Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#181 (permalink))
The terminator
The terminator está en el buen camino

Status: Desconectado
07-09-2007, 10:56:48

Cita:
Empezado por Vi100e Ver Mensaje
El segundo parrafo en negrita es una continuación de lo primero. Hace el mejor tiempo con los neumaticos usados, saboteados en presión... y tienen que investigarlo?.
Perdon que me meta en la conversacion, pero ahi estas malinterpretando.

Te lo cuento por si no lo sabias.

Iban a ponerle unos neumaticos duros nuevos, PERO SE DIERON CUENTA, de que tenian mal las presiones y le pusioeron unos ya usados (un par de vueltas), que tenian las presiones correctas.

Nada mas, solo era aclarar ese punto, que parece no entendistes, a pesar que se ha comentado ya cientos de veces.

¿que opinarias si Kimi, sospechara que le estaban sabotoeando, y lo hubiera insinuado alguna vez?. Entonces te pareceria real, o seguirias pensando que son invenciones de la prensa...

Saludos desde Valencia

Antiguo
  (#182 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

Status: En Línea
07-09-2007, 11:05:08

En ningun momento he dicho que el sabotaje a Fernando sea falso, es mas, puede ser real. Porque no?

Lo que yo he dicho, es que hizo la pole con esos neumaticos. Tan mal no deberían estar.

Y si fuera Kimi, Kubica o Liuzzi los que están el la situación de Fernando pensaría exactamente lo mismo. Estoy cansado de aclarar que no soy ningun Ferrarista acerrimo que me pinto la cara de rojo para ir hasta las carreras de F3. Me gusta este deporte por encima de equipos y pilotos, y que aplaudiré por igual una acción de Fernando o de Kimi y penalizaré de la misma forma una acción de Yamamoto que de Hamilton. Me da lo mismo. Simplemente me defino como seguidor de este deporte con simpatía hacia la Scuderia, nada mas.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#183 (permalink))
The terminator
The terminator está en el buen camino

07-09-2007, 14:17:12

Pues claro que tan mal no podian estar, no eran nuevos, pero tenian pocas vueltas (igual solo tenan una vuelta), quizas perdio por ello una o dos decimas.

Y claro que izo la pole, porque jamilton, no pudo hacer su vuelta con ruedas nuevas, que si estaban preparadas con las presiones correctas.

De todos modos te interprete mal.

Las ruedas segun tengo entendido (en cuestion de prestaciones), funcionan de la siguente forma.

Un Naumatico nuevo, es el apropiado para intentar una vuelta rapida, y se desglosa de la siguente manare.

Vuelta1.- Calentamineto de los mismos, para tenerlos a punto en temperatura y presion.
Vuelta2.- La mas rapida que se puede dar con ellos, no hay otra con las mismas ventajes que esta, y por eso en la q3 cambian hacen tiempo, paran cambian de nuevo, e intentan mejorar.

vuleta3, es buena pero no tanto como la 2.

Supongo que esto es asi, ya que de no ser asi, darian dos vueltas seguidas lanzadas, sin parar a cambiar (de echo Pedro comento una vez, que si que habia circuitos en los que la vuelta 2 y la 3 de las ruedas nuevas eran casi identicas, en prestaciones...

YA SE que no eres un radical, yo tampoco, tengo una gorra de Alonso, y no me la pongo para ver las carrereras, de echo cuando balla el año que viene a la carrera del puerto, ni llevare ni comprare nada, de McLaren.

De esas cosas yo paso, veo una "payasada" (sin animo de ofender a los que lo hagan), todo eso de pintarse la cara y vestirse con el uniforme oficial.

Una baderita o gorrita, si pero como son tan desorbitadamente caras, paso de ellas.

(la gorra que tengo me la regalaron).

Espero haberme explicado bien esta vez.

Saludos desde Valencia

Antiguo
  (#184 (permalink))
PaDMaSaMBHaVa
PaDMaSaMBHaVa tiene una reputación por los suelos

07-09-2007, 20:11:48

Cita:
Si, y con los neumaticos usados hizo la pole. No puedes sacar la conclusión de que los neumaticos Control pueden rendir mejor con un par de vueltas usadas?

El segundo parrafo en negrita es una continuación de lo primero. Hace el mejor tiempo con los neumaticos usados, saboteados en presión... y tienen que investigarlo? El equipo no puede montarle los neumaticos que quiera? Fernando no funciona mejor con los Control dada su conducción? Si le hubieran montado los Opción con desgaste sería discutible, ya que estos funcionan perfectamente en las 2 primeras vueltas, pero los Control funcionan mejor con algo de desgaste.

