Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#91 (permalink))
vivafalonso
vivafalonso tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
20-10-2006, 20:35:49

Es lo que yo digo...No se puede saber quien tiene la razon porque nadie estuvo dentro de la mente del aleman en el 94 y nadie lo puede saber...Los hechos son siempre son interpretables a menos que sean totalmente evidentes y en este caso no lo son.Cada cual lo ve como lo quiere o como lo siente,y por eso no esta equivocado,hasta que no se demuestre lo contrario,claro.

Simplemente tu verdad no es mi verdad...¿Algun problema?Por eso no vamos a pegarnos...

No vais a cambiar mi opinion y tiene razon txemazo,de esto ya se ha hablado hasta la saciedad y es toteria seguir haciendolo,porque nunca lo vamos a poder saber lo que paso ni a demostrar nada.

Por mi parte tema zanjado

Antiguo
  (#92 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

21-10-2006, 11:57:47

Tengo constancia directa, porque vi la carrera en directo y aunque fuese un crío de 9 años es de esas cosas que se recuerdan siempre, que cuando se dio la 2ª salida de aquel fatídico GP, NINGUNO de los pilotos que la tomaron conocía exactamente la gravedad del estado de Ayrton Senna.

Si la hubiesen sabido, después del mazazo del día anterior con Roland, es muy posible que no hubiesen tomado esa salida. Luego no se les comunicó nada por radio ni similares. Es decir, cuando Schumacher cruzó la meta en su mente estaba que había logrado una victoria más.

Acepto que los pilotos imaginaban que el estado pudiese ser grave, porque verían las imágenes del accidente y sabían que un helicóptero había trasladado a Senna al hospital. Nada más. Nadie les dijo que el brasileño estaba en coma profundo (cosa que Murray Walker comunica a falta de unos pocos giros para el final en la emisión de la BBC) ni su evolución posterior.

Cargar contra Schumacher por levantar el brazo en la vuelta de formación, cuando también creo recordar que lo hizo Larini (sustituto provisional de Alesi en Ferrari) me parece que es ya rizar el rizo de la crítica contra el alemán.

Que se piense que es más limpio o menos, más sucio o menos, más elegante o menos, vale, pero insinuar que alguien se alegra (y no solo eso sino que "celebra") la muerte de otro piloto me parece tremendo.

Y para los que dudan que se vean la rueda de prensa de Monza 2000, fecha en que Michael igualaba las 41 victorias de Senna. Un periodista se lo hace notar, coincidiendo con el dato de que había muerto un comisario por la montonera de la 2ª chicane, y rompe a llorar, con Häkkinen intentando consolarle.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#93 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: En Línea
23-10-2006, 23:32:01

Ahora que ha terminado la temporada, se puede hacer con total fiabilidad una estadistica que generó polémica hace dos carreras y aún no sé por qué.
Puntos conseguidos en la primera (9 carrerras) y en la segunda parte del campeonato (9 carreras)

Alonso: 1ª (84) 2ª (50) total (134)
Schumacher: 1ª (59) 2ª (62) total (121)
Massa: 1ª (28 ) 2ª (52) total (80)
Fisichella: 1ª (37) 2ª (35) total (72)

Renault: 1ª (121) 2ª (85) total (206)
Ferrari: 1ª (87) 2ª (114) total (201)

Se observa claramente que hay un descenso brutal en los puntos conseguidos por Alonso, que incluso ha conseguido menos puntos que Massa en la segunda parte del campeonato, esa es la causa de que se complicara el campeonato de pilotos y no una mejora de Schumacher que apenas se ha producido.
Por otra parte en cuanto a escuderías la complicación ha venido a partes iguales entre la bajada del ritmo de Alonso y el brutal ascenso de Massa.
Como dije en aquel otro momento, esta bajada de rendimiento de Alonso se debe a muchas razones, fallos propios, fallos del equipo, mala suerte, decisiones polémicas de la FIA, perdida de la ventaja que sacaban al resto de escuderías al comienzo de la temporada....

