Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#61 (permalink))
Tocomocho
Tocomocho tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
09-08-2007, 21:37:21

Lo que comenta Temple me parece sumamente injusto ¿O es que les duele más que se comente que le niñito puede haberse dirigido a su jefe con un "fuck", que el hecho de que constantemente (y entre ellos, Hamilton) se este difamando a Fernando? No me creo que en absoluto que el comunicado parta de una petición de Lewis, más bien de su padre adoptivo.

Antiguo
  (#62 (permalink))
Axter
Axter tiene una reputación neutra, valórale!

09-08-2007, 22:23:11

Sobre el comunicado, creo que era necesario para tener una excusa para no castigar a Hamilton como se merece y que Ron salga de esta situación con la cabeza alta (si es que puede).

Por otro lado, seguro que la actitud rebelde de Hamilton había sido preparada con antelación y había calculado el riesgo. No olvidemos que en los últimos grandes premios había perdido practicamente toda la ventaja y en éste estaba claro que ya no estaría en cabeza del mundial. Sabía que si Alonso tenía la última vuelta tendría la pole y ganaría la carrera.
No sé si LH tiene la suficiente capacidad para tomar una decisión así... posiblemente ha sido una indicación parental.

Antiguo
  (#63 (permalink))
hozde
hozde tiene una reputación neutra, valórale!

10-08-2007, 16:49:21

Yo de esta gente no me creo nada y me espero absolutamente todo. ¿Qué decir del espectáculo que montó Ron Dennis ante las cámaras? Por favor... ¿Cuántos años tiene y cuántos años lleva en la F1? ¿Es que nos las estamos viendo con un párvulo impresionable? Que Fernando o Lewis o Massa se dejen llevar por la emoción, por la adrenalina lo puedo comprender, tienen veintipocos años. Pero un tío que es más perro viejo y lleva más tiros y más años que Matusalén... ¿Y dónde quedó lo de la flema británica? No me creo nada. Aquello fue un espectáculo para las cámaras totalmente voluntario y calculado. Sobre todo para los medios británicos. Me di cuenta en el mismo momento en que lo vi tirar los cascos. Lo que me vino en seguida a la mente fue: ¡Cámaras, acción!

Antiguo
  (#64 (permalink))
hozde

10-08-2007, 16:54:02

"Por raro que resulte ambas cosas están reflejadas en el reglamente como legales.
En el caso de la grua, si el motor no se ha parado, es legal que los comisarios ayuden al coche a volver a la pista".

Lo pongo aquí porque donde está esto el hilo está cerrado.

No, no, no, no. Lo de la grúa fue totalmente ilegal. ¿Has leído la parte del reglamento que habla sobre la intervención de las grúas en la carrera? Por favor...

Antiguo
  (#65 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: En Línea
10-08-2007, 17:33:50

Basta con que no mencione explicitamente que la ayuda de los comisarios a un piloto para volver a pista no pueda ser con una grua, para que ya sea legal la maniobra.
Volvemos a lo de siempre, la FIA interpreta las normas que ellos mismos han puesto como le da la gana y ya es legal aunque injusto y éticamente reprobable.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#66 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

10-08-2007, 18:41:59

lo raro es que en 57 años de formula 1 nunca haya pasado algo asi... como tambien es raro que no haya precedentes de que un compañero retrase a otro en los pits durante la calificacion... ni haya precedentes de algunas cosas mas que tanta polemica siembran ultimamente.

Joer.
No se si la f1 se ha regido por las normas de la fia desde el principio... pero unos pocos años si han tenido para ir salvando todas estas lagunas.
Si hamilton es devuelto por la grua... charlie dice: una y no mas, santo tomas.
Y ya no hay laguna.

Lo raro es que, no habiendo tampoco precedentes en el ultimo jaleo de hamilton, alonso y la calificacion,... no se haya hecho lo mismo.
Es decir: que charle hubiera clarificado sin sancionar... y advirtiera que no se volviera a repetir.

