Yo creo que lo de Renault es un quiero y no puedo.... la oferta economica que le hacen es pequeña (hablan de 10 millones de euros el primer año -eso es poco- pero 30 cada uno de los sucesivos). Por si fuera poco, el proyecto deportivo de Renault es dudoso viendo lo que ha pasado este año. Creo que es absurdo que un piloto deje ver de forma tan directa que esta fichado por Renault.... supongo que como la relación es buena, estarán conversando y Renault poniendo todos los cartichos encima de la mesa para retenerlo. Del mismo modo es un arma por su parte para dejar ver que no le falta coche, con lo cual la escuderia que lo quiera fichar debera hacerlo con todo. Estrategias.
Como bien sabeis, con estos resultados de este año y el patetico perfil deportivo de su presidente, Renault nunca tiene seguro el continuar, su pragmatismo es legendario y corren cuando ganan, ahora ya no ganan. Si se fichara a Alonso, Renault mantendria el equipo funcionando un tiempo mas, lo cual a Briatore le representa poder y dinero.
Creo que Alonso se deja querer porque no tiene razón para mirar para otro lado, está escuchando ofertas de todo el mundo y por supuesto de Renault que es una marca donde le quieren como piloto y como persona, y sabran respetarle ademas de darle el status de pilot numero 1.
No creo que un fichaje se adorne por adelantado con tanta parafernalia... el manager viendo la carrera en el box de renault, su esposa riendose con los ingenieros en renault por la salida de Hamilton, ofertas aireadas en la prensa, posibilidad de ver los planos y desarrollo del coche de renault para el 2008... ¿Os acordais cuanto trascendió del fichaje de Mclaren el año pasado? NADA. Los intereses en patrocinadores, medios de comunicación, imagen.... son enormes y ese juego no es bueno hacerlo hasta que no esté cerrado y francamente, no creo que Renault tenga cerrado a Alonso.
La mas callada es Ferrari.... no trasciende nada pero Toyota lanzó una oferta desesperada para conseguir un piloto de primera linea.... primero a Alonso que lo descartó, luego a un FElipe Massa cuestionado en Ferrari.... mi opinión ya la conoceis:
Manejo dos opciones
partiendo de que hay ya firmado un precontrato con Ferrari:
1. Si se va Massa a Toyota, Alonso en Ferrari para el año proximo 2008.
2. Si no se va Massa..., un año a Renault y en el 2009 a Ferrari.
Como bien apuntó Marisilla en su comentario.... es cierto que el presidente de Ferrari ha estado en España en varias ocasiones para hablar con Abad y con el padre de Fernando, entre otros. La clave para Ferrari es no tener que pagar nada a Mclaren por su salida del equipo y que Massa tenga salida (si acepta la oferta de Toyota le dejaran marchar o de lo contrario saldrá seguro en el 2009, nada mas acabar su contrato).
Si Alonso va a Renault será por un año y para salvar el hecho de que hasta el 2009 no hay plaza libre en Ferrari.
Haciendo una broma con todo ello... a mi me importa poco a donde vaya, pero que se vaya, en cualquiera de los dos estara de cine y sera respetado. ´No empieza a ser mal equipo Red Bull despues de ver a Vettel, tiene mucha madera ese chico, mucha.... jajajajajajajajajajajaj