Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Despues de Hungria, caos Mclaren y futuro de Alonso
Antiguo
  (#1 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

Status: Desconectado
Despues de Hungria, caos Mclaren y futuro de Alonso - 07-08-2007, 16:17:50

En vista de los acontecimientos y que se está tratando el tema en varios post ("Gran Premio", "Prensa" y "rumores 2008"), pienso que sería mejor agrupar todos los comentarios en otro post para no volvernos locos.

Para empezar pego la ultima noticia que ha salido:

Cita:
Empezado por Batm
McLaren podría dejar marchar a Alonso cuando termine la temporada

El periódico inglés The Times lanza la bomba en su edición de hoy: "McLaren dejará marchar a Fernando Alonso a final de temporada", al menos, según informan sus fuentes las cuales dicen: "Le han dicho que se puede ir porque están hartos de él. Ron Dennis está muy cabreado con sus dos pilotos".

Y ya se sabe, ante el cabreo escoges a tu preferido y al que has criado durante diez años. Por supuesto, también influye el hecho de que es una escudería británica y sería un poco ilógico despedir al piloto británico y quedarte con uno español por mucho que éste sea el bicampeón del mundo.

De esta manera, se le abren a Fernando Alonso múltiples posibilidades según hemos ido comentando; Ferrari dependiendo de lo que ocurra con Felipe Massa (sinceramente, no veo a Fernando Alonso y Felipe Massa codo con codo), regresar a Renault cosa que asegura Briatore que Alonso está deseando, o incluso fichar por BMW o Toyota. Sin duda, se avecina una larga temporada de rumores hasta que digan algo oficialmente.

Uf aver si dicen algo los de Telecinco porque a mí me huele que esto está a punto de reventar. Y eso que lo veo difícil pero esta situación y todos los medios ahí encima presionando no sé en qué acabará.

Ah! la noticia en The Times por si alguien le quiere echar un ojo:
http://www.timesonline.co.uk/tol/spo...cle2211563.ece

Cita:
Empezado por alonsomatico
Según informa hoy el diario inglés The Times el rumor sobre el futuro de Alonso lejos de Mercedes-McLaren se ha convertido en una realidad. Según unas fuentes, que The Times cita como muy cercanas, "Se le ha comunicado a Alonso que puede irse". Y es que Ron Dennis está cansado de la discordia continúa entre sus dos pilotos, Hamilton y Alonso.

El asturiano, que tiene contrato con la escudería patroneada por Dennis hasta el final de 2009, con un salario de 10 millones de dolares al año, ya insinuó al final del polémico Gran Premio de Hungría disputado el pasado domingo en Hungaroring que su continuidad en McLaren era una duda.

"Tenemos dos pilotos que tienen contrato durante varios años" dijo Dennis tras la carrera del pasado domingo, pero sabedor de la mala relación entre ellos, afirmó que "nosotros respetamos nuestra parte del acuerdo, ahora esperamos que los pilotos respeten la suya, porque es lo que dice el contrato". Aunque Ron Dennis ya tenía claro que eso era más que difícil.

Dice The Times que la larga tradición que existe en McLaren de permitir a sus pilotos que luchen en la pista por ser el número 1 no va a cambiar. "Continuaremos con nuestra política de equipo con valores específicos y si alguien no quiere ser parte de esos valores, tendrá que tomar una decisión" concluyó Dennis
Cita:
Empezado por Rufus
Dice The Times que la larga tradición que existe en McLaren de permitir a sus pilotos que luchen en la pista por ser el número 1 no va a cambiar. "Continuaremos con nuestra política de equipo con valores específicos y si alguien no quiere ser parte de esos valores, tendrá que tomar una decisión"

Continuaremos con nuestra política de equipo con valores específicos = Continuaremos favoreciendo al inglés por encima de quien sea, mimandole y dejandole hacer lo q le de la gana.

y si alguien no quiere ser parte de esos valores, tendrá que tomar una decisión = y quien no esté deacuerdo que se joda y fuera.

Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

07-08-2007, 16:21:33

Va a costar mucho ordenar el foro despues de tanto follon.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Cosworth
Staff

07-08-2007, 16:22:35

Eso dependerá de lo comprensivos que sean sus usuarios.
BMW, una salida para Alonso
Antiguo
  (#4 (permalink))
Cosworth
Staff

BMW, una salida para Alonso - 07-08-2007, 17:17:44

Articulo de Victor Seara para "El Mundo":

VÍCTOR SEARA (Enviado especial)
HUNGARORING.- Dos difíciles asuntos tiene por resolver Fernando Alonso en su futuro inmediato, en un verano más ardiente de lo que cabía esperar. Uno es el tema de su actual contrato con McLaren, y el otro, adónde ir en caso de poder emigrar del equipo de Ron Dennis. Las dos preguntas pueden tener respuesta antes de fin de año, si es que antes no logra reconducir su situación dentro de la escudería británica, algo que no parece fácil, al menos a corto plazo.

La pregunta de un colega brasileño en la poblada rueda de prensa en Hungaroring fue clara. Probablemente, el periodista fue directo al grano por no tener otros vocablos a mano: «¿Te ves en esta casa por otros tres años?», le dijo. Unos dos segundos después, la respuesta de Alonso fue difusa: «No lo sé, no lo sé», dijo. Lo normal es que hubiese contestado más rápidamente, como siempre hace.

A lo mejor sólo fue una muletilla para salir del paso de una pregunta que no era nada inocente, sino que abordaba de lleno un tema del que se habla en el 'paddock' desde hace un tiempo: ¿Cuánto tiempo más aguantará Alonso en McLaren?.

El piloto asturiano tiene tres años de contrato con su actual equipo, dos más aparte de esta temporada. No hay una persona en el 'paddock', ni una, que apueste por su permanencia junto a Ron Dennis ni un día más. Pero, claro, una cosa son las intenciones y otra es lo que se ha firmado. El primer problema es cómo romper el contrato rubricado sin tener que pagar una cláusula enorme y llegar al mejor pacto posible con el jefe británico.

Esta opción no sería nunca un acuerdo económicamente beneficioso para Alonso, pero al menos le permitiría marcharse, que es lo que desea. Al final, todo es una cuestión de dinero.

El otro problema es dónde ir. Mirando alrededor, los sitios se reducen en la práctica a tres lugares. Uno, económicamente muy tentador –Toyota– pero muy flojo deportivamente para el futuro. Si desea seguir peleando por los campeonatos del mundo, tiene otros dos sitios claros adonde emigrar. Uno es Ferrari, donde tendría sitio dentro de un par de años y sería, quizás, el lugar ideal para despedirse de la Fórmula 1. Por ahora, las puertas de Maranello están cerradas para Alonso.

BMW, un peldaño por debajo de McLaren y Ferrari
Asi, queda un solo sitio ideal, con posibilidades de crecimiento y sin problemas de inversiones técnicas: BMW-Sauber. La escudería alemana con base en Suiza está, por ahora, un peldaño por debajo de McLaren y de Ferrari, pero tiene que estar, casi por obligación, peleando por el título en un par de años, del mismo modo que lo hicieron hace más de 20 años, cuando entraron en la Fórmula 1.

En 2008 tienen como objetivo comenzar a ganar carreras. Para ello, sería ideal un piloto como Alonso, y por muchas razones. La primera es que necesitan ese espaldarazo final que significa tener en sus filas a un bicampeón del mundo, quizás triple vencedor a finales de este año.

La segunda es que los datos técnicos que puede aportarles serían de enorme utilidad a BMW. E incluso hay una tercera: tendrían en pista a un piloto que no se va a rendir nunca. La guinda es que BMW le robaría a su más directo rival –Mercedes– a su mejor piloto. Los de la estrella de tres puntas, que admiran a Alonso, y mucho, no van a dejar sin embargo que esto suceda fácilmente.

Misteriosamente, muchas plazas están sin aclararse en la Fórmula 1 para 2008, y dos de ellas son las de BMW-Sauber. Si bien los dirigentes del equipo no parecen tener dudas de Heidfeld y Kubica, no terminan de firmar su contrato o de anunciar su continuidad. Una señal que muchos interpretan como un índice claro de que algo se está cociendo en Hinwill (Suiza), donde estaba la sede de Sauber y donde ahora el poderoso equipo BMW ha establecido su cuartel general.

