Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#121 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

Status: Desconectado
07-11-2006, 21:27:10

bueno, roge... tan mal motor el renault que monto el benetton del 98 al 2000 no era.

Ese motor gano el campeonato con williams en el 97.
Y demostro ser un pepino en el arrows del 2000. Un coche bastante eficaz en linea recta, tambien hay que decirlo.

Ese renault (luego mechachrome, luego supertech) era un motor bastante pesado pero bastante potente.
Hay que decir que cuando renault abandono el proyecto de la v ancha por un concepto mas tradicional tomaron como base el ultimo supertech.

Para mi, aquel benetton era un coche de mitad de parrilla para arriba. Se codeaba con williams y jordans y luchaba por los puntos, que no es poco.

Pero con todo, fisi sí ha parecido competitivo en toda clase de coches y contra varios pilotos antes de llegar a renault.
Ha sido alonso el que ha hecho parecer mediocre a fisi, pienso... como habria hecho parecer mediocre a toda la parrilla (salvo quizas a un par de pilotos)... y esa es la cruz que tendra que llevar hamilton o pedro -bendita cruz- o cualquiera que sea el otro piloto mclaren.

Y respecto al numero de carreras antes de ganar...
con solo mencionar "mika hakkinen" esta todo dicho. Ese tambien tardo unas cuantas y nadie puede dudar de su calidad.
El coche tiene que acompañar. Si no, no hay nada que hacer.
Es como la brasa que ha dado serranito con button... que en mi opinion lo ha hecho bastante bien desde que esta con bar/honda.

Cita:
Empezado por frikismikis
Si Alonso saltó de Minardi a Renault, sus razones tendrian.
Fisichella logró su primera victoria con JORDAN... esta victoria no hubiera sido posible si todos lo que llevaba delante se estamparan contra los muros
Bueno. Raikkonen no se estampo... ni coulthard (el otro mclaren) ni trulli, ni alonso (en las vueltas que se computaron) y el tio iba lider en la ultima vuelta computada.
Mas bien fue ritmo, con una estrategia de 1 parada en una carrera de mucho safety car, carrera loca y unos bridgestone que funcionaron de cojones a medida que la pista se iba secando. Asi se gana con un jordan de final de parrilla.
Incluso firman... al que se le fastidio el aleron trasero en plena recta, podria haber hecho algo interesante en esa carrera si no hubiera abandonado...
En el momento del abandono, estaba rodando junto a fisi.
Y mas alla: sttodart llego a decir que se habia escapado la mejor opcion de minardi de ganar en toda su historia (palabras suyas...). Fue bastante exagerado... pero si es verdad que habrian tenido un resultado interesante.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#122 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

07-11-2006, 22:33:19

Hombre, exagerado fue, pero cuando Verstappen se salió iba delante de Raikkonen y Fisichella... está claro que el podio lo tenían más que a tiro.

Yo entiendo que Alonso haya sido más rápido que Fisichella, el problema viene con las idas de olla de Fisi. Hace un par de días leía una F1 Racing, creo que el número de mayo de 2005, en la que hacían una encuesta sobre quién sería el sucesor de Schumi, y no sé si era Murray Walker quien decía que Fisico, y comentaba entre otras cosas que "no se pone nervioso bajo presión". Lo lees ahora, después de Japón 2005, China 2006, Brasil 2006, y eso por decir sólo las tres que recuerdo, sin hurgar, y te descojonas.

No entiendo que Fisichella haya parecido un novato en estas dos temporadas, que cometiera errores tan estúpidos, que en ocasiones haya llegado a rodar a 1-2 segundos de Alonso y que sólo en raras ocasiones se haya acercado a menos de medio... no tiene ni pies, ni cabeza. Trulli también era más lento que Alonso, pero se limitaba a hacer su trabajo lo mejor que podía y ni estaba tan lejos de Alonso ni cometía tantos errores, al menos hasta que se enfrentó a Flavio, y de hecho en 2004 llevaba bastantes más puntos antes de eso (cierto que Alonso tuvo un montón de problemas con el coche).
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#123 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

07-11-2006, 22:47:20

la verdad es que nadie se esperaba el baño que se iba a llevar, y mucho menos el. Pero bueno con un coche diseñado a su gusto y un nivel de pilotaje a un nivel intratable ha puesto los puntos sobre las ies.

A ver ahora como se las tiene con heikki pero supong q ahora que se ha ido fernando y el coche se adaptara mas a el le dara cera

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#124 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

07-11-2006, 23:32:55

Cita:
Empezado por pegote
bueno, roge... tan mal motor el renault que monto el benetton del 98 al 2000 no era.

Ese motor gano el campeonato con williams en el 97.
Y demostro ser un pepino en el arrows del 2000. Un coche bastante eficaz en linea recta, tambien hay que decirlo.
No es que fuera tan malo en números absolutos, pero si comparado con los que montaban los primeros de la parrilla y que contaban con un desarrollo, pero evidentemente los había mucho peores, ni siquiera en el 2000 después de años de evolución era un mal motor, pero cada vez estaba más lejos de los de delante y más cerca de los de atrás. Quizás al comentar en lo del 98 que aquel motor cada vez era peor (más bien siempre era igual, mientras que los otros mejoraban), lio un poco lo que quería decir.
Y donde dije que era el mismo motor que en el 95, es una errata, evidentemente debería decir que en el 97, que fue cuando Renault dejó la F1.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#125 (permalink))
Mon
Mon tiene una reputación neutra, valórale!

08-11-2006, 08:35:57

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Que pronto se olvidan las cosas.
Creo que en este caso no es cuestión de memoria. Fisichella es un buen piloto, pero no un gran piloto. Podría enumerarte cientos de pilotos con mejor papel que el de Fisichella en equipos segundones y que luego se quedaron, cuando pasaron a equipos grandes, en eso precisamente segundones. ¿Quién no recuerda a Mark Webber y su debut con Minardi?. Acabo 5º, con un Minardi, para muchos era la nueva joya de la F1. Varios años después qué es ahora... Sí eso que todos hemos dicho en voz alta. Sin ir más lejos Nico Rosberg en la primera carrera de esta temporada nos sorprendió a todos con la vuelta rápida. Ahora y ahí va otra pregunta: ¿es un gran piloto en un mal coche?. ¿es un buen piloto en un coche medio en un día de suerte?. En el caso de Rosberg quizás tenga aún tiempo para demostrarlo solo lleva 18 carreras. En el caso de Fisichela son casi 10 veces más ese número de carreras y creo que la paciencia no a nosotros sino a los patrones se agota, por mucho que el diga que va a ser campeón del mundo. También se lo he oído cada año varias veces a Barrichello. Y todavía estoy esperando. El brasileño a lo más que puede aspirar es a quitarle el record de carreras que tiene Patrese.

Creo que no es que se nos olviden las cosas, simplemente que las cosas dicen muchas cosas. Y que como diría el propio Enzo Ferrari, cuando un piloto se hace viejo y además tiene hijos, son una décima más lentos por vuelta. Osea Fisi si va en el futuro, es hacia atrás. Y por último para justificar mi argumento, un dato más que no hay que "olvidar": Hakkinen ganó su primera victoria a las 99 carreras (no entró en el club de los 100) y fue campeón del mundo con menos de 115 (menos de las que ahora lleva Fisi). Y si no recuerdo mal el finlandés y Mansell son los únicos pilotos que han ganado el primer título con más de 100 carreras a cuestas.

Yo no veo a Fisi en el futuro en esta lista de elegidos. Y menos con su palmarés 3 victorias 2 de ellas en carreras con circunstancias especiales. Sin contar que en Malasia le pusieron el doble de gasofa a Alonso.

txemazo no me has entendido.
Antiguo
  (#126 (permalink))
The terminator
The terminator está en el buen camino

txemazo no me has entendido. - 08-11-2006, 08:52:53

txemazo, no es que los equipos, sean los que controlan el reglamento.

Lo que quiero decir es que hay cosas en los reglamentos, que pueden tener diversas interpretaciones, y no todas ellas, han sido contempladas por los de la FIA, al crear esa normativa.

De esta forma los equipos, por un lado, buscan "esquivar" de alguna forma el reglamento, para hacer innovaciones, las cuales estan dentro del reglamento, pero si se estudian detalladamente, aparecen las nuevas interpretaciones del reglamento (esas en las que no cayeron al hacer el reglamento), y entonces denuncian.

Estoy convencido que este es el caso del mass dumper, que en un pricipio parecio a todo el mundo legal, pero cuando se le buscaron las vueltas al reglamento, se encontro una interpretacion del mismo que lo hizo ilegal.

Por eso digo que las verificaciones no se hacen de oficio sino bajo denuncia, y es normal, ya que la FIA, no va a estar dandole vueltas al reglamento hasta encontrar ilegalidades, ya se encargaran los equipos.

Para que se vea mas claro, no hay mas que ver como funciona la ley ordinaria.

Un mismo delito, no se castiga igual, dependiendo de si te definende un abogado de oficio, o uno de los mejor pagados, siendo en los dos casos la ley la misma.

Saludos desde Valencia

Antiguo
  (#127 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

08-11-2006, 09:14:02

Estamos de acuerdo en que Fisichella nunca será campeón y que no es una superestrella, pero eso lo sabemos ahora, después de que ha tenido la oportunidad de correr en un equipo puntero, no lo sabíamos al termino de la temporada 2004 cuando fichó por Renault, entonces creíamos que era uno de los cinco mejores pilotos de la categoría y no hay más que rebuscar en el foro en esa época para encontrarnos que eso era lo que opinaba todo el mundo.
Y que con su edad a mejor no va a ir, sino a peor, está más claro que el agua también.
La cuestión no es lo que Fisichella es, sino lo que en 2004 se pensaba que era.
En cuanto a lo de muchos pilotos con mejores actuaciones que él en equipos modestos y que se quedaron en equipos modestos, empieza a enumerar, porque si Webber fue quinto con un Minardi, Fisichella ganó con un Jordan, cierto que por un cúmulo de circunstancias, al igual que esa fue la causa del quinto de Webber. Alguno puedes encontrar, injusticias en este deporte hay muchas como la que parecía estar ocurriendo con Fisico durante años, pero dudo que sean muchos.
De Rosberg no me pronuncio, un piloto que sólo ha disputado un año, no puedo decir si su palmarés es bueno o malo.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#128 (permalink))
Mon

08-11-2006, 09:47:52

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
En cuanto a lo de muchos pilotos con mejores actuaciones que él en equipos modestos y que se quedaron en equipos modestos, empieza a enumerar...
Me he explicado mal en este asunto, justo lo que he querido decir es lo contrario. Pilotos que fueron bien en equipos modestos y que luego fracasaron cuando subieron de escalón y pasaron a un grande. No hay que irse muy lejos. ¿quién no esperaba más de Montoya en Mclaren después de su papel en Williams?. Lo mismo de Raikkonen ¿quién no esperaba más de él en Mclaren, incluso que fuese campeón del mundo, después de su paso por Sauber?. Y así podíamos continuar. Eso le ha pasado y además mucho más agudizado a Fisichella. Quizás sea la presión?. Eso es lo que diferencia a un buen piloto de los grandes. El miedo a ganar, tener la cabeza bien centrada y eso quizás es lo que les falla a los buenos pilotos. Veáse Montoya, veáse Raikkonen. (Si no que se lo pregunten a Ferrari y a su trabajo de psicológos que les queda por delante).

Edito para añadir que los que creemos que Fisi no será campeón ahora, somos tú y yo, porque él cree todo lo contrario, que por sus declaraciones comenzó este debate. El está convencido de que será campeón. Ahora, ¿lo está Flavio Briatore?. Creo que éste último opina lo que nosotros. Si se tuviese que jugar una mano, lo haría por Kovalainen, ya lo ha dicho quiere hacer de éste último otro Alonso (Con todos mis respetos esto suena a chiste, este se cree que es él quien hace a los pilotos grandes).

Antiguo
  (#129 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

08-11-2006, 10:00:54

Joder si Fisichella no confia en el mismo va arreglao, otra cosa es que haciendo el papel que a echo esta temporada diga ke va a ser campeon. Tendria que nacer otra vez.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#130 (permalink))
Mon

08-11-2006, 10:09:17

No si confiar en sí mismos confían todos. Hasta Yamamoto o Sato. Pero de ahí a que digan que se verán en un podio al año que viene... hay una gran diferencia.

Antiguo
  (#131 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

08-11-2006, 15:05:08

xq saben q no tienen material, fisico si todo sigue igual sabe que va a tener un buen coche

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#132 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

17-06-2007, 14:58:13

Como discusiones polemicas no nos van a faltar esta temporada, subo el hilo Discusiones polemicas sobre F1 para no rellenar los temas de cada GP de Basura.
  Contactar con AVRACING a través de MSN