|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
Discusiones polemicas sobre F1 -
13-09-2006, 14:07:14
Durante todo este año hemos asistido a una serie de decisiones polemicas de la FIA que han perjudicado claramente a Fernanado Alonso y Renault y han favorecido a Ferrari y Schumi. ¿ Hasta cuando vamos a tener que aguantar esto? ¿ No se puede hacer nada contra esta gente y su descaro?
No os podeis imaginar la impotencia que me crea esto...
|
|
|
|
|
|
|
|
13-09-2006, 15:03:50
Yo ya he dicho en muchas ocasiones que de todo lo que está pasando Ferrari/Michael no tienen ninguna culpa.
Los únicos culpables de todo lo que está pasando es la FIA que pone unas normas nada convincentes ni claras,las cuales se pueden interpretar a su libre albedrío según les interese.
Si lo que ahora les interesa es que Michael gane el campeonato y se despida con otro mundial,los únicos culpables son ellos,no el piloto.
Tienen que poner unas normas bien claras y para todos las mismas.
Y hacerlas cumplir A TODOS y si no se cumplen sancionar a todos POR IGUAL,independientemente del equipo que seas.
Si a un equipo/piloto le das una mano,te coge el brazo entero...pero no es culpa del equipo/piloto,es culpa tuya por dejarles hacer lo que quieran.
Si Schumacher está siendo favorecido por la FIA,sería de gilip**** no coger los regalos que te hagan...no es culpa suya....yo en su lugar haría lo mismo.
PD: Esto para el que luego va diciendo por ahí que yo sólo voy mandando post en contra de Schumacher,que solo tengo fijación en ir contra él.
Nunca he ido contra Michael Schumacher....sólo lo haré cuando vea que no se comporta en la pista como un 'PILOTO' y eso este año no lo he visto
DESDE QUE PASO LO DEL MASS DAMPER TODOS MIS POST HAN IDO EN CONTRA DE LO MISMO : LA FIA
Espero que haya quedado claro de una vez por todas.
Un saludo 
" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara
|
|
|
|
|
|
|
|
13-09-2006, 17:11:52
Hola
La verdad yo tampoco tengo nada en contra de Michael Schumacher, es mas hasta la llegada de Alonso era mi piloto favorito y siempre será el mejor piloto de la historia de la formula 1 hasta que se demuestre lo contrario.
Creo también que el problema es de la FIA y en el mensaje no pretendia inmiscuir a Michael ni a Ferrari, es algo que queria aclarar sólo por que después de leer el mensaje de Amelie parece que se me ha entendido mal.
Comprendo que el mejor piloto de la historia se merezca un final digno y feliz, pero eso no significa que se tengan que pisotear los derechos de los demas pilotos.
A pesar de que, como he dicho anteriormente, no trataba de inmiscuir a Ferrari ni a Schumacher, no hemos de olvidarnos que este equipo es el que mas presupuesto tiene y el que mas beneficios de merchandising obtiene y por lo tanto el que mas dinero da a ganar a la FIA y a todo la gente que hay detrás de este mundo y tal vez eso también pueda influir a los señores de la FIA a la hora de toma runa decisión u otra, pero es sólo una opinión vista desde afuera que es rebatible y me puedo equivocar como cualquier otra persona.
Tampoco soy un experto en el mundo del motor, solo soy un simple aficcionado pero de cuestiones denegocios se algo- tampoco mucho- por que es a lo qu eme dedico y me preguntó una serie de cuestiones que tal vez alguien me pueda responder...
¿Quien elige a los mienbros de FIA?
¿Qué intereses tienen estos señores de la FIA y cuales son los intereses que defienden?
Si esto es una federación internacional, ¿por que este Eurocentrismo?- bueno esto no es algo que ocurra solo en el automovilismo..-
¿Cualés son los limites a lo hora de convertir un deporte en un negocio?¿ Es mejor el que vende más a ojos de las elites que estan en la FIA?
Me gustaría que alguién me respondiera a algunas de estas preguntas, por que creo que nos ayudarían a todos a comprender mejor el problema.. y pido perdón si alguien piensa que soy algo ingenuo pero me gustaría creer que esto tiene solución, que los cuatro madamases de siempre no van a seguir mandado en todo y poniendo al que le plazca de campeón en este deporte.. bueno.
Es mi opinión tal vez sea muy radical y espero que nadie se sienta ofendido, Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
13-09-2006, 18:41:56
Voy a ponerme un poco de "abogado del diablo"... ¿Qué diríamos aquí si cambiase la FIA las reglas del campeonato tras un título o dos de Fernando Alonso? De hecho más de uno puso el grito en el cielo cuando regresaron los cambios de neumáticos para esta temporada "¡La FIA ya empieza a favorecer a Ferrari y a Bridgestone!" (¿Os suena?)
