Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Despues de esta temporada...
Antiguo
  (#1 (permalink))
mclaren2007
mclaren2007 está en el buen camino

Status: Desconectado
Despues de esta temporada... - 13-06-2007, 16:36:28

. Pues la verdad es que me gustaria que una vez acabase esta temporada, a ser posible con su tercer titulo mundial bajo el brazo, Fernando diera pasaporte a McLaren. Ferrari, ya dicen algunos, le tiene en el punto de mira. Y por todos es sabido que Ferrari tiene coche, tiene tradicion, tiene presupuesto y ganas. Lo unico que les falta es un "top driver", y ese seria Fernando. Cierto es tambien que hace poco se hablaba de que estaban buscando una salida a Hamilton hacia Ferrari, pero eso ya me parece mas raro, ya que Dennis lo tiene mas que atado al joven y extraordinario piloto ingles.

. En resumidas cuentas, para mi (a lo mejor me equivoco), McLaren, desde que ha visto que Hamilton les esta rayando a un gran nivel, esta mucho mas por el que por Fernando, y celebran mucho mas y mas alto las victorias y/o exitos del ingles que las del español. Ojala Fernando gane este año el mundial, y sea verdad que Ferrari tiene interes en ficharlo. Entonces si que veriamos un verdadero duelo entre ellos dos, sin posibles favoritismos ni ayudas a uno o a otro. Ojala Fernando gane este año pese a las dificultades y el año que viene les de pasaporte, fiche por Ferrari y comience a emular al "kaiser". Ojala.
  Contactar con mclaren2007 a través de Yahoo Contactar con mclaren2007 a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
MARISILLA
MARISILLA tiene una fama que empieza a peligrar

13-06-2007, 16:44:57

Ojala tengas razon en lo que dices, ya que primero me encantaria que ganara otro mundial y segundo el ambiente de la gente de Ferrari no chocaria tanto con Alonso..
  Contactar con MARISILLA a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

13-06-2007, 16:46:13

Pues no lo veo facil porque supongo que el contrato que tenga McLaren con Alonso no sera tipo la pelicula los managers. Solo si McLaren quisiera dejarlo escapar Ferrari tendria alguna oportunidad de ficharlo.
Si Alonso cambiase de equipo seria un puntazo que desarrolle los coches de una escuderia cada año. Sin olvidar a los alonsistas cambiando mas de colores todos los años.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
MARISILLA
MARISILLA tiene una fama que empieza a peligrar

13-06-2007, 16:47:59

pues si pero yo creo que con dinero todo se compra, y esta gente habla de millones como si nada.
  Contactar con MARISILLA a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
AVRACING

13-06-2007, 17:02:22

Yo creo que lo mas adecuado seria que si cambiase de equipo se fuera a BMW porque si despues de todo lo que ha dicho en el pasado de los italianos se va con ellos creo que se va a ganar el odio de bastante gente, en parte con motivos.
Tu lo as dicho con dinero todo se consigue.
Antiguo
  (#6 (permalink))
mallorca
mallorca tiene una reputación neutra, valórale!

13-06-2007, 17:23:05

¿a BMW???
En todo caso seguiría en Mclaren (digo yo), no creo que BMW tenga tanta pasta ni que sean esos sus intereses...

Importante pasar cerca pero sin tocar, XD
by: Pedro de la Rosa
Nürburgring 2007

COMETELOS!!!!
  Enviar un mensaje a través de AIM a mallorca Contactar con mallorca a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
AVRACING

13-06-2007, 17:38:21

No creas que seria algo disparatado hoy por hoy son uno de los mejores coches de la parrilla y tambien ten en cuenta que han desarrollado un equipo estable en dos años.
Los pilotos que tienen ahora lo estan haciendo bien pero dentro de dos años (cuando fernando ya este bastante hasta los .... de mclaren) seria posible ver a alonso dando caña con un BMW.
El dinero digamos que se saca de donde puedan, ademas ya se sabe la que alonso llega con gran cantidad de patrocinadores personales y patrocinadores para el equipo, por lo que les seria rentable.
Antiguo
  (#8 (permalink))
mallorca
mallorca tiene una reputación neutra, valórale!

13-06-2007, 17:41:17

También, pero digo yo que fernando tendría que ver que tanto los Ferrari como los Mclaren vayan "relativamente" mal o que el BMW vaya muy bien, porque a día de hoy los equipos más punteros son Mclaren y Ferrari seguidos por los BMW... pero ya se sabe que cada año es un mundo.

Importante pasar cerca pero sin tocar, XD
by: Pedro de la Rosa
Nürburgring 2007

COMETELOS!!!!
  Enviar un mensaje a través de AIM a mallorca Contactar con mallorca a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
AVRACING

13-06-2007, 17:53:06

Que vaya a BMW es una posibilidad simplemente. Lo único que así predicaría con lo que alguna vez ha dicho que su meta era ganar el Campeonato sin estar en Ferrari, esto tampoco quiere decir que no vaya a estar nunca en Ferrari.
También desde hace muchos años, muchos de los mejores pilotos de la historia de la F1 han estado en Ferrari, porque no iba a ser así con Fernando.
Ya veremos, todavía es pronto para empezar a calentarnos la cabeza con eso. Si no recuerdo mal Fernando firmo contrato por 3 años.
Antiguo
  (#10 (permalink))
mclaren2007

13-06-2007, 18:14:13

Cita:
Empezado por AVRACING
Pues no lo veo facil porque supongo que el contrato que tenga McLaren con Alonso no sera tipo la pelicula los managers. Solo si McLaren quisiera dejarlo escapar Ferrari tendria alguna oportunidad de ficharlo.Si Alonso cambiase de equipo seria un puntazo que desarrolle los coches de una escuderia cada año. Sin olvidar a los alonsistas cambiando mas de colores todos los años.
-------------------------------------------------------------------------------------

. Si Ferrari realmente quiere ficharle, cosa que desconozco, todo son rumores y especulaciones (como casi siempre), su sensacional buffet de abogados se pondrian manos a la obra buscando posibles vacios legales de dicho contrato, o buscando conjuntamente a los directivos de Ferrari posibles acuerdos economicos que desligasen a Fernando de dicho contrato y sus clausulas.

. Evidentemente Ferrari no pagaria el gusto y las ganas, pero para cualquier escuderia, incluida McLaren, es preferible buscar una solucion economica con la escuderia que pretende disponer de los servicios de tu piloto, que tener al piloto descontento, ya que un piloto descontento que sabe que lo quieren en otro lado, y el quiere ir alla, puede ser mas un lastre que un beneficio.

. Como te he comentado, todo es especular ahora, ya que no tengo la certeza de que Fernando quiera marchar, ni que Ferrari realmente lo quiera, no hay mas que rumores al respecto y dires y diretes.

. Lo que si que es cierto, es que si Ferrari le quiere, y Fernando quiere ir a Ferrari, porque no se encuentra a gusto en McLaren, lo logico seria que el Sr. Ron Dennis evidentemente buscase una compensacion economica a dicha perdida, no lo va a dejar marchar "de gratis", pero no creo que en ningun caso cerrase la puerta a un acuerdo.
  Contactar con mclaren2007 a través de Yahoo Contactar con mclaren2007 a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
mclaren2007

13-06-2007, 18:29:38

Cita:
Empezado por AVRACING
Yo creo que lo mas adecuado seria que si cambiase de equipo se fuera a BMW porque si despues de todo lo que ha dicho en el pasado de los italianos se va con ellos creo que se va a ganar el odio de bastante gente, en parte con motivos.
Tu lo as dicho con dinero todo se consigue.
-------------------------------------------------------------------------------------

. Seria otra posible salida, y quizas un reto personal, para una persona como es Fernando, a la que le gustan los retos "dificiles". Ademas BMW tiene presupuesto, quiza no tan grande como Ferrari, Toyota, McLaren, Honda, pero lo tiene. Y debe tener un buen grupo de ingenieros y mecanicos, ya que este año es la tercera escuderia en discordia, y bajo mi punto de vista han desarrollado un gran coche, con un gran chasis, una buena aerodinamica, quiza algo falto de potencia, pero lo suficientemente rapido como para estar en el podium en mas de un GP.

. A la otra cuestion que tu expones te dire que... en el fragor y calor de la batalla se dicen muchas cosas, y se cuestionan muchas actuaciones. Y cuando estas luchando de tu a tu, como fue el caso de Fernando la temporada pasada en Renault, contra Schumi y Ferrari, pues todavia mas. Son maniobras que a veces se utilizan con objeto de desestabilizar. No creo que Ferrari vaya a tener en cuenta lo que Fernando dijera o dejase de decir de ellos, porque en el mundo de la alta competicion se juega al juego de la desestabilizacion psicologica y es entendible cuando lo que te estas jugando es un titulo mundial de la maxima categoria del automovilismo. Mas alla de lo que Fernando dijo o dijese, lo que creo que Ferrari, valorara en el caso de plantearse el fichaje de Alonso (si es que se lo plantean), es que les puede aportar Fernando como piloto y como compañero de viaje, si los puede ayudar a ser aun si cabe mas grandes, y seguir aumentando su leyenda a base de titulos mundiales, si los puede ayudar a desarrollar un coche imbatible y si encaja con su filosofia de trabajo o no. Si se estan planteando su fichaje y de esa balanza les sale un bagaje positivo, intentaran ficharlo por todos los modos, y si Fernando, como he dicho antes, tiene interes de dejar McLaren para ir a Maranello, el acuerdo (economico seguramente) de Ferrari-McLaren es mas que posible.
Antiguo
  (#12 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

13-06-2007, 18:36:09

Un piloto acaba de empezar una carrera de 3 años con McLaren y a las 6 primeras carreras ya le estais buscando equipo?

(\(\
( -.-)
o_(")(")