lo justo para que Schumacher no pudiera adelantarle y así tardaran más en llegar a Fernando mientras se solucionaba lo de las ruedas.Algo parecido a lo que hizo Alonso en Turquía,circuito en el que también se puede adelantar.
Eso no lo hicieron y cuando adelantaron a Alonso se distanciaron mucho de él,incluso Fisichella haciendo vueltas rápidas.Buen ejemplo el del AS con lo que pasa en el ciclismo.
Si no hubiesen estado tan lejos cuando entró Fernando a cambiar a seco (sin contar con la dichosa tuerca) el final de la carrera hubiese estado más ajustada,porque el Renault con neumáticos de seco era más rápido que el Ferrari.No tanto como un segundo,porque Schumacher no iba arriesgando,pero Alonso hubiera tenido su opoirtunidad.
Así lo veo yo.
" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
03-10-2006, 15:47:51
Pues si mclaren2007, los dos nos habiamos entendido mal. Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
|
03-10-2006, 16:31:21
Yo creo que en las circustancias que se dieron de carrera es correcto hacer lo que decidio renault.. se veian quedandose por detras de ferrari y con menos puntos.Es normal que le pasara a Alonso y sera normal que lo vuelva a hacer en iguales condiciones el proximo gp. Tienen que ganar el mundial de pilotos, miran por su bien
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
03-10-2006, 16:42:00
Cita:
|
Empezado por Ameli
cuando adelantaron a Alonso se distanciaron mucho de él,incluso Fisichella haciendo vueltas rápidas....
...Si no hubiesen estado tan lejos cuando entró Fernando a cambiar a seco (sin contar con la dichosa tuerca) el final de la carrera hubiese estado más ajustada,porque el Renault con neumáticos de seco era más rápido que el Ferrari.No tanto como un segundo,porque Schumacher no iba arriesgando,pero Alonso hubiera tenido su opoirtunidad.
|
No creo que nadie pudiera suponer que Alonso iba a ser tan rápido al final de la carrera. Cuando Schumacher y Fisico adelantaron a Alonso, lo natural es pensar que la carrera estaba perdida para Alonso y que su única lucha iba a ser por mantenerse tercero o segundo si Schumi adelantaba a Fisico.
Quedaban muchas vueltas aún de ese stint y Alonso seguía siendo mucho más lento que ambos, en caso de arriesgarse a poner ruedas de seco pasarían unas vueltas antes de que esas ruedas le permitieran ser más rápido que los de adelante y entonces ellos también cambiarían a ruedas de seco, con las que teóricamente deberían estar igualados en tiempo, no Alonso siendo un segundo más rápido.
Naturalmente podían haber optado por la opción de que Fisico parara lo más posible a Schumi confiando en que el problema de Alonso se fuera solucionando, pero decidieron que para sus intereses era mejor que Fisico intentara despegarse de Michael. Lo veo como una elección, nada más. A toro pasado es muy fácil decir lo que tenían que haber hecho pero en aquel momento hay que decidir rapidamente, confiando en que acertaras. ¿Se equivocaron? Puede ser, igual que se equivocaron (en esta equivocación incluimos a Alonso) al cambiar las ruedas delanteras, pero en ningún caso es con la intención de ayudar más o menos a Alonso, hicieron lo que consideraron mejor.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
03-10-2006, 17:17:42
Cita:
|
Empezado por mclaren2007
Yo tambien discrepo en esto que tu dices... cuando vas sin adherencia en los neumaticos, y maxime en estos bolidos con prestaciones de vertigo, es mas o menos facil segun quien lo pilote, mantenerlo dentro de la pista, pero practicamente imposible mantenerlo dentro de la trazada (o de la trazada correcta para ganar milesimas y tapar o cerrar puertas).
A Alonso, con el juego delantero de neumaticos nuevos, lo adelanto, como el que adelanta a una hormiga, Fisichella y tambien Schumacher, y dudo mucho que fuese porque Alonso no sabe tapar las puertas, sino simplemente porque por el estado de sus neumaticos, unido a las leyes mas basicas de la fisica le era imposible. Es pura fisica, segun yo lo veo.
|
A ver, yo hablo del fallo al salir de boxes, no de un adelantamiento en pista. Repito, Si Fisi aguanta cuando se reincorporó, creo que podria haber aguantado a Schumy detras.
No se porque me comentas lo de Alonso, obviamente si tus neumatico no estan bien, por muy bueno que seas, te adelantan. Pero Fisichella se lo regaló.
Cita:
|
Empezado por mclaren2007
Desde el box, "explicitamente", no le ordenaron nada, ya que las ordenes de equipo estan prohibidas segun el reglamento de la FIA. Esas ordenes las lleva el en su cabeza, y no se le olvidan, simplemente cuando se da el caso, el ya sabe lo que tiene que hacer, cae por su propio peso.
|
Me vas a perdonar pero las ordenes de equipo siguen existiendo, y si a Fisi no le dicen que se lo tome con calma, no reduce ni de coña. Un piloto de F1 no cede el puesto a no ser que se lo indiquen.
Joder, si hasta les cuesta dejarse doblar.
Creo que seria el primer caso en la historia que un piloto "cede" a su compañero el puesto por iniciativa propia.
|
|
|
|
|