Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#166 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

Status: Desconectado
04-09-2007, 18:25:45

Cita:
Empezado por txemazo Ver Mensaje
Que le pregunten a Alves...

Si tiene contrato tiene que cumplirlo, no creo que ninguno hayamos leido el contrato ni sepamos por que motivos se puede rescindir. A falta de que pase algo yo lo veo cumpliendo el contrato
Lo que esta claro es que alonso se va. Si lo dice lobato es porque es verdad y punto, mirad cuando dijo que se iba Ralf de Toyota en EEUU, y Wurz en Silverstone.
Yo no dudaria ni un momento, es mas seguro que el contrato de Alonso tiene una clausula en la que pone que si Lobato cree que estar en el equipo Mclaren le perjudica el contrato se puede romper instantaneamente.

Siendo realistas la cosa esta muy jodida para el año que viene, a Alonso lo quieren en varios equipos, pero no tendria opciones. Los unicos que quedan son Renault y Ferrari, y casi que lo veo mas en Renault.

La verdad es que esta la cosa muy jodida para irse de Mclaren y que mejor que pasar la temporada 2008 alli, jodiendo a Ron Dennis y a Hamilton, eso no tiene precio.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#167 (permalink))
paccoo
paccoo está en el buen camino

05-09-2007, 00:39:11

Si, si, mantienen al bicampeon mundial de probador y Alonso rescinde el contrato con la escuderia por la cara, ya que menoscaban su imagen deportiva.... que no, que no.... que Alonso se irá de Mclaren este año salvo que MERCEDES le diga que siga. Alonso vio su futuro siempre en Mclaren, le gusta el equipo, es feliz alli salvo por la forma de comportarse de Dennis....
Alonso es "Dios" en la F1 ahora mismo, publicidad, impactos mediaticos, atención..... no es fácil combatir con el, y su unico enemigo es el mismo... que va a hacer estropear el coche todas las carreras para fastidiar a Dennis? Es un campeón e insisto que un profesional como no hay otro igual en la F1 asi que no lo hará.
Alonso se ira de Mclaren.... seguro, este año. Le han pedido qe pase loq ue pase ayude a ganar el mundial de marcas.... y luego buscaran salidas.
FERRARI y ALONSO SERIAN UNA MAQUINA DE GANAR. Creo que alli ira el año proximo. Sino al tiempo.

Antiguo
  (#168 (permalink))
paccoo

05-09-2007, 01:09:52

El caso es que somos centenares de miles por no decir millones los que estamos con Fernando Alonso, sabemos qe es un currante nato, un genio del volante y que en cualquier momento sacara un conejo de la chistera, eso qe solo hacen los campeones. Todos juntos, apoyemosle.... todos somos Alonso y mas aún en una temporada donde le están chuleando descaradamente....
De momento hay que ganar el tercer titulo seguido, contra todos esos, permitidme la expresión, HIJOS DE PUTA, que le están atacando vilmente. Nuestro animo le llega mas de lo que creemos.
Acabemos campeones y fichemos por Spiker o por REd Bull, que FErnando corra feliz porque siendo el feliz no shace feliz a todos.
Animo a la familia Alonsista. GAnaremos el tercero... y luego, PA FERRARI...

Antiguo
  (#169 (permalink))
paccoo

05-09-2007, 01:16:40

AVRACING. has dicho algo realmente simpatico y a tener en cuenta, que mejor regalo para toos nosotros y nuestro piloto, fernando, que estar en el 2008 en mclaren jodiendo a dennis.... jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaj a no se me habia ocurrido.

Antiguo
  (#170 (permalink))
PaDMaSaMBHaVa
PaDMaSaMBHaVa tiene una reputación por los suelos

06-09-2007, 21:25:19

Lo que dices de que Norbert Haug respalde a Alonso, no lo tengo tan claro. Haug le hizo una rajada a Alonso en unas declaraciones en las que decía que Fernando Alonso se ponía nervioso porque Hamilton no le dejaba ganar, algo así. Eso a Fernando le sentó fatal, y respondiendo en unas preguntas sobre su situación en el equipo y preguntarle por estas declaraciones de Norbert Haug, él dijo que esta era "una cosa más que no entiendo de mi equipo".

Respecto a Ferrari, yo no las tendría tanto todas conmigo. Montezemolo dijó al empezar esta temporada que Alonso no ganaría el mundial. Un hombre de su posición, de los más poderosos en la Fórmula 1, no rebaja su orgullo así como así. Aunque fuera buena opción la de Fernando en Ferrari, no cambiará. Antes es su orgullo que nada, y estas personas no estan acostumbradas a rebajarse.

Además, Ferrari aún tiene la herida abierta de cuando Fernando Alonso firmó por Ferrari, con el mismo Jean Todt a la cabeza, en la temporada que corrió en Minardi, y Fernando lo rompió a la semana y pico de firmarlo para irse con Briatore de probador a Renault. De ahí viene el pique Todt-Alonso, Ferrari-Alonso, y los italianos no son tipos que perdonan facilmente. La cultura de la vendetta les corre por la sangre.

Después, tambien tuvimos el pique de gallito de Alonso con Schumaker, cuando todos los partidillos que jugaba, se empeñaba en jugar contra él y cuando al empezar la temporada 2004 Alonso dijo que no sabía quien ganaría ese año el campeonato, pero que Schumaker no lo ganaría. Alonso con su orgullo de campeón nato se había empecinado con tomarla con el Kaiser en esos momentos.. jeje

Yo no tengo tan claro que Alonso este en Ferrari el año que viene ni en el 2009.

Última edición por PaDMaSaMBHaVa fecha: 06-09-2007 a las 21:28:19.

Antiguo
  (#171 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

06-09-2007, 21:41:12

eso sin contar las rajadas de alonso sobre ferrari que han sido de todo menos light

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#172 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

06-09-2007, 23:31:46

Cita:
Empezado por PaDMaSaMBHaVa Ver Mensaje
Además, Ferrari aún tiene la herida abierta de cuando Fernando Alonso firmó por Ferrari, con el mismo Jean Todt a la cabeza, en la temporada que corrió en Minardi, y Fernando lo rompió a la semana y pico de firmarlo para irse con Briatore de probador a Renault.
¿Que Alonso llegó a firmar con Ferrari?
¿Sabes algo que los demás no sabemos?
Siempre se dijo que Alonso había firmado con Renault porque Briatore había sido quien había apostado decididamente por él. El interés de Ferrari quedó en un rumor.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#173 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

06-09-2007, 23:52:37

www.f1racing.net
Comisarios multan con 50.000 dólares a McLaren
06 septiembre 2007

Los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría han decidido imponer una multa de 50.000 dólares al equipo McLaren Mercedes por haber utilizado una caja de cambios aligerada, que no había sido sometida a las pruebas de impacto, en dicho gran premio.

El artículo 16.1.2 del reglamente técnico indica que no siempre es necesario realizar pruebas de impacto cuando se altera la caja de cambios, pero cuando se llevan a cabo alteraciones 'significantes', la unidad debe ser sometida de nuevo a un examen de colisión.

Los Comisarios explican en su comunicado: "Aunque el término 'significante' en el Artículo 16.1.2 es subjetivo y puede interpretarse abiertamente (como indican las diferentes opiniones adoptadas por McLaren y la FIA), no hay ninguna duda de que al retrasar la entrega de información a la FIA (que podría haber sido entregada nada más completarse las modificaciones en las cajas de cambios durante la semana iniciada el lunes 16 de julio), McLaren privó a la FIA de tener la oportunidad de considerar los cambios realizados y exigir una prueba de impacto antes de su uso".
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Sabotaje en McLaren
Antiguo
  (#174 (permalink))
PaDMaSaMBHaVa

Thumbs down Sabotaje en McLaren - 06-09-2007, 23:53:52

Son demasiadas las coincidencias ocurridas en las Q3 desde que en Mónaco el nene de Hamilton se pusiera a llorar porque Alonso no le dejó ganar la carrera. ¿Por qué ha habido ese cambio tan de repente y mientras que hasta entonces Alonso era quien le marcaba el territorio a Hamilton en las calificaciones, justo desde entonces cambian las tornas tan radicalmente? ¿Alonso se volvió malo de repente? ¿Cómo es que precisamente en lo que siempre ha sido su fuerte: su capacidad de concentración, su sangre fría y su fiabilidad en los momentos clave, de repente en las Q3 en su vuelta rápida empieza a fallar en cada GP..? ¿Por qué justo en la última vuelta de las Q3 de muchos GP antes de Hungría y después de Mónaco a Alonso le tiene que pasar "algo" en su vuelta rápida de la Q3 que arruina la crono?... ¿Por qué?...

Me vais a disculpar, pero yo no me creo que de la noche a la mañana se manifieste un cambio tan radical. No me lo creo yo, ni se lo cree nadie...

En McLaren podrían estar saboteando a Alonso, la confirmación la vimos todos en Hungría cuando a Fernando le montaron los neumáticos usados para hacer su vuelta rápida en la Q3. Porque si no le estuvieran saboteando, le hubieran metido el juego de neumáticos nuevos como toca. Esto no se había visto nunca..

Llega cada fin de semana de cada GP, y Alonso siempre es mejor que Hamilton. En los entrenaminetos libres, en la Q1, en la Q2,... hasta que llega la misteriosa Q3 y la última vuelta de la misma. ¿Qué es lo que pasará? La respuesta la sabemos todos. En McLaren estan jugando con él como el gato juega con el ratón. Le van dando bandazos de para un lado y para otro toqueteando la presión de los neumáticos y desiquilibrando las presiones de los mismos en el mismo eje, de forma que a Alonso le pasen ciertas sorpresitas... jijijiji... Si alguien le está saboteando en McLaren, se lo está pasan bomba ... lástima que Fernando sea tan malo que no se deje estampar contra el muro.. eso remataría la faena.

Después yo me imagino, que va el pobre Fernando comiendose la cabeza y haciendo introspección, diciendose... pero que es en lo que he fallado... y el procesamiento de los circuitos de su cabecita da lo siguiente.. ERROR... Alonso se dice.. no lo entiendo, pero habrá que mejorar, habrá que estar mejor en la siguiente crono, no me puedo permitir estos fallos... y poco a poco... su confianza se empieza a dinamitar... su moral a resentir... y lo peor es que se cree que es ÉL, el que tiene la culpa..

Esto ya no es deporte, ni equipo, ni competición... aquí ya estarían atentando contra el deporte... estan atentando contra lo que es la valía, buen hacer y trabajo de todo un campeón como es Fernando Alonso. Sería una verguenza. En Hungría tal en vez investigar los jueces a Alonso lo que tendrían que haber hecho es investigar es porque no puso neumáticos nuevos a Alonso.

Yo, si fuera de Alonso, y visto que se está jugando el mundial, y visto todo lo que se cuece en el pitlane últimamente, cogería a Luis García Abad y le dería que concierte una reunión con Norbert Haug y Ron Dennis. Necesitaría el respaldo de Luis porque lo que tendría que tratar es una cosa seria, y cuando se trata de cosas serias y son varios los que tienes delante de tu cara, necesitas de alguien que respalde tu posición. Es ahí donde Fernando tiene que sacar su casta de campeón y ponerle las cosas tan claras a Ron Dennis. Decirle, mira Ron durante estos últimos meses han pasado muchas cosas raras aquí y yo ya no confió en ti en ciertos asuntos. A partir de ahora, quiero dos mecánicos a mi eleción que se encarguen de mis neumáticos que se encarguen de constatar que todo está bien. Tambien quiero vigilancia que sea de mi confianza en el box noche y dia, para que no pase ningún tipo de cosa rara mientras no hay nadie en el box. Además, quiero que se instalen 10 cámaras en el box que vigilen en todo momento mi coche y mis neumáticos. Esto es lo que hay. Si no estas de acuerdo, lo respeto, pero yo tambien podría acudir a la prensa y decirles ciertas cosas que están pasando en McLaren. No creo que esto te sentaset bien a ti... y a Norbert,... no creo que con toda la imagen que se está dando de Mclaren esta temporada, eso conveniera mucho a Mercedes. Ahí ya que interviniese Abad y finiquitase el asunto más sutilmente. Que dijera mira, tenemos estos mecanicos, habíamos pensado que estas cámaras y este sistema de vigilancia tal y tal, es fenomenal... estos vigilantes son de los mejores... pero no de preocupes Ron, que si esto te cuesta demasiado, ya te lo pagamos nosotros. Entonces, con mecánicos de mi confianza en McLaren, les diría que sellasen las válvulas de los neumáticos, para evitar que alguien pudiera manipularlos indebidamente una vez puestos a presión.

Última edición por PaDMaSaMBHaVa fecha: 07-09-2007 a las 05:11:11.

Antiguo
  (#175 (permalink))
PaDMaSaMBHaVa

07-09-2007, 00:35:01

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba Ver Mensaje
¿Que Alonso llegó a firmar con Ferrari?
¿Sabes algo que los demás no sabemos?
Siempre se dijo que Alonso había firmado con Renault porque Briatore había sido quien había apostado decididamente por él. El interés de Ferrari quedó en un rumor.

Eso es lo que siempre había pensado, pero hace unas dos semanas mirando biografías sobre Fernando, leí (ahora no encuentro la página. Lastima haber borrado el historial este fin de semana) que Jean Todt le hizo una oferta para correr en un equipo satelite de Ferrari. Osea un equipo con motores Ferrari. No era en Ferrari que iba a correr, pero negociaron con ellos y con Todt. Según parece firmaron un contrato, pero como no era nada del otro mundo, al cabo de algo más de una semana vino Flavio, le hizo una oferta mejor y se lo llevó de probador para la siguiente temporada (2002) en Renault. Eso a Todt, le cabreó mucho y por eso desde entonces, hay esa "enemistad" por decirlo de alguna forma.

Antiguo
  (#176 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

07-09-2007, 01:03:41

Segun me contaron ami ese cuento fue Minardi quien ficho a Alonso, despues Ferrari tuvo interes en ficharlo como probador, pero no querian recomprar el contrato a Minardi sino que Alonso lo rompiese y fichase por Ferrari. Entonces llego el tito Flavio y digo recompramos el contrato a cambio de que corras cedido en 2001 y en 2002 te vienes de probador.

Asi me lo enseñaron a mi.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#177 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

07-09-2007, 03:00:47

Domingo 13 de abril de 2003

AUTOMOVILISMO | EL SECRETO DE FERNANDO ALONSO
Una estrella puede tener dos padres

Una frenada a 300 por hora dentro de un Fórmula 1 es poco al lado de algunos sobresaltos, como que suene el teléfono y quien llame sea Ferrari o que el gran jefe Bernie Ecclestone esté esperándote en su mesa de trabajo. Eso es lo que le ha pasado a Fernando Alonso. Acaba de subir al podio en el Gran Premio de Malasia, donde ha llegado de la mano del ex piloto Adrián Campos, su representante y padre deportivo.
Adrián Campos participó en al Fórmula 1 durante la temporada de 1987 y parte de la de 1988. por Javier Olave fotografía de Luis de las Alas

“Yo quería ser piloto de motos, pero en mi pueblo había un chico que siempre me ganaba. Pensé que, si en mi pueblo me ganaba uno, en España me ganarían 20, y en el mundo muchos más. Así que me dediqué a los coches. Yo llegué a piloto de Fórmula i. Pero resulta que aquel chico de mi pueblo fue cuatro veces campeón del mundo en moto. Se llama Jorge Martínez Aspar”. Adrián Campos Suñer (Alzira, i960), abrumado por su amigo Aspar, se retiró de las motos para emprender dos sueños. El primero, ser piloto de coches. Lo logró en 1987. El segundo, ayudar a que fuera campeón del mundo un niño que le pasó como una bala en un circuito de karts. Ese niño se llamaba Fernando Alonso, y es el epicentro de un violento terremoto.

En la madrugada española del sábado 22 de marzo de 2003 un español hizo por primera vez la pole en un Gran Premio de Fórmula 1, el de Malasia. Apenas 24 horas después, Fernando Alonso (asturiano de 21 años) cerraba un fin de sem