Muy raro y muy cutre para algo con tanta repercusion y tan global.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#67 (permalink))
hozde

10-08-2007, 21:44:00

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Basta con que no mencione explicitamente que la ayuda de los comisarios a un piloto para volver a pista no pueda ser con una grua, para que ya sea legal la maniobra.
Volvemos a lo de siempre, la FIA interpreta las normas que ellos mismos han puesto como le da la gana y ya es legal aunque injusto y éticamente reprobable.
Se supone que el objetivo de la famosa regla es evitar peligro, no crear una situación verdaderamente peligrosa donde todo estaba ya más o menos controlado. Además ya puse esto cuando salió la discusión: está en inglés, el que pueda que lo lea y que decida por sí mismo. Saludos.

This one one of the more fragrant rule-breaking issues I've ever seen in F1 and I'm frankly amazed that the FIA hasn't in any way reacted. Why it hasn't is a matter of speculation so I won't go into that.

Their own rules state however:

--------------------------------------------------------------------------------

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Chapter III paragraph 6.1 of appendix H of Int Sporting code

If a car stops

If a car stops on the course, or leaves the track, the first duty of the course marshals in that sector is to take it to a place of safety.

No driver has the right to refuse to allow his car to be taken off the track, he must do everything he can to help and obey the
marshals’ instructions. Once the car is in a place of safety the
driver may, if the specific regulations of the event permit, workon it in order to re-start. In such cases other means, such as breakdown vehicles, cranes, etc. should not be brought into action until the driver has made it clear that he will not continue. It is desirable that the driver stays near his vehicle until the end of the race or at least informs the post chief how his car may be lifted, or towed back to the pits.

Speaks for itself. No broken down car - no crane. Clear as water.

AND

quote:
Chapter IV paragraph 3 appendix L of Int Sporting Code

Stopping of a car during the race

a) the driver of any car leaving the race shall signal this intention in good time and is responsible for ensuring that the manoeuvre is carried out safely and as near as possible to the point of exit.

b) should a driver be compelled to stop his/her car, either involuntarily or for any other reason, the car shall be moved
off the track as soon as possible so that its presence does not
constitute a danger or prevent the normal running of the race.
If the driver is not able to move the car out of the potentially
dangerous position, it is the duty of the marshals or other officials to help.

In that case, if the driver succeeds in re-starting the car without any external help, and rejoins the race without committing any breach of the regulations and without gaining any advantage from the preceding movement of the car to a safer position, he/she will not be excluded from the race.

Now, until someone convinces me that moving LH closer to track instead of away from it was "moving the car into a safe place" and that LH didn't gain any advantage from this moving, this is also a break of the rules.

Of course this is not LH:s fault, the blame lies solely on the track mashals. However - the only way to ensure that the rules are respected in the future is to disqualify the driver who unjustly benefitted from this appalling violation of rules and common code of race track conduct.

Antiguo
  (#68 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: En Línea
11-08-2007, 01:14:56

Cita:
Empezado por hozde
Se supone que el objetivo de la famosa regla es evitar peligro, no crear una situación verdaderamente peligrosa donde todo estaba ya más o menos controlado.
Lo mismo que comentamos en todas las decisiones polémicas de la FIA interpretan las normas como quieran.
Algún listo interpretó que la grua estaba evitando el peligro al sacar a Hamilton
Yo tampoco le veo el sentido.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#69 (permalink))
Tocomocho
Tocomocho tiene una reputación neutra, valórale!

11-08-2007, 18:51:42

Por ello tras revisar las cintas (ja¡ cualquiera se dió cuenta en el mismo momento que se estaba dando una situación peligrosa), decidieron que la situación de la grua jamás se daría, ya que creaba un peligro inneceseario (claro, supongo que hasta que el niño vuelva a estancarse en la grava y necesite de ese tipo de ayuda).

Antiguo
  (#70 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

11-08-2007, 19:34:17

Lo de la grúa fue una cagada ante los ojos de todo el que lo vio (y la fia lo sabe) lo que pasa es que en la FIA lo justifica y dice que no esta mal echo, pero la próxima vez no habrá grúa.
Os imagináis si la FIA lia un follón por lo de la grúa??? yo tampoco.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#71 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

12-08-2007, 03:10:58

Cita:
Empezado por Tocomocho
¿Bueno para el deporte? ¿El saltimbanqui (lo siento, pero este hombre es todo un casposo) del padre, dice que es bueno para el deporte? Definitivamente, increible. Que le den. Hay que ser muy subnormal para decir algo semejante.
http://www.youtube.com/watch?v=fdQP0Xurh3E
http://www.youtube.com/watch?v=qllVgYyQOKg&NR=1