Pues bien, si gustáis de aportar hechos que revelan cierto "compañerismo" FIA-Ferrari os diré que la FIA ha creado reglas para acabar con el dominio de Ferrari. Sí, leéis bien: la FIA ha creado reglas en otros años para acabar o minimizar el dominio de Ferrari de otras épocas nada lejanas.
Año 2002
Michael Schumacher arrasa con el F2002 y gana el campeonato ¡¡en Francia!! La FIA, en aras de asegurar emoción en los campeonatos hasta el final, cambia el sistema de puntuación. Lo más destacado de este "nuevo" sistema no es que pasen a puntuar los 8 primeros, sino que la diferencia entre 1º y 2º pasa a ser de 4 puntos a 2 pírricos puntos.
Del 10-6-4-3-2-1 se pasa al actual 10-8-6-5-4-3-2-1
¿El resultado?
En 2003 está a punto de producirse una de las más injustas circunstancias de la historia, con Kimi Räikkönen a punto de coronarse campeón con 1 victoria, por 6 de Michael, quien finalmente hizo justicia llevándose su sexto campeonato ¡¡por dos puntos de diferencia!!
Felicidades FIA: desde entonces, amarrar segundos vale incluso más que ganar carreras ¡¡viva el espectáculo!!
Año 2004
Michael Schumacher arrasa con el F2004 (y va otro añito como 2002) y gana el campeonato a pesar del sistema de puntuación, en Hungría. La FIA busca revolucionar la F1 con un sistema de no permitir los cambios de neumáticos. La marca con más experiencia en neumáticos de largo uso (carreras de resistencia), es Michelin, la que calza a todos los grandes rivales de Ferrari para 2005.
¿El resultado?
En 2005, junto a que el F2005 no está a la altura de los R25 o del MP4/20, Bridgestone no da con la tecla, y Michelin también parece algo perdido. Se pone en riesgo la seguridad de los pilotos como el doble pinchazo de Michael en Barcelona, el show de Indy o el accidente de Kimi en Europa en la última vuelta. Así como el show de Williams en Turquía, etc...
|
|
|
|
|
|
|
|
13-09-2006, 20:01:04
¿Aceptarlo si es para todos igual?....
El trabajo que haga cada equipo y marca de neumáticos es lo que cuenta.Si Bridgestone no dio con la tecla,no es problema de los demás.
¿Acaso sabían que los Bridgestone iban a ir mal y por eso cambiaron la norma o lo hicieron buscando para que partiera de cero buscando más igualdad?
Bridgestone no es un empresa pequeña,minoritaria,para que no se hubieran puesto las pilas.
Aquí están los Michelín este año,investigando y poniendo de su parte para igualarse a los Bridgestone(y si lo del tratamientop químico es verdad,con mucho más mérito).Y lo están consiguiendo en un año en el que se van de la F1....
Qui lo sa.....
" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara
|
|
|
|
|
|
|
|
14-09-2006, 14:31:34
Bernie Ecclestone.
El jefe de la Fórmula 1 considera injusto el castigo al asturiano en Monza y señala que Ferrari es favorecida por la Federación Internacional
FÓRMULA 1
Berlín
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha defendido a Renault en el contencioso frente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por haberle anulado los tres mejores tiempos de la sesión de clasificación a Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia, que le hizo retroceder cinco puestos en las formación de salida.
«No hay prueba alguna de que Alonso obstaculizase a (Felipe) Massa», dice Ecclestone en una entrevista con la revista alemana de deportes «Sport Bild», respecto a la decisión de los comisarios de anular al español sus tres mejores marcas por presunta obstrucción del piloto de Ferrari.
Para Ecclestone, la decisión es una «farsa» y, añade, Ferrari es la única escudería que recibe «apoyo político» de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
A consecuencia de esa decisión, Alonso tomó la salida desde la décima posición.
En la misma entrevista, el jefe de Fórmula 1 augura que la retirada del alemán Michael Schumacher no es definitiva y apunta que, caso de replanteárselo, Renault lo aceptaría inmediatamente.
Schumacher anunció su retirada al final de la presente temporada después de imponerse en Monza y de quedar en la clasificación general a dos puntos del líder y actual campeón del mundo, Fernando Alonso.
Ensayos en Jerez. El finlandés Heikki Kovalainen, piloto probador de Renault, ha sido el más rápido en el primer día de ensayos que tres escuderías de Fórmula 1 -Honda, Red Bull Racing y Renault- desarrollan en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.
El equipo francés afronta las tres últimas citas del calendario mundial con la incertidumbre lógica de los últimos resultados cosechados y viendo cómo Ferrari ha recortado la diferencia con la que ha contado Fernando Alonso desde los primeros compases del campeonato.
Ahora el trabajo de Renault se centran en preparar concienzudamente el sprint final de la temporada.