El ultimo parrafo nada que comentar. A ver si encuentra patrocinio de Securitas y le ponen los seguratas gratis...
¿Por qué no se lo preguntas a Fernando?

En la pasada Q3 del GP de Turquía, Fernando se quejó de que la última vuelta de la Q3, le avisaron por radio de que iba un poco apurado de tiempo para hacer la última vuelta. Consecuencia de eso, Alonso hizo la vuelta un poco más rápido de lo normal desgastando los neumáticos más de la cuenta. Esa fué la razón que argumentó a la hora de justificar ante los periodistas de porque no había hecho tiempo mejor.

En cuanto a lo segundo que me dices, te aseguro que si es a Hamilton a quien le meten los neumáticos usados, se monta ahí una buena. Además no es el equipo el que elige los neumáticos, es el piloto. Alonso estaba supercabreado cuando vió que le ponían los neumáticos usados. Como dice teminator, esto está más que hablado. Te sugiero que te pases por el post de Hungría, ahí se comentan un artículo de AS bastante elocuente sobre el episodio de los neumáticos usados.

Antiguo
  (#185 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

Status: En Línea
07-09-2007, 20:20:50

Terminator, el desarrollo del neumatico que describes es del neumatico opción. Yo tengo entendido que el neumatico control (el que le pusieron a Fernando) es mas efectivo pasadas unas vueltas. Por otra parte, bastantes sitios dijeron que Fernando iba mejor con Control que con Opción.

En cuanto a Padma (intentaré ser mas objetivo... ). En Turquía Fernando si que usó los Opción para hacer su vuelta buena, por lo que si puede haber demasiado desgaste.

Pero quiero recalcar esto, Fernando usó los Control en Hungría para su ultima vuelta buena (que no acusan el desgaste prematuro) y en cambio en Turquia usó los Opción, que estos si que acusan el desgaste prematuro (valen para 2 vueltas buenas), entonces, como dice Padma si forzó puede haber tenido menos rendimiento en su vuelta buena.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Alonso ya esta libre....
Antiguo
  (#186 (permalink))
paccoo
paccoo está en el buen camino

Thumbs up Alonso ya esta libre.... - 07-09-2007, 21:00:59

Faltaba el golpe de teatro final. No puedo dejar de aportar mi modesta opinión al respecto de que Alonso cantara la Traviata para la FIA a ver que os parece a vosotros, amigos foreros.

Alonso conocía la información sobre Ferrari, al parecer lo sabia hasta la señora de la limpieza en Mclaren, pero facilitar esa información extemporaneamente y sin agún aval... era complicado para su imagen deportiva. Entra ahí el hombre fuerte de los trapos sucios, el amigo Briatore que sabe de contratos lo que no esta escrito y le encuentra la solución perfecta:

LA FIA le exige bajo amenaza de castigo de retirada de a superlicencia y Alonso se vé asi "forzado" porque no va a jugarse su actividad profesional por culpa de una escuderia tramposa que lleva haciendole daño y causandole perjuicios toda la temporada. Al mismo tiempo las normas dictan que debe obediencia a la FIA por encima de los intereses del equipo y que el equipo no puede sancionarle por "cantar" a la FIA.

Alonso canto, tambien de la Rosa pero Hamilton, amenazado tambien con retirarle la superlicencia, dijo que no sabia nada. Todos los pilotos lo sabian menos el moreno..... que cosas. Asi que si todo va como debe, tambien debe ser seriamente sancionado.

Todo listo pues. Asi que Alonso va a darle la puntilla a Mclaren. LA venganza se sirve en plato frio y esto es verdaderamente el palo mas grande para la escuderia Inglesa y tambien, posiblemente, para Hamilton.

Personalmente me alegro... Alonso lleva recibiendo bofetadas todo este tiempo. Han jugado con el, le han tratado como a un trapo, le han vendido de forma ruin y lamentable y eso lo tendrian que pagar tarde o temprano. Alonso fue leal, hasta el punto en que tocaba decidir y ahora, con todo en orden, ha decidido que ya esta bien de tapar a perros como estos, capaces de vender a su padre por un plato de lentejas.

Se abre asi la puerta a la salida de Alonso más que segura.... de forma casi inmediata. Y ahi entran las dudas al respecto... ¿Se ira YA Alonso del equipo?