Cita:
Empezado por panchu
Escalofriante documento, la telemetria de Fernando a la que tuvo acceso Lewis:

http://www.13t.org/robin/telemetria.png
Y cada día , nada más llegar a los circuitos , aparte de ponerle las primeras vueltas de Fernando,como aquí en Hungria

http://www.youtube.com/watch?v=U1m9fyJ-dUA

le facilitan toda la información posible

Cita:
Empezado por xacomac
Acabo de leer unas declaraciones de Dennis en las que dice algo así como....en esta situacion que se ha dado en hungria, no creo que haya alguno mas culpable que el otro....... Si no interpreto mal sus palabras supongo que está dejando caer que hamilton no cumplio las ordenes que le dieron, pero fernando tampoco debio de hacer caso despues...
Si fue asi, aunque lo de hamilton es reprobable, alonso tenia asegurado como minimo la segunda posicion en parrilla y se complicó el fin de semana por querer darle una leccion a lewis..
Como no le van ha dar ninguna regañina pública,pues lo mejor es repartir la culpa a los dos...Así a los españolitos no nos parecería raro que a su niñito no le hicieran nada....

Después de Mónaco a Fernando le están haciendo la vida imposible en su equipo.

Y luego todos los comentarios del equipo...que insinúan que Hamilton está luchando con el doble campeón del mundo por el mundial..como queriendo ponerle al nivel de Fernando sin comentar lo que le están favoreciendo.

Tanto recalcaar en el equipo lo de la "igualdad"....Y yo que me lo creo...JA!!!!

DESDE MÓNACO (y las quejas de su hijito a la prensa inglesa)LA PALABRA "IGUALDAD" ES LA DOCTRINA DE MCLAREN

P:¿Está Fernando cómodo en McLaren?

RD:Tengo un enorme respeto por sus habilidades. El trabaja a la perfección con sus ingenieros y mecánicos... Estoy haciendo todo lo posible, muy empeñado en que esta relación funcione y se termine convirtiendo en fuerte y positiva .

P:La cosa que más le dolió al bicampeón en su relación con usted fue cuando desmereció su victoria en Mónaco.

RD:No soy perfecto . Nada más terminar la carrera la prensa inglesa saltó sobre mí :cuniaaao: . Hamilton dijo todo el fin de semana: "Quiero ganar en Mónaco, es mi pista favorita, quiero ganar en Mónaco" . También en la prensa. Y en la carrera tocó el guardarraíl un par de veces. Tuve que controlar la situación y decirle que estuviera tranquilo. Y fue difícil para mí . Iba al límite y tuve que pensar en lo mejor para la escudería. Era la 14ª victoria en Mónaco y estaba muy satisfecho. La prensa inglesa me atacó (Y desde entonces procuro que no me vuelva a pasar pese a quien le pese y aunque para ello tenga que ponerle un cepo a Alonso,el bicampeón del mundo...esto lo digo yo...). Estaba encantado por Alonso. Y al final del día todo se analizó por radio por la FIA. No les di órdenes, pero sí instrucciones de que tuvieran cuidado. Lo que puso la prensa afectó a nuestra relación. Mis acciones dañaron mi relación con Fernando. Él es pasional y esto le afecta, pero yo estaba encantado con su victoria. Disfruté mucho con el doblete.

COBARDE

P:¿Ha hablado con Alonso de su distanciamiento? RD:

Creo que hubo un malentendido entre él y yo con lo que pasó en Montecarlo. Estamos intentando construir mejor la relación.

P:¿Fue justa la prensa británica en aquella ocasión?

RD:
Ustedes son artistas, pintan cuadros con las palabras. Su desafío es hacer una noticia interesante. Y si tienen héroes nacionales intentan pintar bonitos cuadros con ellos. Yo estoy en el medio de ingleses y españoles y tengo que ser justo y equitativo con ambos pilotos.

Claro,pero no dice que a la prensa española no le tiene ningún miedo,son como corderitos...no así a la prensa inglesa que,visto lo visto,son unas auténticas hienas capaces de lo que sea.