Diversas pruebas de neumáticos, motor y distintos componentes centrarán la labor que Renault va a llevar a cabo hasta mañana, viernes, en Jerez, y ayer los encargados de ponerse a los mandos de los monoplazas han sido los dos probadores, Kovalainen y el argentino José María López.
Hoy y mañana será el italiano Giancarlo Fisichella, uno de sus pilotos oficiales, el que se encargará de la supervisión y desarrollo del coche y sus neumáticos.
Kovalainen ha rodado 102 giros al circuito sin contratiempo alguno y además marcó el mejor tiempo de la sesión con 1:17.236, mientras López fue tercero con 1:17.617.
|
|
|
|
|
|
|
|
15-09-2006, 12:51:19
Tocate la pelotas. Ahora dice la FIA que solo sancionará DE AHORA EN ADELANTE cuando los perjuicios a otros pilotos hayan sido intencionados.
Ah que bien amigos y a Fernando Alonso ¿quien le repara el daño?
Una vergüenza y una prueba más de que no tienen la conciencia tranquila
Se cambian las reglas a mitad de partido (que asco)
http://www.autosport.com/news/report.php/id/54506
FIA race director Charlie Whiting has written to the teams and told them that the stewards will no longer investigate all complaints of blocking from teams. Instead they will only look at those that he feels shows deliberate intent to impede a rival.
|
|
|
|
|
|
|
|
Ruedas Lenticulares. -
15-09-2006, 13:49:51
Espero que este sea el post apropiado para hablar de esto, si no es así, bórrenlo o muévanlo.
Mi conocimiento sobre el reglamento de la F1, no es preciso, ya que no se ingles y no me lo he leído, pero mas o menos se lo que en se dice por todo lo leído, y escuchado.
Mas o menos igual que nos sabemos el código de la circulación, yo no se que articulo me prohibe aparcar en un paso cebra, pero se que esta prohibido.
Dicho esto, paso a exponer:
Algunos, Os estáis hartando de decir que dejemos de tocar los huevos a ferrari con sus ruedas porque son legales.
Vallamos por partes, y si digo algo erróneo o incorrecto, o alguna mentira, me lo corregís, ¿vale?
1.- Existe una norma, que dice que las llantas han de estar formadas por una única pieza de un único material, y ha de ser todo de la misma densidad.
Por lo tanto esos "tapacubos" contravienen esta regla.
Ferrari dice, que no, eso no pertenece a la llanta, que pertenece al sistema de refrigeración de los frenos.
OK, me lo creo, (¿por que van a mentir?) es una pieza de los frenos.
Hasta aquí todo correcto, bien, son legales.
2.- Existe otra norma (parque cerrado), que impide que se cambien piezas del monoplaza, después de la clasificación.
Basándonos en la explicación de Ferrari, si el tapacubos es una pieza de los frenos, al cambiar las ruedas, con tapacubos incluido, se esta vulnerando esa norma.
¿hasta aquí tengo razón?. Si no la tengo decidme por que y me callare.
3.- Después de leer y leer, tengo claro que no es una pieza aerodinámica móvil, ya que de por si, ella no se mueve, sino lo que se mueve es la parte donde va montada.
Aunque no me negareis, que algún beneficio aerodinámico, (por pequeño que sea), se obtiene con esta pieza.
Por lo tanto, si se obtiene beneficio aerodinámico, se la podría considerar una parte aerodinámica legal, que al cambiar la rueda estas cambiando, y vulnerando el "parque cerrado".
CONCLUSION:
Lo cojas por donde lo cojas, es una parte ilegal, y la FIGA la deja utilizar a varios equipos (toyota las usa mas pequeñas).
Y no valdría mas discusión que la de que la FIGA, esta beneficiando a alguien que no cumple el reglamento.
P.D. no me vale que digáis que es que la ventaja aerodinámica, es muy pequeña, ya que un todo esta siempre formado por partes pequeñas, y tazita a tazita, se tiene una ventaja que no tiene los otros, por mínima que sea.
Y simplemente es INJUSTO, y por eso nos quejamos.
 Saludos desde Valencia
|
|
|
|
|
|
|
|
15-09-2006, 15:31:11
lo de la FIGA me ha gustado :cuniaaao:
a nuestro forista mark seguro que tambien le hace gracia. :cuniaaao:
|
|
|
|
|
|
|
|
16-09-2006, 10:57:58
enlace sport
CAMBIA LA NORMATIVA PARA LA PRÓXIMA CARRERA
¡La FIA reconoce que se equivocó con Alonso!