1. Es decir, esperará al final de temporada o de forma inmediata abandonara la disciplina del equipo si hay esa sanción mas que evidente y no implica la descalificación del equipo? Si esto es asi, dificil pero no imposible, ¿A que equipo se iria? Opciones: RENAULT por Fisichella o TOYOTA por Ralf

2. Si concluye la temporada con Mclaren porque todo quede en la retirada de los puntos que lleva alcanzados como marca..... Que puede esperar de Mclaren? Putada tras putada pues no podrian conquistar su objetivo unico, ganar el mundial de marcas y eso les facilita darle caña al asturiano, a modo de venganza.

3. Puestos en el final de temporada..... Que equipo seria el destino de FErnando Alonso? Se abren varias opciones

FERRARI (Montezemolo le tiene en el punto de mira pues los tifossi italianos lo estan reclamando para su gran equipo, quieren a Fernando Alonso) La unión de ambos daria lugar a un equipo extraordinariamente competitivo, daria miedo... y eso lo sabe todo el mundo pues alonso, además de pilotar, sabe poner un coche a funcionar (me recuerda a carlos sainz). Jean Todt no seria problema, decide el presidente de Ferrari.

TOYOTA tiene el mayor presupuesto y un sitio libre (Ralf) pero con un coche que no va, nunca fue en realidad. Esto obligaria a tener no un año para hacer el coche, sino dos pues los coches ganadores no salen así, por arte de magia. Seria preciso tambien una revolución técnica por arriba, ingenieros y diseñadores con lo cual seria preciso refundar el equipo para hacer a Alonso ganador.... es mucho tiempo y un gran esfuerzo, aunque hay mucho dinero.

BMW tienen un coche estupendo, que le falta solo un poco mas para estar en lo mas alto y eso lo puede hacer Alonso. La renovación de sus pilotos no tiene porque ser un handicap inasumible para hacerle sitio al tricampeón mundial (Alonso, jejejje). Unos entran y otros salen, es la ley d ela oferta y la demanda sobre todo en deporte de alto nivel. Es la opción técnicamente más interesante trás Ferrari.

RENAULT tiene un coche que no va mal del todo, falta la mano de Fernando y un año de margen para conseguir un "aparatin" ganador del todo. A su favor esta que el equipo le adora y allí esta papa Flavio con el que le une una amistad enorme. Todo eso compensa la falta de presupuesto o mejor dicho, un presupuesto justito.

En definitiva creo, y deseo, que la opción sea Ferrari pués entiendo que el tandem Alonso-Ferrari seria hoy por hoy imbatible. Solo falta que tome buena nota de la inteligencia de Shummi a la hora de firmar la letra pequeña... el compañero esta para ayudarle no para competir con él...

Un saludo, amigos.

Sientete un poco FE-FE (FErnando a FErrari)

Antiguo
  (#187 (permalink))
PaDMaSaMBHaVa

08-09-2007, 00:32:20

Cita:
Terminator, el desarrollo del neumatico que describes es del neumatico opción. Yo tengo entendido que el neumatico control (el que le pusieron a Fernando) es mas efectivo pasadas unas vueltas. Por otra parte, bastantes sitios dijeron que Fernando iba mejor con Control que con Opción.

En cuanto a Padma (intentaré ser mas objetivo... ). En Turquía Fernando si que usó los Opción para hacer su vuelta buena, por lo que si puede haber demasiado desgaste.

Pero quiero recalcar esto, Fernando usó los Control en Hungría para su ultima vuelta buena (que no acusan el desgaste prematuro) y en cambio en Turquia usó los Opción, que estos si que acusan el desgaste prematuro (valen para 2 vueltas buenas), entonces, como dice Padma si forzó puede haber tenido menos rendimiento en su vuelta buena.

Sobre lo que hablamos, punto por punto:

Q3 GP de Hungría:

A Alonso le ponen neumáticos usados:

1) La reacción de Alonso cuando le pusieron los neumáticos fué bastante clara, hizo un movimiento de cabeza acentuado que mostraba su sorpresa.

2) AS mostró una transcripción de la conversación que tuvieron entre Fernando y el muro. Alonso pidió explicaciones y le dijeron que el neumático iría bien, por eso se quedó perplejo y paralizado.

3) Lo del neumático que va mejor usado, ya sea en control o en opcion, como tu dices, nunca lo había oído y me parece muy extraño. Nunca he visto que a un piloto en la Q3 le metan un neumático usado para hacer su vuelta rápida ni un equipo que decida esa opción. Osea que en ese caso, lo que me parece es que tu debes saber más que todos esos pilotos y escuderias de F1.

4) Estoy convencido de que Alonso no cabía de contento cuando le pusieron los neumáticos usados.