Y,A DIA DE HOY, SIGUEN LAVÁNDOLE LA CARA A HAMILTON...AUNQUE PARA ESO TENGAN QUE ENSUCIÁRSELA A SU OTRO PILOTO...:nono:

HAMILTON SE SACA LA MÁSCARA

ABC

La FIA dinamitó el Mundial de Fórmula 1 al atender una protesta del inglés (o su padre) a los periodistas de su país contra Alonso,para la que no había ni pruebas,ni datos ni reglamentación.

La FIA es,presuntamente,el organismo imparcial que vela por el buen desarrollo del automovilismo en todo el mundo.
Su papel,presuntamente,es,aparte de reglamentar las diversas competiciones,vigilar que se cumplan y sancionar en caso de falta.
Sus decisiones deben ser siempre,presuntamente,imparciales.
Así que si el GP de Hungría de F1 ha dejado alguna cosa clara en el Mundial es que la FIA no cumple con su papel:ni ha velado por el desarrollo del automovilismo,no aplica el reglamento y no es imparcial.
Lo que la Federación Internacional ha hecho en Hungría sobrepasa todo lo admisible.

Para empezar,se entromete en las tácticas internas de un equipo (cuando Alonso "bloquea" a Hamilton,maniobra que aún está por ver si fue o no a propósito).

Para seguir,el caos de investigaciones,declaraciones,listas oficiales y rectificaciones no es de recibo ni en un campeonato de chapas.

Y para terminar,es curioso ver como de tres comisarios,dos son ingleses;como un inglés,máximo responsable de la FIA,nombrado por otro inglés,máximo responsable del "circo",beneficia a otro inglés,piloto,porque le da un ataque de victimismo y la emprende contra su propio equipo.

Otra cosa que ha quedado clara esta semana es el nivel de deportividad de Lewis Hamilton.El piloto se ha quitado la máscara y ha demostrado que el fin justifica los medios.
Aunque en ellos esté incluído faltar el respeto o insultar a su valedor,a Ron Dennis,al que le ha llevado a lo más alto,y al que no ha dudado en desobedecer,humillar y traicionar.
El presunto "niño bueno" ha demostrado que no sólo va a ser un duro enemigo en la pista,sino que está dispuesto a lo que sea,con tal de llegar a su objetivo,ser campeón del mundo,dejando en la cuneta con una daga clavada a su valedor y protector si es necesario...sin quitar al propio Dennis en esta actitud de su pupilo,al que ha dado demasiadas alas ante Fernando Alonso que ha aguantado lo increíble y ha pecado de incáuto en este mundo de tuiburones.

Y tercera cosa clara que sale de este fin de semana:
Fernando Alonso sí es un Caampeón.
Pese a la presión,al disgusto,al cabreo,el español salió a por todas en el GP y se quedó a un segundo del cajón en una lección de pilotaje y estrategia.
Y sin faltarle el respeto a nadie.

TODOS SOMOS UN POCO FERNANDO ALONSO

Jaime Martín - Marca

Han tenido que pasar seis años en la Fórmula 1,dos títulos mundiales,18 victorias y 44 podios,pero Fernando Alonso ya se ha ganado definitivamente el corazoncito de los españoles.

En un país en el que no sobran precisamente los campeones,donde se suele valorar más al de fuera que al de casa (véase ejemplos de lo que se paga en fútbol por medianías extranjeras y lo que se desprecia a la cantera),donde nos fijamos en cada detalle para criticarlo dando más importancia a tonterías de su vida privada que a comportamientos en el deporte,el asturiano por fin puede decir que,ahora sí,practicamente toda España está con él.

De Fernando muchos no olvidan que no le dedicara su primer título a toda España (sí,también el país de la envidia).

El año pasado fue ganando adeptos al vencer a un tipo que 'sólo' había ganado siete títulos,tenía mejor coche y a la FIA de su parte.

Aún así,su personalidad no calaba del todo con algunos sólo por no parecérles simpático.Este año todos le ven más cercano.

¿Quién no tiene un compañero que le hace la vida imposible?.

¿O un jefe que,hagas lo que hagas,no te valorará?.

¿O quién no se considera víctima de alguna injusticia?.

Además,todos nos creemos los mejores y resulta que Alonso sí lo es.

Como en España,además de serlo hay que parecerlo,pues Fernando ha necesitado todo ese tiempo para lograrlo.

Gracias Hamilton , gracias Mclaren.

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara