Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

Status: Desconectado
17-09-2006, 13:05:15

Cita:
Empezado por eli
No entiendo muchas cosas que estan pasando últimamente en la F1. Menos mal que ahora, creo( no estoy segura), de que Ferrari ya no va a poder salir con las ruedas que llevaban.
En telecinco se vío una imagen de un empleado de bridgestone, creo o de Ferrari, preparado para tratar las ruedas, y si lo haces con agua( como Ferrari dijo que trataban las rudas con agua); no hace falta que por seguridad te pongas gafas y un mono especial y todo eso.
Confio en que las cosas al final se demuestren en la pista, no en los despachos.

Antiguo
  (#17 (permalink))
eli
eli tiene una reputación neutra, valórale!

17-09-2006, 16:18:47

O sea que Ferrrari va con la mentira por delante y encima se persigue la verdad...El mundo al revés. Es increible.

Antiguo
  (#18 (permalink))
vivafalonso
vivafalonso tiene una reputación neutra, valórale!

17-09-2006, 16:46:37

Cita:
Empezado por eli
O sea que Ferrrari va con la mentira por delante y encima se persigue la verdad...El mundo al revés. Es increible.
Nadie dijo que el mundo fuese justo

Antiguo
  (#19 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

17-09-2006, 17:40:06

Se sabe si esto de las ruedas continua adelante, o por fin se ha quedado janzado el tema?? Yo por mi parte creo que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua. Si Renault hubiera aportado el supuesto tratamiento liquido ilegal a la FIA entonces me lo creería, pero por una foto que no demuestra nad se ha armado demasiado jaleo.

Antiguo
  (#20 (permalink))
vivafalonso
vivafalonso tiene una reputación neutra, valórale!

17-09-2006, 20:50:35

A lo mejor el ingeniero se estaba tomando un yogur para recuperar fuerzas

Antiguo
  (#21 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

17-09-2006, 20:57:22

O el ingeniero igual le tiene alergia al agua...Quien sabe!!! :cuniaaao: :cuniaaao:

No, ahora en serio; si Ferrari esta tratando quimicamente los neumaticos usados, sería de investigación, al igual que deberían ser las ruedas traseras...Y luego investigan lo de Renault, el Smash Dumper(creo q era así)...Un poquito de porfavor!!!
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
el papel de la FIA
Antiguo
  (#22 (permalink))
eli

el papel de la FIA - 17-09-2006, 23:11:00

Lo peor es que encima de que Renault reclama para que se llegue a la verdad, la FIA les amenaza. Parece esto la película de El Padrino.....

Antiguo
  (#23 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

17-09-2006, 23:37:40

Vamos a ver, la primera cosa que nos dicen a los químicos, la primera vez que entramos en un laboratorio en la facultad es: "Aquí está totalmente prohibido comer, beber y fumar".
Si este hombre estuviera trabajando con materiales tan peligrosos ¿creeis que se estaría comiendo tranquilamente lo que sea que tiene entre manos, sin siquiera sacarse la ropa con la que ha estado trabajando. Si fuera así, todas esas sustancias podrían caer sobre su comida y acabar en su organismo.
Si esta era la vestimenta "de astronauta" de la que hablaban Renault y Michelin, creo que exageraron un poco demasiado la situación.

Por cierto, he editado el título del post para atraer a este tema todas las conversaciones polémicas que se han generado estos días y que en el fondo están relacionadas y de ese modo que quede límpio el resto del foro de esos temas.
Borraremos cualquier mensaje que se escriba en otros post sobre favorecimientos de la FIA a tal o cual equipo, trampas de Schumacher o Ferrari, acciones sucias de Alonso o Schumi, etc...

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

Cada 15 días Donostia-Gijón-Donostia ¡Que extress!
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#24 (permalink))
eli

17-09-2006, 23:51:29

Ya pero por esa regla de tres, los químicos también sabemos que cuando trabajamos con determinados productos tenemos que trabajar con unas determinadas medidas de seguridad, como son las gafas y el mono( en otros cosos con bata). Por eso, si el mecánico sólo estuviera tratando los neumáticos con agua, como dijo Ferrari, no se deberían utilizar las gafas.

Antiguo
  (#25 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

18-09-2006, 07:47:20

Sí, claro, y para trabajar sólo con agua no le hacen falta guantes, ni mascarilla, ni... Pero por alguna razón se los quiere poner, sea cual sea.
Lo que es seguro es que nunca comería con esos utensilios puestos, si hubiera estado trabajando con sustancias tóxicas, a no ser que sea un suicida.
No es lo mismo pecar de exceso de precaución, que no hace daño a nadie que jugarse la vida de forma tonta.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

Cada 15 días Donostia-Gijón-Donostia ¡Que extress!
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#26 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

18-09-2006, 07:54:31

Cita:
Empezado por eli
Ya pero por esa regla de tres, los químicos también sabemos que cuando trabajamos con determinados productos tenemos que trabajar con unas determinadas medidas de seguridad, como son las gafas y el mono( en otros cosos con bata). Por eso, si el mecánico sólo estuviera tratando los neumáticos con agua, como dijo Ferrari, no se deberían utilizar las gafas.
Mira bien la foto y dime si el chico no puede trabajar con esas gafas puestas.
De hecho yo no lo hago para trabajar y asi tengo la vista todo el dia delante del pc...

Ya dije en otro post que yo ahi no veo mas que un simple peto para limpiar y lo que pueda parecer excesivo es la mascarilla y seguramente se use por todo el carbón en polvo que se acumula en las llantas.

Antiguo
  (#27 (permalink))
The terminator
The terminator está en el buen camino

18-09-2006, 08:03:37

A ver, la cuestión no es si son legales o no, o si los limpiaban con agua o les estaban echando productos químicos.

El problema es que en una competición de este calibre, como es la F1, todos los equipos, hasta el mas pequeño, creo que debería tener el derecho a exigir que se verifique la legalidad técnica de cualquiera de sus contrincantes, sin importar cual sea el equipo a investigar, y sean cuales sean las consecuencias de la investigación.

A parte de esto, la verdad es que tiene sentido lo que dice Ferrari,, ya que dicen que esa protección, es para evitar el polvo de carbono, que queda de los frenos en la llanta, y que ese material es peligroso.

Pero tampoco me cuadra que lo hagan solo en Ferrari, el resto de equipos Bridgestone ¿por qué no lavan así sus gomas?.

Y los michelin, he visto fotos, en las que los están labando con manga corta y sin mascara, solo con guantes, la verdad, que desalmados en Michelin que no protegen a sus técnicos.

A por cierto, esa foto que se vio, es solo UNA de las muchas que habian, incluso se habla de un video de movil. Ya hasta pienso, que la ha filtrado la propia FIA, para apoyar su argumento de que no es nada.

Saludos desde Valencia

Antiguo
  (#28 (permalink))
Chema
Chema tiene una reputación neutra, valórale!

18-09-2006, 11:47:06

Yo lo que no veo lógico, en relación a la sanción impuesta a Fernando en Monza, es que primero jodan y luego pregunten.
Me explico. Se le sanciona. Fernando, Flavio y Renault se quejan amargamente, sin que la FIA haga nada por intentar devolver la igualdad, y beneficiando (aunque no haya sido voluntaria y descaradamente, que lo dudo) a un equipo (al de siempre).
Tras unos días de indignación general por varios asuntos, la FIA reconoce que se ha equivocado y rectifican, anulando esa supuesta norma que penalizó a Alonso.
Vale. Y, ¿ahora quién sabe lo que podría haber pasado si no lo penalizan?.

Pasan cosas raras, y lo vemos todos cada fin de semana. Y la mayoría de ellas no tienen explicaciones ni mucho menos coherentes.

Confiemos en que de aquí en adelante, al menos, todo sea en favor del espectáculo y no se vuelvan a repetir actos tan bochornosos para el deporte y para la competición.

Saludos.

Antiguo
  (#29 (permalink))
eli