5) Aunque tú no lo quieras ver, como Terminator dice, existe la evidente posibilidad de que se los pusieran porque se sospechaba que a los otros les habían manipulado la presión indebidamente.

6) Alonso hizo la pole porque sacó su carácter de ganador y aún así a pesar de las circunstancias, logró su objetivo.

7) Si a Alonso le metieron los neumáticos contra su voluntad y según lo que no estaba planeado. Si, se tendría que haber abierto una investigación. En mónaco sólo porque Hamilton empezó a llorar ya montaron una. Si a Hamilton McLaren le hace una de estas, le montan un gorda.

Hago referencia un sabotaje no sólo por Hungría sino a los Grandes Premios desde Mónaco, claro está, que eso a ti te es igual. Lo siento, pero a mi no. Ahí pasan unas cosas como te he dicho, pero veo que tu no quieres verlas.

Última edición por PaDMaSaMBHaVa fecha: 08-09-2007 a las 07:27:32.

Antiguo
  (#188 (permalink))
mallorca
mallorca tiene una reputación neutra, valórale!

Talking 08-09-2007, 10:16:43

Cita:
Empezado por paccoo Ver Mensaje
Faltaba el golpe de teatro final. No puedo dejar de aportar mi modesta opinión al respecto de que Alonso cantara la Traviata para la FIA a ver que os parece a vosotros, amigos foreros.

Alonso conocía la información sobre Ferrari, al parecer lo sabia hasta la señora de la limpieza en Mclaren, pero facilitar esa información extemporaneamente y sin agún aval... era complicado para su imagen deportiva. Entra ahí el hombre fuerte de los trapos sucios, el amigo Briatore que sabe de contratos lo que no esta escrito y le encuentra la solución perfecta:

LA FIA le exige bajo amenaza de castigo de retirada de a superlicencia y Alonso se vé asi "forzado" porque no va a jugarse su actividad profesional por culpa de una escuderia tramposa que lleva haciendole daño y causandole perjuicios toda la temporada. Al mismo tiempo las normas dictan que debe obediencia a la FIA por encima de los intereses del equipo y que el equipo no puede sancionarle por "cantar" a la FIA.

Alonso canto, tambien de la Rosa pero Hamilton, amenazado tambien con retirarle la superlicencia, dijo que no sabia nada. Todos los pilotos lo sabian menos el moreno..... que cosas. Asi que si todo va como debe, tambien debe ser seriamente sancionado.

Todo listo pues. Asi que Alonso va a darle la puntilla a Mclaren. LA venganza se sirve en plato frio y esto es verdaderamente el palo mas grande para la escuderia Inglesa y tambien, posiblemente, para Hamilton.

Personalmente me alegro... Alonso lleva recibiendo bofetadas todo este tiempo. Han jugado con el, le han tratado como a un trapo, le han vendido de forma ruin y lamentable y eso lo tendrian que pagar tarde o temprano. Alonso fue leal, hasta el punto en que tocaba decidir y ahora, con todo en orden, ha decidido que ya esta bien de tapar a perros como estos, capaces de vender a su padre por un plato de lentejas.

Se abre asi la puerta a la salida de Alonso más que segura.... de forma casi inmediata. Y ahi entran las dudas al respecto... ¿Se ira YA Alonso del equipo?

1. Es decir, esperará al final de temporada o de forma inmediata abandonara la disciplina del equipo si hay esa sanción mas que evidente y no implica la descalificación del equipo? Si esto es asi, dificil pero no imposible, ¿A que equipo se iria? Opciones: RENAULT por Fisichella o TOYOTA por Ralf

2. Si concluye la temporada con Mclaren porque todo quede en la retirada de los puntos que lleva alcanzados como marca..... Que puede esperar de Mclaren? Putada tras putada pues no podrian conquistar su objetivo unico, ganar el mundial de marcas y eso les facilita darle caña al asturiano, a modo de venganza.

3. Puestos en el final de temporada..... Que equipo seria el destino de FErnando Alonso? Se abren varias opciones

FERRARI (Montezemolo le tiene en el punto de mira pues los tifossi italianos lo estan reclamando para su gran equipo, quieren a Fernando Alonso) La unión de ambos daria lugar a un equipo extraordinariamente competitivo, daria miedo... y eso lo sabe todo el mundo pues alonso, además de pilotar, sabe poner un coche a funcionar (me recuerda a carlos sainz). Jean Todt no seria problema, decide el presidente de Ferrari.

TOYOTA tiene el mayor presupuesto y un sitio libre (Ralf) pero con un coche que no va, nunca fue en realidad. Esto obligaria a tener no un año para hacer el coche, sino dos pues los coches ganadores no salen así, por arte de magia. Seria preciso tambien una revolución técnica por arriba, ingenieros y diseñadores con lo cual seria preciso refundar el equipo para hacer a Alonso ganador.... es mucho tiempo y un gran esfuerzo, aunque hay mucho dinero.

BMW tienen un coche estupendo, que le falta solo un poco mas para estar en lo mas alto y eso lo puede hacer Alonso. La renovación de sus pilotos no tiene porque ser un handicap inasumible para hacerle sitio al tricampeón mundial (Alonso, jejejje). Unos entran y otros salen, es la ley d ela oferta y la demanda sobre todo en deporte de alto nivel. Es la opción técnicamente más interesante trás Ferrari.

RENAULT tiene un coche que no va mal del todo, falta la mano de Fernando y un año de margen para conseguir un "aparatin" ganador del todo. A su favor esta que el equipo le adora y allí esta papa Flavio con el que le une una amistad enorme. Todo eso compensa la falta de presupuesto o mejor dicho, un presupuesto justito.

En definitiva creo, y deseo, que la opción sea Ferrari pués entiendo que el tandem Alonso-Ferrari seria hoy por hoy imbatible. Solo falta que tome buena nota de la inteligencia de Shummi a la hora de firmar la letra pequeña... el compañero esta para ayudarle no para competir con él...

Un saludo, amigos.

Sientete un poco FE-FE (FErnando a FErrari)

Pacco!!!!! Estoy contigo al 100% ojalá que esa seu su "venganza" y Trampilon le caiga una buena por no haber "colaborado"....aunque al no colaborar se me plantea otra hipótesis en mi mente: Que el niñito de papa NO pinta nada en el equipo más que pa' quejarse y pa' copiar reglajes

Es solo mi opinión...

Importante pasar cerca pero sin tocar, XD
by: Pedro de la Rosa
Nürburgring 2007

COMETELOS!!!!
  Enviar un mensaje a través de AIM a mallorca Contactar con mallorca a través de MSN  
Antiguo
  (#189 (permalink))
Temple
Temple tiene una reputación neutra, valórale!

08-09-2007, 11:37:56

Sólo falta una cosa en el guión: ¿de verdad alguien piensa que después de lo sucedido, si es verdad que los emails contienen información perjudicial para McLaren (algo que todavía no se ha comprobado), le van a dejar ganar el mundial?

Para mí la historia seguiría en las carreras restantes de la siguiente forma:

-Puteo de McLaren a Alonso y Hamilton queda por delante en el mundial: Hamilton campeón.

-Días después... sanción ejemplar a McLaren y a Hamilton por no colaborar con la FIA tal y como se le requirió. Retirada de puntos a ambos pero Alonso no consigue ser campeón porque ya no es el segundo: el puteo de su propio equipo ha conseguido que alguno de los pilotos de Ferrari se le cuele en la clasificación, probablemente Kimi, ya que es el segundo preferido por los ingleses (véase 2005 "campeón moral")

-Conclusión: Hamilton campeón moral y mejor piloto de todos los tiempos para los ingleses, que lo disfrutan en los días que pasan desde que concluye el campeonato hasta que sale a la luz la sanción. A pesar de haber perdido los puntos, héroe nacional por su lealtad hacia el equipo y blablablabla...

-Kimi campeón por fin y el panorama para el año siguiente muy incierto, dependiendo de en qué equipo haya recalado Fernando y de si Lewisito sigue aún con superlicencia.

Antiguo
  (#190 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

08-09-2007, 11:42:00

Si se demuestran todos los rumores de los emails con reglajes de ferrari está claro que los pilotos se han beneficiado de esa información y que sus puntos los han conseguido con esa ayuda. Ahora no es como antes se decía "el piloto conduce y ya está no tiene porque saber como han fabricado el coche..." los pilotos tienen información privilegiada y lo lógico es que ellos también sean sancionados, al fin y al cabo veremos una lucha kimi-massa

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#191 (permalink))
PaDMaSaMBHaVa

08-09-2007, 16:40:39

Referente a SPA.

Hay que tener cuidado con el tema de neumáticos. Concretamente los cambios de rasante podrían forzar los neumáticos en el momento en el que se produce la rectificación vertical pudiendo originar según que tipo de sorpresa desagradable. Una suspensión menos rígida y más blanda, podría ayudar a que el neumático sufriera menos.