16/9/2006 Josep Viaplana
Fernando se muestra incrédulo ante las decisiones de la FIA y sus comisarios
Renault proporcionará motores a Red
Renault anunció ayer de forma oficial que facilitará motores a uno de los dos equipos propiedad de la empresa de bebidas austríaca Red Bull en las temporadas de 2007 y 2008. Red Bull deberá decidir ahora cuál de sus dos equipos (Red Bull Racing y Toro Rosso) utilizará los propulsores de Renault a partir de la próxima campaña, agregaba el fabricante francés mediante un comunicado. En la actualidad los bólidos de Red Bull Racing llevan por contrato motores Ferrari, pero el equipo austriaco quisiera cambiar a Renault y que Toro Rosso se quedara con los propulsores italianos. No obstante, el contrato firmado entre la Scuderia y Red Bull puntualiza que los motores serán para Red Bull Racing y no parecen dispuestos a cederlo al equipo de Faenza.
El delegado de F-1 ha remitido una carta a los equipos anunciando que no habrá más sanciones como la de Fernando
imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto Fernando Alonso ha obtenido una victoria moral. La FIA, pese a que no lo ha expresado directamente, reconoce que se equivocó en Monza con la penalización a Fernando Alonso. El piloto asturiano vio cómo le retrasaban en la parrilla de la quinta a la décima plaza por ‘bloquear’ a Felipe Massa en su vuelta rápida, comprometiendo seriamente sus opciones a renovar el título. La sanción enervó los ánimos del campeón, que recibió el apoyo unánime de pilotos, equipos, aficionados y medios de comunicación por un veredicto totalmente injusto de los comisarios, propiciado por el ‘aparato’ de Ferrari.
Para que no se repita la controversia generada durante el GP de Italia la FIA sólo castigará a los pilotos que estorben deliberada y manifiestamente a otro. De hecho, en el comunicado en el que se ‘castigó’ a Alonso se reconocía que Fernando no lo había hecho voluntariamente. Charlie Whiting, el polémico delegado de F-1 de la Federación Internacional, ha remitido esta misma semana una carta a los equipos de F-1 indicándoles que, a partir de China, el 1 de octubre, si no hay voluntariedad no habrá sanción y que los comisarios sólo estudiarán las acciones en las que observen maniobras antideportivas de un piloto para bloquear al oponente.
En el escrito de Whiting, remitido por fax a cada una de las escuderías, se expone que “las quejas que un piloto haya realizado durante la calificación ya no se tramitarán a los comisarios de la prueba. Unicamente en los casos donde se observe que hay un claro y deliberado intento para obstaculizar a otro piloto se pedirá a los comisarios que intervengan”.
Y en una frase que hace referencia a la reacción de Renault por lo sucedido en Monza, añadió que “creemos que no tiene ningún sentido que los comisarios intervengan en largas y molestas investigaciones si los competidores hacen caso omiso a claras pruebas científicas y en su lugar atacan al órgano regulador”.
El propio presidente de la FIA, Max Mosley, aseguró el mismo domingo en el paddock de Monza que “la norma tiene que cambiar de cara al futuro”, aunque evidentemente no desautorizó a sus comisarios. De hecho, la FIA únicamente ha desautorizado una vez a sus técnicos esta temporada, precisamente con la controversia generada con el ‘mass dumper’ (amortiguador de masas) de Renault.
Flavio Briatore acusó a los comisarios de la FIA de estar al servicio de Ferrari, de influir en el resultado del campeonato con sus decisiones, mientras Fernando Alonso, muy beligerante hacia Michael Schumacher, se preguntaba ¿cuántos metros hay que dejar entre un coche y otro? Indudablemente, sancionado yendo un centenar de metros por delante, prácticamente un segundo, era un mal precedente. La FIA ha adoptado ahora esta decisión, aunque como ocurre con los errores arbitrales en el fútbol, uno se puede considerar ‘rehabilitado’ moralmente, pero el daño ya está hecho y es irreparable.
Bernie Ecclestone se postuló en favor de las tesis de Alonso y aseguró que “lo de Monza fue una farsa. No hay ni un indicio de que Fernando obstaculizara a nadie. La prohibición del ‘mass dumper’ ya fue un error, pero esto fue demasiado. Se pasaron de la raya y es inexplicable”.[/url]
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
16-09-2006, 11:15:36
El titular es muy sensacionalista  , pero basicamente tiene razón.
La FIA había sentado un peligrosisimo precedente que les iba a crear muchos dolores de cabeza de aquí en adelante, por lo que para que no se les escape la competición de las manos han tenido que cambiar la norma, otra vez  .
El problema es que el perjuicio a Alonso ya está hecho y eso no hay quien lo arregle.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
Cada 15 días Donostia-Gijón-Donostia ¡Que extress!
|
|
|
|
|
|
|
|
16-09-2006, 13:42:12
Y luego diran que la FIA no ayuda a Ferrari ni los arbitros a la Juve...en fin...el que no lo ve es porque no quiere verlo  | |