Los acontecimientos de Hungría han precipitado todavía más las cosas. El futuro de Alonso sigue abierto a todo tipo de caminos. Pero está claro que esos caminos cada vez están más lejos del de McLaren, y eso que sólo ha pasado un año desde que se hiciera público su fichaje, uno de los más sonados en la historia reciente del gran circo. Pero el ambiente que se respira en Woking y la irrupción de Lewis Hamilton obligan al español a replantearse su futuro.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...186473587.html
Antiguo
  (#5 (permalink))
hozde
hozde tiene una reputación neutra, valórale!

07-08-2007, 17:17:54

¡Qué hijos de puta! Igualdad, dicen. Como si fuera igualdad que un novato tenga a mano la telemetría de un dos veces campeón del mundo. Igualdad sería si cada uno fuera a lo suyo totalmente y que se apañe cada uno solito. Esto se ha convertido en un mal sueño, no sé qué coño esperaba Alonso juntándose con ingleses. Nunca cambiarán y de una u otra manera siempre te van a joder, eso sí, con derechos y leyes por delante y presumiendo de igualdad y de caballerosidad. Ya me da igual que no gane Alonso, lo que quiero es que no gane Hamilton y ver la cara que pone su padre, que manda huevos la telenovela que tienen montada.

Antiguo
  (#6 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

07-08-2007, 17:25:44

eso no sería un equipo, en todos hay trasvase de información y eso los ayuda a mejorar, si en este caso es unidireccional pues es otra historia

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

07-08-2007, 17:31:48

Yo como siempre llego tarde, pero loq e no me queda claro es como dos "empleados" que cobran un PASTON... se dedican a buscarle los colores al jefe. Vamos... ni bicampeon del mundo ni mejor rookie de la historia ni mierdas. Tu no cobras???, no curras en el mejor equipo???? pues de que coño te quejas?.

Lewis deberia callarse y ser mas consciente, pues esta ahi gracias a lo que todos sabemos. Y Fernando, pues mas de lo mismo, deberia ser consciente de que su JEFE es quien le da de comer, y lo que no puede ser es que este cabreado a dia de hoy con: Ron Dennis, Lewis Hamilton, Jean Todt, Michael Schumacher, Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella, Ralf Schumacher, ...

Si cada uno hiciera su trabajo de manera profesional, no pasarian estas cosas.

Antiguo
  (#8 (permalink))
MBP
MBP tiene una reputación neutra, valórale!

07-08-2007, 17:35:59

Creo que Fernando está siendo, incluso, demasiado discreto con este asunto. Por ese motivo tiene muchas posibilidades para decidir a estas alturas.

Antiguo
  (#9 (permalink))
txemazo
Staff

07-08-2007, 17:40:21

La verdad es que fernando siempre anda en movidas con todo el que se cruce por medio, pero bueno podemos decir que es competitivo

Lo de lewis la verdad es que fue tremendo y al final no serán importantes esos 15 puntos pero ojalá le cueste el mundial de marcas por ese berrinche

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#10 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

07-08-2007, 17:45:49

Humildemente, creo que Lewis tenia razones para cabrearse y quejarse, pero las maneras le perdieron, y sin duda no puedes morder la mano que te da de comer.

Antiguo
  (#11 (permalink))
coyoteracing
coyoteracing tiene una reputación neutra, valórale!

07-08-2007, 18:16:28

pero esto es increible no me lo creo y esto es una treta pirata no tiene otra explicación a ver me dicen que dejan libre al final de temporada a alonso quien los ingleses que solamenete tienen el 15% de la escuderia algo tendrá que decir alemania que tiene el 40% y les va a quedar dañada la imagen de glamoor la familia real de Barheim diran algo tambien que tiene el doble que ron el 30% y el magnate de arabia saudí dueño de la empresa de relojes Tag heuer tambien quiere decir que estos son los ingleses que estan movien do hilo pero aunque ya se sabe que el banco santander quiere entrar en el reino unido apoyará a alonso si no su mejor cliente se les puede ir
QUE NO ES SOLAMENTE ron dennis que ya no eres nadie estas arruinado y has ido vendiendo

alonso doble campeon

Antiguo
  (#12 (permalink))
txemazo
Staff

07-08-2007, 18:20:06

Coyote, los teclados tambien traen comas y puntos para que todo quede legible.

Alemania, inglaterra? no creo que esto sea una cuestión de estados, además hablas de algunos sponsors como el santander que tienen poco poder de decisión

El Futuro ya está aquí

Antiguo