Cita:
|
Empezado por Fantasy
la unica culpable aqui es la FIA. (...)La culpa la tiene el organo de gobierno de este deporte, el cual parece haber perdido el rumbo con sus repentinos patrones de lo que es legal y lo que no lo es.
|
Sinceramente no entiendo tu argumento.
¿De qué un organo, el cual tiene la misión de juzgar y dirigir un deporte, puede ser culpable?
Lo unico que se me ocurre es que si fuera culpable de algo sería de prevaricación. La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.
Pero esto tiene una segunda parte ¿quien es el que se beneficia de tal delito?. ¿Es demasiado ingenuo pensar que existen presiones politicas por parte de alguna escudería para que se produzcan tales juicios?. Claro que tal equipo no sería culpable según tú, lo sería tan solo la FIA que es la que juzga.
De nuevo sinceramente a mi con el reglamento en la mano el Mass Dumper no me parece ilegal:
"3.15 Aerodynamic influence:
With the exception of the cover described in Article 6.5.2 (when used in the pit lane) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its
aerodynamic performance:
- Must comply with the rules relating to bodywork.
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an
aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plan"
Me parece muy traido por los pelos que el MD tenga influencia aerodinamica, en el sentido que dice la regla. Con ese mismo criterio lo podría ser cualquier parte del coche. Pero ya lo dijo Poirot busca al que se beneficia y encontrarás al culpable.