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#94 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

24-10-2006, 00:17:56

hombre la verdad es que hasta mitad de temporada andaba muy bien la cosa, luego ferrari se puso las pilas y además llegaron los mass dampers, penalizaciones, tuercaman... pero bueno asi la emoción nos ha llegado hasta el final

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#95 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

26-10-2006, 16:03:19

Como dijo Roge ,ésto lo pongo aquí

Originally posted by Ameli:
¡TOMA FERRARI!

¡BRAVO FERNANDO ALONSO!, BICAMPEON 2005-2006

--------------------------------------------------------------------------------

Fantasy contesta:

Pues lo de toma Ferrari me parece de mala educación, seguro que a él no le habría gustado que si Ferrari hubiera ganado hubieran dicho toma Renault!. Bueno si, pensandolo bien, el que mas ha criticado a su propio equipo ha sido él, así que seguramente hubiera seguido despotricando contra su equipo. Es triste que sea tan inmaduro un tio que conduce tan bien un monoplaza: cuando gana, su equipo es perfecto, cuando pierde, el equipo no me apoya, etc... Ojala con el tiempo madure, creo que lo hará, porque el dia que de tanto gusto oirle hablar como verle conducir sera el mejor piloto de la nueva generación. No ostomeis esto a mal que solo es una valoracion personal, sin animo de ofender a nadie. Saludos

--------------------------------------

Y digo yo:

Hablando de educación...

¿Alguien ha oído o leído a alguien del equipo Ferrari felicitar a los campeones de 2006,aparte de las escuetas 3 o 4 palabras de Schumacher?
¿A ésto cómo se le llama?

En Renault han alabado la gran carrera de Michael en Brasil.....

En Ferrari también han adolecido de falta de educación durante la temporada:Mónaco sin ir más lejos,trampas varias.

Pedro de la Rosa comentó en una entrevista a Grand Prix,que Michael les ha faltado al repeto a muchos pilotos,pero en especial a dos....De esos dos imagino quién puede ser uno de ellos....Son cosas que se hacen por detrás de las cámaras y que nadie se entera hasta que alguien se va de la lengua.

También dices:

"...cuando pierde, el equipo no me apoya"

Creo que en Hungría y en Monza perdió mucho,más que en ningún otro GP.

De hecho fue en los únicos que perdió al no puntuar.

¿Me puedes decir cuáles fueron las declaraciones que hizo Alonso en contra de su equipo?
¿O declaraciones en contra del mecánico que no atinaba con la tuerca en China?

En Renault saben muy bien a quién van dirigidas las "críticas" y no es al equipo,sino a unas dos personas.

Y la palabra "crítica" no es del todo acertada,pues entonces también en Renault han "criticado" a Alonso al comentar en la prensa,y no de puertas para adentro,el fallo que cometió él en Canadá 2005 entre otras cosas...

Prefiero la palabra "comentar" para definir esto.Todos los pilotos "comentan",incluso Schumacher,aunque parezca mentira,también hizo sus "comentarios" a principio de temporada cuando las cosas no le iban finas por los neumáticos.

Tú tamoco te lo tomes a mal.Es solo una valoracion personal y palabras de Pedro de la Rosa, sin ánimo de ofender a nadie. Saludos

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara

Antiguo
  (#96 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

26-10-2006, 16:17:14

Cita:
Empezado por Ameli

--------------------------------------

Y digo yo:

Hablando de educación...

¿Alguien ha oído o leído a alguien del equipo Ferrari felicitar a los campeones de 2006,aparte de las escuetas 3 o 4 palabras de Schumacher?
¿A ésto cómo se le llama?

En Ferrari también han adolecido de falta de educación durante la temporada:Mónaco sin ir más lejos,trampas varias.

Pedro de la Rosa comentó en una entrevista a Grand Prix,que Michael les ha faltado al repeto a muchos pilotos,pero en especial a dos....De esos dos imagino quién puede ser uno de ellos....Son cosas que se hacen por detrás de las cámaras y que nadie se entera hasta que alguien se va de la lengua.

Tú tamoco te lo tomes a mal.Es solo una valoracion personal y palabras de Pedro de la Rosa, sin ánimo de ofender a nadie. Saludos
Bueno, no quiero que esto adopte la forma de una pelea o nada por el estilo, creo que solo damos opiniones propias para comentar un hecho. Partiendo de esta base, en mi humilde opinión, creo que Michael si felicitó a Fernando y a Renault, al igual que los responsables del equipo Ferrari. A lo mejor algunos esperabais que fueran a Fernando y se arrodillasen o le hicieran una estatua... Siempre me encuentro con lo mismo, en vez de argumentar con argumentos aunque sean opiniones, se responde nombrando las jugarretas de Michael, para variar. Cuando toque hablar de alguna guarrada de Michael, pues lo hacemos, pero ahora se esta comentando un hecho de Fernando y me gustaria que alguien diera su opinion objetiva sobre el hecho en si, y no salga con lo mismo de siempre.. No enfadarse y saludos.

Antiguo
  (#97 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

26-10-2006, 16:28:30

Hacerle una guarrada a alguien es faltarle al respeto a esa persona,por lo menos es como yo lo veo.

No encuentro en ningún sitio alguna noticia donde Ferrari felicite a Renault/Alonso por los campeonatos....

Y no busco pelea,simplemente doy mi opinión a tu comentario a mi post de los videos...

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara

Antiguo
  (#98 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

26-10-2006, 16:38:01

Cita:
Empezado por Ameli
Hacerle una guarrada a alguien es faltarle al respeto a esa persona,por lo menos es como yo lo veo.

No encuentro en ningún sitio alguna noticia donde Ferrari felicite a Renault/Alonso por los campeonatos....

Y no busco pelea,simplemente doy mi opinión a tu comentario a mi post de los videos...
Toma las declaraciones del equipo Ferrari y leete las felicitaciones.

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20773.shtml

Antiguo
  (#99 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

26-10-2006, 16:40:58

Y es necesario que Ferrari, Schumchar, Kimi, Kubica, Ralf, Speed, etc etc etc feliciten Alonso y Renault publicamente? no lo pueden haber hecho acercandose al box, una llamada telefonica, una fax, una carta, un mail, etc etc?

Parece que aqui se tiene que rajar, a quien sea, hasta si se ata los cordones de los zapatos o no. Algunos dias entro a casa sin darle dos besos a mi madre y no pasa nada, y ellos tambien son humanos.

Antiguo
  (#100 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

26-10-2006, 18:43:03

Cita:
Empezado por Man
Y es necesario que Ferrari, Schumchar, Kimi, Kubica, Ralf, Speed, etc etc etc feliciten Alonso y Renault publicamente? no lo pueden haber hecho acercandose al box, una llamada telefonica, una fax, una carta, un mail, etc etc?
Esto es clarisimo nunca sabremos quien lo felicito, ahora bien por palabras de Fernando los únicos que se acercaron al Box a felicitarlo fueron Webber y Kubica, por otros medios ya no se sabe.

Antiguo
  (#101 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

26-10-2006, 20:43:08

A partir de ahora me voy a enfadar con todo el que no me felicite cuando........... bueno cuando consiga cualquier cosa.
Será de mejor o peor educación, pero en ningún sitio dice que estén obligados a felicitar a nadie.
A veces se discute por cada tontería
Por cierto, no considerareis eso también una trampa de Schumacher ¿no?

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#102 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

27-10-2006, 22:34:47

Como este año no se vio lo del año pasado cuando se dieron el abrazo...pues ahora schumacher es un maleducado.
Sabemos si Alonso le felicitó cuando ganó sus ultimos 4 campeonatos?
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo